Electromancia 80

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
No recuerdo muy bien..pero este paciente nos llego por molestias en el cuello..como palpitaciones....y un ECG que le llamo la atención al médico del área....68 años y con APP de algo que estoy ahora mismo buscando donde lo escribi…que desorden, Dios….
los demás datos más adelante...
Como todos saben a describir los primeros días hasta que les diga…

Archivos adjuntos

• Electromancia 80
    80.webp
    121,2 KB · Visitas: 157
Respuesta: Electromancia 80

Vale pues empiezo yo.ECG 80.
Trazado de doce derivaciones con una frecuencia ventricular de unos 75 complejos por mn ritmicos. Eje eléctrico con rotación antihoraria a – 30 grados. Ondas P visibles negativas en II, III aVF y de V3 a V6, siendo positivas en aVR, en el resto de derivaciones son difíciles de ver lo que me hace pensar en un eje de la misma a – 130 grados aproximadamente, y a una frecuencia aproximada de 150 por mn rítmicas. Fijándonos en II que se ven muy bien todas las ondas, se aprecia la presencia de ondas P negativas que preceden a un complejo ventricular en el que el espacio PR, ha desparecido por la aparición de una onda que parece pertenecer al QRS. Tras este y dentro del intervalo QT se aprecia otra onda gemela la P que aparece detrás de todos los complejos, del mismo tamaño, duración y eje eléctrico, que me hace pensar que también son onda P. El intervalo QT mide 0,40 seg y la morfología de la onda T es de características normales.

EKG rítmico con FC de 100 más o menos
QRS estrecho y de voltaje normal 0.08 con progresión en precordiales regular, (por ser V4 eminentemente negativa y V5 isodifasica).Precedido de P.
P negativa en II, III, AVF, V1, V5 y V6.
PR corto de 0,4 ó 0,6 (no lo distingo bien)
T normal, creo pese a negatividad previa en algunas derivaciones.
QT normal
Sin ascensos ni descensos del punto J con respecto a la linea de base
Eje en -180 creo (I es las que tiene más voltaje, AVR es la más negativo y AVF la perpendicular negativa)

Creo que veo ondas Delta.

Saludos!,

Veamos este ECG 80:

FC 100aprox ritmico.
No sinusal, ciertas P negativas donde no deberia.P + en avR
QRS <0.12
PR corto con elevacion progresiva de PR en II,III....
Eje I +, avF -, a la izquierda

T bifasica aunque predomina de manera general mas la parte positiva.

No veo T invertidas o segmento ST patologico

¿¿T bifasicas u onda P empastada o previa a la T??

Interesante....:roll:

Bueno , ya estoy por aquí , intentando descifrar este "facilísimo" :shock: ...ecg que mi adorado Elier ha puesto :

• Rítmico.
  • Eje izquierdo.
  • QRS estrecho , a 107 lpm.
  • Onda "P" .... :roll: : en I onda P positiva seguida de los QRS , en AVR y en V1 y V2 , pero... luego en II,III y AVF hay un verddero ruguño de ondas , parecen "Ps" negativas a una frecuencia de .. 214 , porque , claro , parece que hay una P negativa trás la onda S y otra previa a la onda R , ufffffffff!! , que cosa más rara.Luego en AVL parece que hay varias ondillas P .
  • QRS de II,III y AVF son de predominio negativo

En principio me parece un lío , pero bueno , poquito a poco , vamos a ver .

Le vamos a poner al niño "Elier el facilón", bueno, realmente, todos los hombres lo somos no ???

Este ECG lo puso mientras celebraba el cumpleaños de su esposa asi que imaginaros a Elier bailando la conga y eligiendo uno de esos casos guenos, guenos, guenos....jeje

Le vamos a poner al niño "Elier el facilón", bueno, realmente, todos los hombres lo somos no ???

Eso es de familia,...no ves que fácil tropiezas con las chicas hermano… digo con los ECG “faciles”….

Frecuencia a 100 lpm, con ritmo regular pero con activación auricular anómala desde Nódulo auriculo-ventricular o alrededores.
Eje desviado a la izquierda (-70º. No sé calcularlo bien). Tiene un Hemibloqueo anterior de rama iquierda.(HARI). No veo alteraciones en la repolarización.
Tendría tratamiento urgente?. En su caso cuál?. O solo sería un hallazgo casual y solo tendría controles periódicos.?

Bienvenido Quique, esperamos seguir viéndote por aquí, échale un vistazo a las normas de participación en Electromancia, ya hemos descrito las ondas que vemos, ahora vamos a empezar con los diagnósticos, ya veo cuál es el tuyo, pero tendrás que esperar un poco al desenlace ......

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23303

Daremos dos días más y comenzamos con los diagnósticos..eso si necesito que se pongan de acuerdo con la frecuencia...75, 100, 107..aunque esta última no difiere mucho entre ellas...y se me olvidaba son o no Ps..y a que frecuencia...150 o 214....

Parecen ondas f , pero la frecuencia no cuadra mucho, no sé, no sé ......

bueno compañero por los sintomas que presenta el paciente y lo signos electrocardiograficos. pra mi el paciente esta presentando una taquicardia sinusual....

aplique la tecnica de contar el numero de cuadro de compljo a complejo y se divide entre 1500...

Hola venezuliano, échale un vistazo a las normas de participación en electromancia y verás que disponemos de unos días para describir ondas y otros dias para realizar diagnósticos. Si ves lo escrito en páginas anteriores podrás ver que Elier, que es el que dirije el caso, ha dado un poco más de plazo para describir las ondas del ecg, sin emitir diagnóstico, de momento.

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23303

Espero que sigas participando con nosotros, de entrada te digo que no creo que sea una taquicardia sinusal ......

Un saludo

Atrás