Electromancia 80

Respuesta: Electromancia 80

Vale nos ponemos de aduerdo con la frecuencia, entre R y R hay aproximadamente 3 cuadros grandes, frecuencia aproximada 100 minuto, según hemos visto en el curso paractico de ECG basica del Profe Yogui, en consecuencia la frecuencia auricular que para mi es el doble es de 200 mn.

Bueno, la frecuencia ventricular esta a 100lpm como ya comente y creo que estamos todos de acuerdo.

Las P´s que tenemos entre la S y la onda T es mas alta...no sabria decir porque en algunas derivaciones se ven muy bien pero en otras no veo ten claramente esas P´s fuera de lugar.

Debo reconocer que estoy perdido ahora mismo....y yo diciendo que son T bifasicas jajaja

Las Ps que caen en el semento ST en las derivaciones que se ven bien como II y aVF, me parecen iguales a las que están delante del QRS, por lo que pienso que todas son del mismo foco ectópico.

Las Ps que caen en el semento ST en las derivaciones que se ven bien como II y aVF, me parecen iguales a las que están delante del QRS, por lo que pienso que todas son del mismo foco ectópico.

Su morfologia es bastante similar si, tiene razon Cleobulo.

Hola a todos.
A riesgo de saltarme un poco las normas, antes de describir el ECG me gustaria una aclaracion... ¿El ECG esta hecho por casualidad a 12.5 mm/seg?

Frecuencia 100 por minuto y ritmica.
Paciente en ritmo auricular por P negativas en II,III y AVF. Tb las ondas P son negativas desde V3 a V6.
Onda P positiva en AVR.
En II, III y AVR se aprecian ondas P a una frecuencia de 200 por minuto y complejos QRS a 100 por minuto.
Y me "aventuro" bajo mi inexperiencia a ver ondas delta en II y AVF con un PR corto (de unos 2mm).
Creo que he liado mas la cosa...je,je,je.
Un saludo a todos.

Yo creo que sí, que os gusta mucho rizar el rizo :lol:

Ánimo Elier...

UN SALUDO

bueno compañero por los sintomas que presenta el paciente y lo signos electrocardiograficos. pra mi el paciente esta presentando una taquicardia sinusual....

Bienvenido venezuliano...pero como te comento Yogui debes revizar las normas y ....ademas te sugiero que aproveches los ECG que ha colgado en el curso de Electrocardiogramas los criterios de un ritmo sinusal....

y bueno cuando quieran comenzamos...a los demas nuevos bienvenidos y a pegarse que biene lo bueno....ji,ji

ay, yo he salido hoy de currar de noche pero si quiero que avance esto porque estoy muy perdido debo reconocer .-uh-.

epaa..que ya podeis comenzar....donde estan todos????

jajaja yo hoy sali d currar de noche tambien, que estoy noche si y noche no esta semana. Pero vamos, que como ya dije estoy bastante perdido :(

Creemos debate:

- Flúter auricular , pero la frecuencia auricular es de 200

- Taquicardia auricular, por la frecuencia auricular ,pero la morfología parece
muy clara de flúter

- Sd. Preexcitación ???? Lo digo más que nada porque el facilón siempre tiene
un as tras la manga, pero lo dudo mucho ......

Pues ya el jefe se tiro...quien da mas.....dejaremos hasta el lunes y damos el resultado ...

Bueno allá voy.

Como bien dice Yogui, la morfología hace que se parezca a la de un flutter, aunque en alguna derivación que otra no lo tengo yo tan claro (D I ) en las que parece ser que se ven claras alguna ondita P. Por lo que por proseguir el debate, me voy a decantar por un sindrome de preexcitación fijandome en esta misma derivación en el acortamiento del PR y por ver en otras una ¿onda delta? :roll: al inicio del QRS. No se...

UN SALUDO

Bueno allá voy.

....., me voy a decantar por un sindrome de preexcitación fijandome en esta misma derivación en el acortamiento del PR y por ver en otras una ¿onda delta? :roll: al inicio del QRS. No se...

UN SALUDO

entoces dices que un posible WPW.....???

Para mi es un S de WPW que presenta una taquicardia auricular por reentrada. Por ese motivo el vector de la onda P tiene un eje de unos - 120 grados, porque el estimulo nace en el nodo auriculoventricular, estimula las aurículas de forma retrógrada a una frecuencia de 200 estímulos por mn. Por otra parte la respuesta ventricular que vemos con QRSs con onda Delta muy, tiene una frecuencia de 100 complejos mn. Es decir con una respuesta 2:1.
Una pregunta que me hago es: Tenemos algún registro previo, este trazado es después de haber administrado algún tratamiento al paciente?
Lo pregunto porque pienso que tal vez se trata de un WPW con episodio de taquicardia supraventricular paroxisítica por reentrada a 200 latidos mn que ha recibido algún tratamiento que ha bloqueado la conducción ventricular ocasionando un bloqueo 2:1.

Atrás