Anoche, mientras dormía soñé con Yogui. Quiero decir que soñé con el ECG de Yogui, lo otro habría sido pesadilla y de las chungas...
Voy a comentaros lo que he deducido depues de darle muchísimas vueltas..
Samuelita aclárate, por un lado dices que se trata de un bloqueo av tipo 2:1 y por otro lado que es un Mobitz II, o lo he entendido mal????
Como comentaba en otro post, no creo que sea un completo dada la ritmicidad que se establece en la relación frec. auric./frec. ventric. No veo que exista esa disociación tan llamativa de los BAV 3º. Me inclino nuevamente a un
BAV 2:1...
Por otra parte, los bloqueos tipo 2:1 o los completos no se acompañan de frecuencias lentas???, a muchos se les pone marcapasos no????? Esta persona lo necesitaria???? Tiene una frecuencia ventricular de 70 aprox.
Creo que me decanto por lo que dije en el anterior post. el bloqueo enmascara una frecuencia ventricular elevada, dada la morfología y las frecuencias auriculares creo que es una
Taquicardia auricular.
Las extrasistoles cuáles son???????????
Como éste
osito es pelín retorcido, ésta frase me ha hecho reflexionar. Inicilamente pensé que los dos complejos de morfología diferente que se ven en precordiales eran E.V. pero tras mirarlo bien creo que el primero es diferente aunque su morfología sea similar al segundo: parece desdencadenado por una "p", el PR no es muy diferente a los latidos normales y no hay pausa compensadora tras él (como sí pasa en el segundo complejo).
Para resumir, creo que el primer complejo aberrante no es una E.V. sino una complejo normal con
conducción de BRD, el segundo sí creo que es una E.V. Si pensamos que en le ECG de base parece verse un
BRI, creo que éste paciente hace
bloqueos de rama alternantes y, si no recuerdo mal, eso es bastante jodido, perdón, jodidísimo...
A ver si al final todo el mundo va a tener su parte de razón
Desde que eres
Colaboreitor te has vuelto algo pelota. Es evidente que con tantas cosas como decimos, seguro que
todos, en
algo tendremos la razón...
Para finalizar, resumo:
taquicardia auricular con BAV 2:1, con BRI de base alternando con BRD y una E.V.
Se me ocurre incluso un diagnóstico y un perfil de paciente para éste caso, pero creo que ya me he arriesgado bastante y no quiero descalabrarme tan pronto...
Saluditos.