Electromancia 18

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno, en eso no estoy de acuerdo....-uh-.
en un BAV de 2º aparece un retraso en la conduccion, por lo que vemos una p que si conduce y una que no, antes decia 2:1, porque cada 2P hay un QRS, luego ha diferenciado con MobitzII para no pensar en el Mobitz I (que es cuando se va alargando progresivamente el PR..), para un BAVIIIº, la frecuencia ventricular deberia estar por debajo de 40 lpm...

(por cierto, yo no creo que se hayan divorciado...creo que ha pintado mas "p" de las que el electro inicial tenia...)
si se me ha ido mucho....-uh-. , que me corrija alguien...;)

:oops: Ejem, ejem...creo que me he hecho un poco de lio yo solita con los bloqueos...:oops:

gracias yogui por la correccion...;)

Entonces con cuál te quedas??????

Electromancia 18
....si eso son "P"s, entonces me quedo con el 2:1.....-uh-. ...Creo...
(la verdad absoluta no existe...ni siquiera la que estoy diciendo ahora...;) )

Hola ,muy wenaS!
Bueno es la primera vez q me uno a este juego tan interesante y didáctico, lo q pasa es que soy principiante y no tengo mucha idea, pero me he dicho "si nunca lo intentas nunca vas a aprender". La verdad es que este caso es muy difícil y no puedo aportar casi nada, espero no meter mucho la pata:oops: y si la meto,bueno alguien me corregira seguro.

Coincido con todos en ver el BRI, y las extrasístoles, ¿¿pueden proceder del ventrículo izquierdo??es lo que a mi me parece, por lo de + en v1 y - en v6.

El ritmo de las aurículas lo veo regular, aunque no me ha quedado muy claro que conduzcan a los ventrículos... puede tratarse de un bloqueo de alto grado o avanzado??

Coincido con seguril_14 lo de ponerle un MCP por todo lo dicho anteriormente

Bueno,espero no haber hecho mucho el ridculo:oops: ,ale

Hola ,muy wenaS!
Bueno es la primera vez q me uno a este juego tan interesante y didáctico, lo q pasa es que soy principiante y no tengo mucha idea, pero me he dicho "si nunca lo intentas nunca vas a aprender". La verdad es que este caso es muy difícil y no puedo aportar casi nada, espero no meter mucho la pata:oops: y si la meto,bueno alguien me corregira seguro.

Coincido con todos en ver el BRI, y las extrasístoles, ¿¿pueden proceder del ventrículo izquierdo??es lo que a mi me parece, por lo de + en v1 y - en v6.

El ritmo de las aurículas lo veo regular, aunque no me ha quedado muy claro que conduzcan a los ventrículos... puede tratarse de un bloqueo de alto grado o avanzado??

Coincido con seguril_14 lo de ponerle un MCP por todo lo dicho anteriormente

Bueno,espero no haber hecho mucho el ridculo:oops: ,ale

bueno Nayara, lo primero, bienvenida a electromancia...por lo de no tener mucha idea...no te preocupes, estamos para aprender...y cuando metes la pata y te corrigen aprendes y no se te suele olvidar, asi que animo, nos vemos por aqui...;)

un saludo

(Fdo: la de la ultima metedura de pata...:mrgreen: )

Sin duda este ecg es uno de mis preferidos.

Samuelita aclárate, por un lado dices que se trata de un bloqueo av tipo 2:1 y por otro lado que es un Mobitz II, o lo he entendido mal????

Mentiría si digo que Colaboreitor se ha mostrado un poco modositoooooo en su respuesta inicial a nuetras intervenciones. Se ha mostrado Muy modositoooo, cosas del cargo supongo, la política tiene eso, nos vuelve politicamente correctos...:twisted:.

Empecemos (no por solidaridad a Samuelita, que se lo merece todo después de electromancia 17, sino porque yo tambien me suscribí a su opinión):

- Lo del BAV 2ª Mobitz II vs. BAV 2:1. Bueno puede que para los puristas que Yogui representa (Secta de la que él es actualmente el único representante), sean dos fenómenos que se identifican de manera diferente en la clasificación de los BAV pero creo que se entiende el mensaje perfectamente... Al fin y al cabo el 2:1 no es más que un BAV en el que conduce sólo 1 "p" de cada 2 y resulta imposible saber si se trata de un tipo I ó II...

