Electromancia 86

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Electromancia 86

Pues el nene tiene 26 años, tiene APP de salud,...
maku que índices aplicaste para decir que tiene una HVI......
 
Respuesta: Electromancia 86

CRITERIOS DE ROMHILT ( sistema de puntos ) (3)
[FONT=Arial,Helvetica]Amplitud de R o S en las derivaciones de las extremidades > 2 mV o S en V1 o V2 > de 3 mV o R en V5 o V6 > de 3 mV : igual a 3 puntos.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]Cambios del segmento ST con o sin digital : 1 o 2 puntos respectivamente.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]Crecimiento auricular izquierdo : igual a 3 puntos[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]Desviación del eje eléctrico a la izquierda > 30G : igual a 2 puntos.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica]Duración del QRS > de 0.09 seg. y deflexión intrinsecoide en V5 y V6 > 0.05 : igual a 1 punto cada uno.[/FONT]

La hipertrofia se considera probable si suma 4 puntos y se halla presenta si suma 5 puntos o más.
 
Respuesta: Electromancia 86

Maku muy bien, si, se aplican alguno de esto criterios que por cierto aunque los menos utilizados, se describen como los más sensibles en pacientes hipertensos con tratamiento.....algunos no lo prefieren usar en pacientes hipertensos recién diagnosticados....por su alto valor predictivo negativo descrito en algunos trabajos.

recuerdo este es un paciente Joven, sin APP de HTA....

ahora dime tu suma de lo que ves aquí...!!!!

Bueno daré dos días más, y lo terminamos el viernes.

 
Respuesta: Electromancia 86

A mí me tines perdidita :sad: , 26 años , varón , sin antecedentes de interes , sat o2 al 80% , y lo arreglaste con un sólo farmaco :roll:
 
Respuesta: Electromancia 86

Este niño era un cacho vago que estaba todo el día en reposo sin pegar un palo al agua ? :roll:

Felicidades MARIA has sido la primera en relacionar el agua con el paciente....ji,ji..este paciente ha sido víctima de un ahogamiento....no entrare en detalles el tipo....fue una víctima que rescate junto a mi equipo en una prestación de servicio que hice este verano en nuestras playas.....y...

yo creo que además de eso, se ha drogado con algo...

También Elena le ha pegado...estaba bajo los efectos de drogas..alcohol y creemos que algo mas....además confesó haber ingerido día antes alguna sustancia más que alcohol, esto referido por os familiares.....

El nene nunca perdió la conciencia...más que nada se nos durmió o fatigo en el agua...trago algo de esta ( agua salada)....al rescate consiente...se le dieron dos ventilaciones por los rescatista de la cruz roja...lo interrogamos sin fatigarlo, apoyamos con O2 suplementario a lao flujo (FiO2 100 %)....monitorizamos y trasladamos a un Puesto Médico Avanzado donde radicábamos,...allí realizamos este ECG que le mostré...y Mantuvimos O2 segmentario….poco a poco se fue tranquilizando, y mejorado los parámetros eso si se mantuvo hipoxemico….hasta que lo trasladamos…cuando pico lo 90 de SaO2, repetimos ECG y ya era normal , algo taquicardico pero los cambios antes vistos desaparecieron….
 
Respuesta: Electromancia 86

Y yo que llevo 2 dias calculando el Romhilt este Vaya chasco.:oin:

Pero Elier:
¿Cual es el farmaco?
¿No hay bloqueo de rama izquierda? ¿Porque?
Hoy estoy preguntona.
Vale que trago agua y saturaba justico pero ¿No hay bloqueo? .
 
Respuesta: Electromancia 86

Y yo que llevo 2 dias calculando el Romhilt este Vaya chasco.:oin:

Pero Elier:
¿Cual es el farmaco?
¿No hay bloqueo de rama izquierda? ¿Porque?
Hoy estoy preguntona.
Vale que trago agua y saturaba justico pero ¿No hay bloqueo? .

El fármaco se llama oxígeno
 
Respuesta: Electromancia 86

Entonces en el ahogado, no hay ningún patrón electrocardiográfico característico ¿no?

