Duro ataque de Manjón a los profesionales sanitarios y voluntarios del 11-M

• Iniciador del tema Iniciador del tema asthar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, el tema viene de largo pero me decido a hablar.
Respecto al tema de la autocrítica, le doy toda la razón. Yo nie stuve alli ni apenas se como funciono, pero un tiempo despues del atentado vino a Zaragoza un trabajador del samur y nos dio una charla sobre como habian sido las actuaciónes y alli hubo muchisima critica, este hombre rabiaba de sus jefes y responsables muchisimo, pero hasta ese dia todo lo que yo habia oido fue que todo habia sido maravilloso.
Alli me enteré de que hubo muchos fallos, que es lo más normal que pasaran pero que estan alli y no se pueden negar, sobretodo por que si se niegan no se solucionan.
Es decir, de cara interna ha habido mucha autocritica pero lo que le ha llegado a esta señora y a la sociedad es que todo fue perfecto.
Por otra parte, de donde ha sacado esta señora la información y eso que dice la gente de qe no tiene ni idea del tema y no puede opinar.... A ver a esta señora se le debe haber entregado un informe sobre la actuación y hay informes disponibles en la página del samur y seguro que ha estado en contacto con profesionales, ke es qe esta en la comision investigadora del 11M no le podemos criticar que no tiene ni idea, por que esta mujer conocera todos estos datos y muchos más.
Respecto a lo de el agobio de psicologos, yo creo que lo que esta señora quiere expresar es que no solo hacen falta psicologos, que es lo priemro que te dan, además de psicologos hace falta información, ayudas de otro tipo, que psicologos habia para todos pero información para ninguno.
Hace no mucho me toco hablar con la madre de una fallecida que atendi yo y la señora me dijo que el psicologo lo tuvo presente desde que le dieron la noticia, pero que el psicologo no le supo decir ni como habia muerto su hija, ni cuando ni donde, ni porque ni si habia llegado al hospital viva.
A esto es a lo que yo creo que se refiere.

El por qué lo dice de esta manera y en los medios de comunicación, por que la alarma social hace que las cosas funcionen mejor y se le haga más caso, es una manera de llamar la atención

Hay que tener en cuenta una cosa importante, el que haya muchos profesionales, no solucionan las cosas, si no se esta haceindo lo correcto. Esto es aplicable en todos los campos, y me temo que en psicologico del 11-M se dejo mucho que desear; asi lo atestiguan psicologos intervinientes.

El problema viene cuando, a esta señora y a la asociacion de victimas del 11M, se le ofrece ayuda de expertos y la rechazan...... :shock:

/.../
POR LO GENERAL, NO ME METO EN ASUNTOS POLITICOS, PERO NO ME GUSTA QUE LOS INTERESES POLITICOS DE ESTA SEÑORA SE METAN CONMIGO, O CON MI TRABAJO. Y QUE ME CRITIQUE POR HABER HECHO TODO LO QUE ESTUVO EN MI MANO POR INTENTAR HACER MI TRABAJO LO MEJOR POSIBLE. CREO CON TODA CERTEZA QUE LA CIUDAD DE MADRID TIENE EL MEJOR SISTEMA DE EMERGENCIAS DEL MUNDO, Y QUE ES LA ENVIDIA DE LAS MEJORES CIUDADES DE EUROPA.RECORDEMOS LAS CIFRAS CASI 1500 VICTIMAS EN TOTAL. EN MI OPINION MADRID Y LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ESTA CIUDAD SUPERARON CON NOTA ALTISIMA SU COMETIDO.
ACEPTO LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS. PERO NO TIENEN CABIDAD CUANDO SE TRATA DE UN FIN POLITICO.

/Editado por jl/

Hola:
Lo siento Carlos, pero, como sabrás, no se admiten alusiones políticas en este foro, por lo que he tenido que editar parte de tu mensaje.

Espero que lo entiendas.

Un saludo.

PD. Un consejillo: en la medida de lo posible, intenta escribir en minúsculas, ya que en este medio consideramos que las mayúsculas equivalen a gritar y además se dificulta su lectura :wink:

CREO CON TODA CERTEZA QUE LA CIUDAD DE MADRID TIENE EL MEJOR SISTEMA DE EMERGENCIAS DEL MUNDO, Y QUE ES LA ENVIDIA DE LAS MEJORES CIUDADES DE EUROPA.RECORDEMOS LAS CIFRAS CASI 1500 VICTIMAS EN TOTAL. EN MI OPINION MADRID Y LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ESTA CIUDAD SUPERARON CON NOTA ALTISIMA SU COMETIDO.

Creo sinceramente que estas sacando un poc los pies del tiesto, yo tambien estuve alli y la verdad no le pondria ni de cerca la misma nota que tu, no voy a entrar ahora en motivos porque este tema no va dirigido a ello y porque ya se ha dicho en otros foros todo lo decible sobre este asunto.

Yo creo que aqui es aplicable el refranero popular que dice: Zapatero a tus zapatos.

Sacamuelas George dijo:
CREO CON TODA CERTEZA QUE LA CIUDAD DE MADRID TIENE EL MEJOR SISTEMA DE EMERGENCIAS DEL MUNDO, Y QUE ES LA ENVIDIA DE LAS MEJORES CIUDADES DE EUROPA.RECORDEMOS LAS CIFRAS CASI 1500 VICTIMAS EN TOTAL. EN MI OPINION MADRID Y LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ESTA CIUDAD SUPERARON CON NOTA ALTISIMA SU COMETIDO.

Creo sinceramente que estas sacando un poc los pies del tiesto, yo tambien estuve alli y la verdad no le pondria ni de cerca la misma nota que tu, no voy a entrar ahora en motivos porque este tema no va dirigido a ello y porque ya se ha dicho en otros foros todo lo decible sobre este asunto.

Yo creo que aqui es aplicable el refranero popular que dice: Zapatero a tus zapatos.

hola George. yo creo que tu si que puedes hacer una critica constructiva de los posibles errores cometidos.porque estas capacitado, porque tu intencion es la de mejorar. y aunque discrepo contigo en que madrid tiene un buen sistema de emergencias y que a mi juicio se actuó bien. respeto tu punto de vista y tienes toda mi admiracion y mi respeto. :)
lo que no me ha gustado de las declaraciones de pilar manjon ha sido la intencion politica que tienen. un saludo.

Atrás