- Una vez aclarado esto, me decanto porque lo dejemos en 2:1 si les parece a los colegas achicharradores... Sobre todo para que el Yoda deje de darnos la brasa... Me someto a vuestro dictamen...

Por otra parte, los bloqueos tipo 2:1 o los completos no se acompañan de frecuencias lentas???, a muchos se les pone marcapasos no????? Esta persona lo necesitaria???? Tiene una frecuencia ventricular de 70 aprox.

- No es necesariamente cierto que un BAV de éstas características se acompañe de frecuencias en ese rango. Depende de que ritmo de base esté bloqueando. ¿Si bloquean una taquicardia auricular, a que frecuencia ventricular estaría el ECG?. Y si pensamos en "otros" orígenes (que podría explicar las morfologías de las "p" y su ubicación relativa en el trazado que estamos analizando (me gusta lo que acabo de pensar, je, je...), no necesariamente estaría bradicárdica la persona...;) .

Seguiremos informando, y un respeto al colaboreitorrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

Tu sabes que se te respeta profundamente... ¡Que pasa, no puedo gastar una broma!!! :rolleyes: .

Lo del tratamiento, para más adelante... Vicioso, que eres un vicioso...:shock:

..si eso son "P"s, entonces me quedo con el 2:1.....-uh-. ...

Empecemos (no por solidaridad a Samuelita, que se lo merece todo después de electromancia 17, sino porque yo tambien me suscribí a su opinión):

- Lo del BAV 2ª Mobitz II vs. BAV 2:1. Bueno puede que para los puristas que Yogui representa (Secta de la que él es actualmente el único representante), sean dos fenómenos que se identifican de manera diferente en la clasificación de los BAV pero creo que se entiende el mensaje perfectamente... Al fin y al cabo el 2:1 no es más que un BAV en el que conduce sólo 1 "p" de cada 2 y resulta imposible saber si se trata de un tipo I ó II...

- Una vez aclarado esto, me decanto porque lo dejemos en 2:1 si les parece a los colegas achicharradores ... Sobre todo para que el Yoda deje de darnos la brasa... Me someto a vuestro dictamen...

a mi me parece...;) ...ya has visto la que he armado con el lexico-semantico....:cejas:

lo subrayado en rosita....no se porque...pero...psa. :confused:...creo que me hace dudar mas que el BAV...;)

un beso.:mua:

Elfo ya era hora que participaras, que pasa los ecgs que hemos puesto otras veces eran demasiado fáciles, este si ha captado tu atención verdad????
No, compi, lo que pasa es que prefiero que hablen los que saben de verdad.:mrgreen:

Anoche, mientras dormía soñé con Yogui. Quiero decir que soñé con el ECG de Yogui, lo otro habría sido pesadilla y de las chungas...

Voy a comentaros lo que he deducido depues de darle muchísimas vueltas..:roll:
Samuelita aclárate, por un lado dices que se trata de un bloqueo av tipo 2:1 y por otro lado que es un Mobitz II, o lo he entendido mal????

Como comentaba en otro post, no creo que sea un completo dada la ritmicidad que se establece en la relación frec. auric./frec. ventric. No veo que exista esa disociación tan llamativa de los BAV 3º. Me inclino nuevamente a un BAV 2:1...

Por otra parte, los bloqueos tipo 2:1 o los completos no se acompañan de frecuencias lentas???, a muchos se les pone marcapasos no????? Esta persona lo necesitaria???? Tiene una frecuencia ventricular de 70 aprox.

Creo que me decanto por lo que dije en el anterior post. el bloqueo enmascara una frecuencia ventricular elevada, dada la morfología y las frecuencias auriculares creo que es una Taquicardia auricular.

Las extrasistoles cuáles son???????????

