Electromancia 18

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no entiendo muy bien porque dices que no se corresponderia con un BAV2º????
Tienes una P, otra P y un QRS, P-P-QRS...Una que no conduce y otra que si...no es que vayan a su bola, van ordenadas...una si, una no, y asi susisivamente...;)
.;)
Es verdad.... el QRS ancho (BR) me hacía dudar del BAV 2º. Es que sóis mu listos, jolín.:mrgreen:
 
Acabo de salir de guardia y no tengo las neuronas en condiciones.

Al primer vistazo, veo un Bloqueo de rama izquierda y extrasistoles ventriculares.
 
bueno, otra medicion para liarla un poco mas...:cejas:

QTc:44 mseg...:mrgreen: para frecuencias entre 60-100, se considera normal en mujeres hasta 0.41seg y en hombres hasta 0.39seg....


(en busca de los 5 pies del gato.....-uh-. )
 
venga chicoooos!!!! que nos dormimos en los laureles!!::hey:: y esto esta muy interesante...:cejas:

alguna aportacion mas??? que me decis de las P?? y de la combinacion del BRI con el BAV 2º???.....-uh-.
 
me apunto al BRI y Extrasístoles ventriculares
yo casi que me decanto más por un BAV de 3º grado que mobitz II.

En v5 y v6 me da impresión de cubeta digitalica...
 
yo casi que me decanto más por un BAV de 3º grado que mobitz II.

..

lo que podemos ver en el ecg es un bloqueo av completo

bueno, yo creo que el BAV2º tipo M.II se ve bastante claro...no? 2:1, la frecuencia ventricular es la mitad que la auricular, cada 2 "p" hay 1 "qrs", una conduce otra no, una si, otra no....

ademas, tenemos una frecuencia ventricular de aproximadamente 68 latidos, un av3º/completo, nos daria frecuencias menores de 40 latidos...

luego esta la anchura de los complejos QRS, que puede confundirnos por la anchura en los BAV3º, pero yo creo que esa anchura va acorde con el BRI asociado....

alguien puede decirme por que lo del av3º???....

pero aun asi..hare mi primer llamamiento...mantendre mi postura...morire de pie!!! Achicharradores al frenteee!!!:lanzallamas:
 
bloqueo de segundo grado: cuando no todos los impulsos atraviesan la zona de bloqueo...(ekilicuá...aqui tenemos uno que si lo atraviesa y otro que no...)

bloqueo de tercer grado: cuando ningun impulso atraviesa la zona de bloqueo...(por lo que auriculas y ventriculos van a su son..existe un ritmo auricular, en el que ninguna p va seguida de qrs y superpuesto al ritmo auricular , aparece uno ventricular de escape, en el que los qrs no tienen asociacion ninguna con las p...auriculas y ventriculos estan disociados...)

no se si lo habre aclarado un poco...como el maestro sigue silente...pero no me extraña!!!...se ha debido quedar agotado despues de colgar un electro asi...:mrgreen:

un besete.
 
Pues si, a mi me sigue pareciendo BAV IIº Mobitz II con BRI asociado, principalmente por la frecuencia auricular y ventricular.

A parte, los QRS me impresionan mas de BRI (creo que se ven bastante bien los RR, en I, III, aVF, aVR... Y las imagenes que se pueden ver en las precordiales...). Me parece que si fuera un BAV completo los QRS no tendrian esta imagen, sino que se parecerian mas a las EV...

A ver si en este caso tb hay suerte !!
 
centranos jefeeee!!! haz uso del poder que se te ha concedido y acorde a tu posicion de Gran Iluminati...echate unas luces y orientanos....::((:: ...

un beso.
 
Sin duda este ecg es uno de mis preferidos.

Elfo ya era hora que participaras, que pasa los ecgs que hemos puesto otras veces eran demasiado fáciles, este si ha captado tu atención verdad????

Samuelita aclárate, por un lado dices que se trata de un bloqueo av tipo 2:1 y por otro lado que es un Mobitz II, o lo he entendido mal????

Por otra parte, los bloqueos tipo 2:1 o los completos no se acompañan de frecuencias lentas???, a muchos se les pone marcapasos no????? Esta persona lo necesitaria???? Tiene una frecuencia ventricular de 70 aprox.

Las extrasistoles cuáles son???????????

A ver si al final todo el mundo va a tener su parte de razón

Seguiremos informando, y un respeto al colaboreitorrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!
 
Sin duda este ecg es uno de mis preferidos.

Samuelita aclárate, por un lado dices que se trata de un bloqueo av tipo 2:1 y por otro lado que es un Mobitz II, o lo he entendido mal????

Por otra parte, los bloqueos tipo 2:1 o los completos no se acompañan de frecuencias lentas???

Seguiremos informando, y un respeto al colaboreitorrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!

bueno de momento voy a contestar a lo que me alude...luego ya veremos..;)

digo que es un BAV de 2º grado, lo de 2:1 es por la cadencia de conduccion y por las frecuencias que origina (la auricular es el doble que la ventricular) y decia tipo Mobitz II por que no hay un alargamiento progresivo del PR, (como en un Mobitz I...)...

pero la verdad es que ya no se ni lo que veo ni lo que no...(aclaramelo gran ilumineishon...::((:: )::((::

respecto a la frecuencia lenta...lo normal es que en los 2:1 o en los completos la frecuencia sea lenta...pero como este electro es uno de tus preferidos, lo normal es que no sea normal...;)

seguiremos informando....:mrgreen:
 
Este es un bloqueo de segundo grado tipo 2:1
 

Archivos adjuntos

  • Electromancia 18
    bloqueo.webp
    2,5 KB · Visitas: 70
Y no se que pasa que ultimamente tengo problemas para colgar imágenes. Pero sabemos que el bloqueo av de segundo grado tipo II o Mobitz II se caracteriza por intervalos pr normales y constantes seguidos de alguna onda p aislada que no conduce.


Entonces con cuál te quedas??????
 
Y no se que pasa que ultimamente tengo problemas para colgar imágenes. Pero sabemos que el bloqueo av de segundo grado tipo II o Mobitz II se caracteriza por intervalos pr normales y constantes seguidos de alguna onda p aislada que no conduce.


Entonces con cuál te quedas??????

.
Electromancia 18
...

de momento con el de Rama Izquierda...;)
 
Última edición:
Posi... Gracias a Yogui me he dado cuenta de algunos errores en mi analisis... Si me lo permitis voy a rectificar el Dx...

¿¿ Se trata quizas de un BAV completo con ritmo idionodal (pues los QRS serian normales a no ser por el BRI) ?? Esto tambien explicaria la frecuencia ventricular, ya que creo recordar que la frecuencia "de serie" del nodulo AV es de 60 a 70...

Las extrasistoles, en mi opinion, son el el 2º y el 5º QRS de las precordiales.

Si el Dx realmente es este, con solo el ECG, yo recomendaria el marcapasos, ya que los trastornos de la conduccion AV, junto con BRI lo suelen aconsejar... Si antes de la colocacion del marcapasos la FC ventricular baja alarmantemente (40 o menos) creo que la Atropina puede ser una buena opcion !

A ver si ahora le damos... :mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba