Bueno, ya veo que no es necesario que responda a gerona porque se ha abierto un tema aparte, muy bien explicado por vosotros, no tengo por que intervenir.
Todos tenemos nuestras fijaciones, está claro que la de Ali son los WPW. Lo siento pero ni veo ondas p con intervalo pr corto, ni ondas delta, y eso a la frecuencia que estamos hablando seria necesario. Otro tema seria el de las taquicardias por reentrada reciprocantes, la antidromica y la ortodromica, que imagino que van por ahi los tiros, pero eso es más dificil de ver, y el paciente tiene que estar en taquicardia claro.
Si has acertado como los demás en lo del ritmo nodal, también llamado de la unión av. Como bien ha visto seneca incluso se pueden apreciar, o eso parece, ondas p posteriores al complejo qrs.
Pero tengo una duda, como es que habeis diagnosticado un ritmo nodal si no cumple un criterio fundamental, el qrs no es estrecho como habeis comentado. Y en el ritmo nodal no existen ondas p precedentes al qrs, la fc está entre 40 y 60 l.p.m. (hasta ahi bien) pero el qrs deberia ser estrecho no?????????
Además cuál es la etiologia del ritmo nodal?????????? se nos escapa lo mejor
Podriamos buscar signos de isquemia, lesión, infarto?????????????
Siguen existiendo dos alteraciones en el e.c.g. que quedan por ver.
Me aburrooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!