Como éste osito es pelín retorcido, ésta frase me ha hecho reflexionar. Inicilamente pensé que los dos complejos de morfología diferente que se ven en precordiales eran E.V. pero tras mirarlo bien creo que el primero es diferente aunque su morfología sea similar al segundo: parece desdencadenado por una "p", el PR no es muy diferente a los latidos normales y no hay pausa compensadora tras él (como sí pasa en el segundo complejo).
Para resumir, creo que el primer complejo aberrante no es una E.V. sino una complejo normal con conducción de BRD, el segundo sí creo que es una E.V. Si pensamos que en le ECG de base parece verse un BRI, creo que éste paciente hace bloqueos de rama alternantes y, si no recuerdo mal, eso es bastante jodido, perdón, jodidísimo....-uh-.

A ver si al final todo el mundo va a tener su parte de razón

Desde que eres Colaboreitor te has vuelto algo pelota. Es evidente que con tantas cosas como decimos, seguro que todos, en algo tendremos la razón....psa.

Para finalizar, resumo: taquicardia auricular con BAV 2:1, con BRI de base alternando con BRD y una E.V.

Se me ocurre incluso un diagnóstico y un perfil de paciente para éste caso, pero creo que ya me he arriesgado bastante y no quiero descalabrarme tan pronto...:roll:

Saluditos.

Jarl !! Esto ya me supera... Como mi cabeza no deja de dar bandazos de BAV completo a BAV 2:1, y otras cosas...

Creo que por el momento me voy a limitar a escuchar, ya que si cambio el Dx a cada post esto no tiene gracia :) (Vamos, que al final hasta me voy a perder el respeto a mi mismo, de tanto decir chorradas .o0. :???:

Seguril: En el bloqueo av completo las ondas p se acercan, se alejan y a veces hasta montan al complejo qrs . En este caso la onda p aparece siempre a la misma distancia del qrs. Además el ritmo de escape nodal en un bloqueo av completo es de 40-60 l.p.m. aprox. Por cierto estamos partiendo de la base de que existe un bloqueo de rama izquierda con extrasistoles ventriculares izquierdas ( los qrs anchos y positivos en precordiales), podria ser al revés??, que el paciente tenga un bloqueo de rama derecha y extrasistoles ventriculares derechas ?? ( los qrs anchos y negativos en precordiales)

Samuelita ya veo que dominas el imageshack, el siguiente lo pones tu.

Seguimos barajando posibilidades

Samuelita ya veo que dominas el imageshack, el siguiente lo pones tu.

Seguimos barajando posibilidades

solo puse la imagen del BAV mobII porque decias que tu tenias problemas...no te enfades que no te sienta nada bien...;) (y sabes que una cosa es saber colgarlo y otra saber dirigirlo...aun me queda mucho que aprender de ti...:mua: )

por lo de las posibilidades...supongo que hay varias...de momento yo persisto con el BAV 2:1...

el de rama, a primera vista me parecio mas de rama derecha...luego dude..(por eso le dije hace unos cuantos post a propofol que le pusiese apellido a la rama...;) ), pero no estoy muy segura que el bloqueo sea derecho, creo que lo que parecen extras no lo son, pero aun no me quiero decantar...seguire estudiando posibilidades....-uh-.

y mi dominio del imageshack, aun no es dominio absoluto, es totalmente experimental...

(por cierto jenar, lucido, preciso e impecable....ya lo sabes..)
un beso.

Seguril: En el bloqueo av completo las ondas p se acercan, se alejan y a veces hasta montan al complejo qrs . En este caso la onda p aparece siempre a la misma distancia del qrs. Además el ritmo de escape nodal en un bloqueo av completo es de 40-60 l.p.m. aprox.