Yo es que tenía claro lo de la hiperpotasemia por las T picudas.......

Y por cierto, que fuerte lo del fármaco, jajjajjaja:.:)):.:
 
Respuesta: Electromancia 86

Y yo que llevo 2 dias calculando el Romhilt este Vaya chasco.:oin:

¿No hay bloqueo de rama izquierda? ¿Porque?
......
Pues al menos no cumple criterios de Bloqueo completo como comentaste, ahora si se ve S en I, pudiera ser uno incompleto o el famoso "Hemibloqueo posterior izquierdo", que siempre ve Jenar y Yogui asegura que no existe...ji,ji...dime qué crees tu...

Y como dicen los grandes el oxigeno es el mejor medicamento en estos casos, eso sí trasladamos en cuanto estuvo más tranquilo y mejoro mas la saturación, los crepitantes desaparecieron, así que no quisimos administrar nada mas.....

Pues en el ahogado podemos ver algunas cositas pero no existe patrón especifico, eso sí en este joven vemos que existe cambios isquémicos que están justificados por la hipoxemia y bueno tal vez debido a daños coronarios quizás por las drogas, no recogí el tiempo que llevaba ingiriendo al menos alcohol...

En aguas frías donde se llega más rápido a la hipotermia pueden aparecer trastornos de la conducción, y llegar la fibrilación ventricular, aquí con el calor no se nos llego a enfriar mucho…ji,ji..además aparecen trastornos electrolíticos por la ingesta de agua salada, con ingreso de agua al tejido y salida del espacio intravascular por la osmolaridad de este liquido. En este caso es importante la vigilancia, teníamos evidencia de ingesta de liquido por los estertores húmedos que escuchamos y podía desarrollar un SDRA.
 
Respuesta: Electromancia 86

Jo Elier me has matao con lo del oxigeno. Muy agililla.
Yo veo BRI me sale un QRS de 0.12 s. la onda T por los cambios de reporalizacion (que se pueden deber a la hiperventilación) y patron rS en V1 me hacen pensar que el chiquito ademas de darle a trinking tiene un bloqueito.
Tienes el ECG posterior ?? cuelgalo.
 
Respuesta: Electromancia 86

Bueno maku, repasemos el BCRI, aquí tenemos un paciente que tiene para mi u QRS al límite 0,12s..que con tener ese valor y cumplir otros criterios tendrá el BRI, pero pregunto:
tiene R mellada en I, sin presencia de S ???
Tiene una imagen de espejo de I en III es decir S o qS con S mellado y T positiva para cumplir un patrón discordante ( contrarios QRS y T)???
Y en precordiales veríamos R mellada en V5 y V6 sin q ni S....??

Qué crees existe el BCRI en este caso, eso sí, si crees que es un Hemibloqueo, pues dime cual y los criterios y mucho tacto que si por casualidad dices que es Posterior, tremendo lio...ji,ji..ya que apoyas al jefe Jenar que siempre los ve, y que Yogui argumenta no existen..o bajaron de la luna o son producto de la abducción de extraterrestres...yo que sé cuantas cosita.....ji,ji
 
Respuesta: Electromancia 86

Dos cosas:

- Se dice "drinking"

- Yo no digo que no exista el hemibloqueo posterior, si digo que es muy dificil que aparezca.
 
Respuesta: Electromancia 86

No yo con el hemibloqueo ni me meto que Yogui me da pavor.
Como le calientes nos sale en el curso con alguna cosa rarita de tirarse de los pelos. Que te conozco bacalao.
Pero ya sabes que te queremos y admiramos mucho :mrgreen::.:)):.:
 
Respuesta: Electromancia 86

Pues claro que existe el Hemibloqueo posterior, pero maku revisa los criterios si quieres del mismo y dinos si aquí se ven...a mí me parece que....???? pues salirte con la tuya....ji,ji...

Y María cuando te decides a colgar tu ECG...!!!
 
Respuesta: Electromancia 86

No creo que sea hemibloqueo posterior por el eje, este esta a unos 90º .
Y no es por ganas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba