Creo que me decanto por lo que dije en el anterior post. el bloqueo enmascara una frecuencia ventricular elevada, dada la morfología y las frecuencias auriculares creo que es una
Taquicardia auricular.
Para resumir, creo que el primer complejo aberrante no es una E.V. sino una complejo normal con
conducción de BRD, el segundo sí creo que es una E.V. Si pensamos que en le ECG de base parece verse un
BRI, creo que éste paciente hace
bloqueos de rama alternantes y, si no recuerdo mal, eso es bastante jodido, perdón, jodidísimo...
Para finalizar, resumo:
taquicardia auricular con BAV 2:1, con BRI de base alternando con BRD y una E.V.
Saluditos.
1.sigo en pie con lo del
BAV2:1 (la taquicardia auricular 2:1 de jenar me dio que pensar, pero creo que las frecuncias son de 150-250 latidos...???)
2.creo que me voy a decantar por un
BRI de base, los QRS de DI-aVF me parecen mas de rama izquierda que de rama derecha...
y ahora viene la ultima ocurrencia...para la cual hare uso del Imageshack...
El electro aparece un poco cortado, pero hagamos uso de la imaginacion..el primer complejo que aparece solo la onda T, creo que es igual que el primer complejo que se ve entero...he marcado en rojo los QRS de base y con un punto azul los Extras...no se si ya se me va mucho la cabeza, pero me parece ver un
trigeminismo...
bueno, tras darle unas cuantas vueltas al electro...creo que es una mezcla de lo que ha comentado jenar y lo que comente en el ultimo post...
me decanto por una posible
TAP (Como dijo Jenar,el patron PR<RP, con P con morfologia diferente a la sinusal, pero bien definidas, frecuencias entre 120-240lpm...que puesto me corrijo, ya que pensaba que las frecuencias eran mas altas,por lo que habia descartado la opcion de jenar, pero tras un estudio intenso, retomo su idea de la taquicardia auricular)
me parece tambien que la
TA tiene de
base un BAV 2:1, he leido en algun lado que la con una TA, tras realizar MSC se pueden ver distintos BAV sin variacion de la frecuencia auricular...)
por ultimo esta la duda entre el
trigeminismo (con
dos latidos conducidos con
BRI +extra con morfologia de BRD, que en el primer complejo que aparece en el electro si parece que vaya precedido de una onda P, pero que creo que puede ser la P bloqueada del BAV2:1...)o entre lo que comentaba jenar del
bloqueo de rama alternante (BRD con BRI)...
no se, creo que con mi saturacion neuronal, no soy capaz de ver mas...pero todo esto me suena un poco a
intoxicacion digital, por la mezcla de bloqueos y arritmias del electro...??????? (que no a impregnacion...

)
pues asi hago mi resumen del fin de semana...
posible TAP + BAV2:1 + trigeminismo vs BRD e IZQ alternante...
no he hecho ninguna aportacion nueva a lo dicho con anterioridad, pero me ratifico en lo dicho y añado la posibilidad de una intoxicacion por digital...
bueno niños, ya me direis...un saludo.