Gracias Yogui !! Seguire reflexionando antes de escribir nada, para no ir asi, a la tuntun... (Importante paso que acostumbro a saltarme... Pensar antes de hablar, o escribir :mrgreen:)

Por cierto estamos partiendo de la base de que existe un bloqueo de rama izquierda con extrasistoles ventriculares izquierdas ( los qrs anchos y positivos en precordiales), podria ser al revés??, que el paciente tenga un bloqueo de rama derecha y extrasistoles ventriculares derechas ?? ( los qrs anchos y negativos en precordiales)

Pues... Parece como si en V2, V3 y V4 pudiera haber una imagen RR'... Asi que por poder ser, puede :), y si fuera un BRI deberia manifestarse especialmente en V5 y V6, verdad ? (El eje parece estar en su sitio, y los electrodos espero que tambien). Pero yo me sigo inclinando por BRI, ya que en el caso del 4º QRS no existe la pausa compensadora, mientras que entre el 2º y 3º si, y entre el 5º y el que vendria parece que tambien...

Estoy confuso :? Hablad maestros !! ::((::

Mentiría si digo que Colaboreitor se ha mostrado un poco modositoooooo en su respuesta inicial a nuetras intervenciones. Se ha mostrado Muy modositoooo, cosas del cargo supongo, la política tiene eso, nos vuelve politicamente correctos...:twisted:.
Tu sabes que se te respeta profundamente... ¡Que pasa, no puedo gastar una broma!!! :rolleyes: .

... Vicioso, que eres un vicioso...:shock:

Anoche, mientras dormía soñé con Yogui. Quiero decir que soñé con el ECG de Yogui, lo otro habría sido pesadilla y de las chungas...

Como éste osito es pelín retorcido, ésta frase me ha hecho reflexionar.

Desde que eres Colaboreitor te has vuelto algo pelota. Es evidente que con tantas cosas como decimos, seguro que todos, en algo tendremos la razón....psa.
Saluditos.

Y si nos dedicamos a hablar de ECG y no de cosas personales...:twisted:

ok, cielo, hablemos de electrocardiografia....;)

(sabes que es con todo el cariño...:mua: )

Hola amigos.

Siento deciros que, por cuestiones de índole personal, no podré seguir opinando en éste foro durante algún tiempo.

Espero poder estar operativo para la próxima electromancia. Ya me enteraré del resultado de éste ECG más adelante.

Cuidaros y no olvideis dar caña nunca. El escepticismo es la única forma sana de aprender.

Un abrazo.

Que vaya bien jenar ! Esperamos tus intervenciones .:violin:. !! Vuelve cuando puedas ! -qq-

bueno...puesto a que tras un aprendizaje lento y doloroso, voy haciendo mis pinitos con el imageshack...no se si lograre explicar lo que se me pasa en estos momentos por la cabeza....-uh-. ..pero si no lo pregunto reviento y como mañana tengo guardia, igual hasta el domingo no veo la evolucion...

bueno, mi nueva propuesta es...

1.sigo en pie con lo del BAV2:1 (la taquicardia auricular 2:1 de jenar me dio que pensar, pero creo que las frecuncias son de 150-250 latidos...???)

2.creo que me voy a decantar por un BRI de base, los QRS de DI-aVF me parecen mas de rama izquierda que de rama derecha...

y ahora viene la ultima ocurrencia...para la cual hare uso del Imageshack...;)

El electro aparece un poco cortado, pero hagamos uso de la imaginacion..el primer complejo que aparece solo la onda T, creo que es igual que el primer complejo que se ve entero...he marcado en rojo los QRS de base y con un punto azul los Extras...no se si ya se me va mucho la cabeza, pero me parece ver un trigeminismo...

Electromancia 18

bueno ya me decis si creeis que he dicho una barbaridad...;)

...me parece ver un trigeminismo...

bueno ya me decis si creeis que he dicho una barbaridad...;)

Creo que no es ninguna barbaridad ! Pero no se si con solo este trocito de precordiales se podria decir que se trata de un Trigeminismo. A lo mejor seria necesario ver una tira larga, ya que tambien podria ser que precisamente al pasar por las precordiales saltaran dos EV...

Que dices, maestro ?? ¡¿uh?!

No sé , no sé. Que es lo que diferencia una extrasistole ventricular de un latido que conduce con bloqueo de rama????

La frecuencia auricular es sinusal ?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás