Electromancia 73

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento chicos, aunque esta vez no he participado, me acabo de leer el caso entero, por cierto muy interesante.
Además, habeis tenido a Julio Testi y a ZaTT (que ya sabe mucho más que algunos de nosotros).
Un saludo.;)

No es por nada, pero por cuestiones de tiempo, cada vez es más dificil participar, no sólo para mi si no para todos, con la diferencia de que además Elier y yo colgamos un ecg alternativamente con el seguimiento del caso que ello implica, unido a la poca participación y amplios conocimientos que tiene ya el personal, cada vez me planteo más si merece la pena seguir como hasta ahora, aunque ya digo que en principio vamos a intentar llegar hasta el 100.

Quizás sea momento de hacer algo para los más novatos y de menor nivel .................

Lo siento chicos, aunque esta vez no he participado, me acabo de leer el caso entero, por cierto muy interesante.
Además, habeis tenido a Julio Testi y a ZaTT (que ya sabe mucho más que algunos de nosotros).
Un saludo.;)

Agradezco el cumplido pero mi nivel aun dista enormemente del de todos vosotros.

Se que podria ayudar colgando un ECG de vez en cuando pero existen varias razones que practicamente me lo impiden:

- No creo tener los suficientes conocimientos de electrocardiografia como para moderar y hacer una docencia frente a un grupo de personas. Aun me queda mucho por aprender, por ver y razonar.
- No poseo acceso a ECG ni a historia correspondiente. Actualmente estoy de practicas en un hospital monografico de psiquiatria y hay ECG si pero aun no he visto apenas patologia organica asociada de cardio....En un tiempo cambio de practicas a la UCI y estare una temporada siendo mas facil encontrar material de ECG pero no creo que pueda permitirme el lujo de profundizar mas (dependera del entorno del sitio de practicas y esto quizas no se entienda bien lo que quiero decir).
- Aparte tampoco poseo escaner en casa con lo que no se como podria compartir las copias (si es que las consiguiese con permiso y malas caras), y una fotografia es de muy mala calidad.

Si va todo bien y termino en junio o septiembre segun donde empieze a trabajar intentare en todo lo posible profundizar mas porque me gusta y estaria aparte encantado de compartirlo con vosotros.

Espero haberme explicado bien :)

Electromancia 73 es un típico caso de cómo están las cosas ... hay gente que ya no está y sus razones tendrán. Por otro lado los que quedamos no logramos mantener un nivel de participación lo suficientemente fluído o constante como para que el interés se sostenga a lo largo de los días que dura un caso.
Antes todo era muy distinto. Las discusiones eran de ida y vuelta, con mucho sustento bibliográfico. Existía una pasión que se perdió. En otra época ésta no hubiera sido una TSV más, sino que hubiera sido "desmenuzada" hasta el último detalle.

En éste caso yo traté de mantener continuidad, lo cual también me llevó tiempo en revisión bibliogáfica. Pero la poca gente y las respuestas que se hacían esperar, hacían que de repente uno se sienta como hablando sólo ...

A mí me gusta éste foro y siempre traté de participar seriamente (bromas aparte, que nunca están demás y permiten relajarnos un poco) Y seriamente quiere decir dedicar tiempo a medir ondas, elaborar diagnósticos y recolectar aval bibliográfico.

Por todo ésto, creo que si las cosas siguen igual, yo tampoco sigo.

Saludos!

Y seriamente quiere decir dedicar tiempo a medir ondas, elaborar diagnósticos y recolectar aval bibliográfico.

Por todo ésto, creo que si las cosas siguen igual, yo tampoco sigo.
Bueno, yo también pienso que cada electro, merece que se le dedique un tiempo a todo lo que has comentado tú antes y quizá sea ese el motivo por el que entono mi parte de mea culpa....:roll: ...He ido un poco liada este tiempo, pero creo que si todos hacemos un esfuerzo, en la medida que podamos, podemos devolverle la vidilla que tenía a esto...;)

A mí me sigue aportando mucho, participar cuando puedo, con la implicación que se merece y leeros cuando no puedo participar...

Venga niños!! que no decaigan los ánimos...que de verdad que es una pequeña crisis electromante, pero podemos con ella!!....;)

Besis.

Si existe un real compromiso por parte de todos quizá se pueda seguir adelante ... ¿?

Hola, chicos, tal vez yo soy la menos indicada para opinar, pero la verdad, la gran mayoria de las veces que puedo me pongo a leer todas las opiniones, porque es raro que logra agarrar un caso de electro desde el inicio, he tenido muy poca participacion, la residencia me lo impide por el momento, me doy mis escapadas, pero ya practicamente cuando leo el caso van muy avanzados, pero a mi tambien me agradaba eso de desmenuzar los casos, para entender el porque de las cosas. Asi que si es valida mi opinion, yo tambien los alentaria a continuar, y espero este año ya siendo residente de tercer año, me de un poquitin mas de tiempo. Nada mas que en esto de las urgencias no tienes horario de salida jejeje.
De antemano reciban un cordial saludo y un gran abrazo desde mexico. :lol: :cejas: ;)

Pido disculpa a los jefes por ser el que ha provocado que nos vallamos un poco del hilo del tema de electromancia pero, me alegra que se hayan hecho estos comentarios...también como el profe me he sentido algo desalentado por la poca participación....
pero si es un problema de tiempo...pues démosle más tiempo a los casos...pongámosle un tiempo más para la descripción y darle así oportunidad de participar más amigos....o un límite de participación en el periodo de descripciones para comenzar con el momento de diagnosticar....pues ahora que somos algunos mas hagamos, una lluvia de idea para evitar que se pierda este foro de discusiones que si algunos no se h dado cuenta es uno de los visitado y gustado de los casos clínicos....y bueno de todos...
el compromiso por mi parte esta....una vez más que otra podemos tener problemas y es lo que ha estado pasando...este añito ha entrado cargado para todos...unos problemas de tiempo por trabajo y otros por otros peores....como el caso del amigo Nito...al que le pido que le demos nuestro apoyo ...
bueno en fin se trata de mantener este grupo que ha sido uno de los más heterogéneos diría yo y mas unidos de todos los ....bueno del tiempo que llevo por acá y en el que a pesar de no térnelos cara a cara ....ya que se aguaron los ojos...en fin...

el próximo sale mañana ...es de los fáciles...de describir.....así que espero verlos por allí....

Y Zatt, vas muy bien y siempre que necesites tomarte tu tiempo...pues el estudio esta primero.....y lo de colgar alguno solo si es posible conseguirlo y llevarlo a imagen...tranquilo...
ya tendrás tus oportunidades...si el profe dice que toma descansos en el 100,...pues na ya para ese entonces tendrás tu tiempo.....ji,ji....

y hasta mañana...que tendremos un paciente joven que tratar....

No creo que se trate de falta de tiempo para hablar en los casos, sino falta de tiempo para conectarnos, buscar información y participar más a menudo, y si los demás también os sentis asi, imaginaros los que colgamos los casos.

Zatt, no tu no te preocupes, demasiado haces con estar aqui

Nada, seguimos, se hará lo que se pueda ..............., que es mejor que nada

Pues eso, vamos poco a poco y como podamos que mejor disfrutar despacito que deprisa :)

Jolín como os poneis todos , para dos ecg que no he podido seguir mucho , si es que no se os puede dejar solos ... :sad: .

El próximo , prometo estrujar mi tiempo y dedicarme más a ello , vale? .

Besitos a todos !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás