Dudas TEM en Cruz Roja ( Madrid )

EFAPVK

e-mergencista nuevo
Hola a todos , me estoy planteando el sacar el tem basico + avanzado por cruz roja pero tengo la duda de si en estos momentos vale de algo con el tema de la fp , y claro son 855 euros y no esta la cosa como para ir tirando el dinero .
Agradeceria a alguien que estuviera enterado en este asunto me pudiera hechar una manilla .
Gracias .
 
Respuesta: Dudas TEM en Cruz Roja ( Madrid )

y claro son 855 euros y no esta la cosa como para ir tirando el dinero .
Agradeceria a alguien que estuviera enterado en este asunto me pudiera hechar una manilla .
Gracias .

No se como estara el tema en Madrid, y si te valdra o no.Lo que se que ya se imparte de manera semipresencial en tu comunidad en un centro privado. Una buena opcion para ti seria matricularte a distancia en un centro (Instituto o centro de FP oficial)en otra comunidad que es TOTALMENTE GRATIS y solo debes seguir las actividades mediante internet y asistir a los examenes.
Personalmente 850 euros me parece una autentica exajeracion y mas para una ¿ONG?
Ademas es raro porque en mi comunidad actualmente cuesta 150 € en Cruz Roja tambien .-uh-. ..... y si lo piensas un poco el FP se esta implantando en todas las comunidades,por algo sera;). Saludos
 
Respuesta: Dudas TEM en Cruz Roja ( Madrid )

En Madrid en la actualidad me consta que solo hay un centro privado que de fp que imparte el tem y la verdad es que sale muy muy caro y son 2 años , en cruz roja son 5 meses y medio el precio la verdad algo elevado pero si es totalmente valido ( osea si luego no te tienes que gastar mas pasta para convalidarlo cuando saquen lo de la fp ) me mereceria la pena , por eso viene mi duda , no me gustaria gastarme la pasta y que luego dijeran que ese titulo no vale y que hay que sacarlo por fp .
un saludo
 
Cualquier grado medio dura 2 años academicos , tanto en forma presencial como a distancia.No hay atajos , mi consejo es que si no puedes ir a un centro publico por distancia y tiempo , lo hagas a distancia pues de otra forma el unico camino que te toca es el certificado profesional ( 3 años de experiencia en ambulancias demostabres mediante certificado de la vida laboral y la empresa )

El certificado profesional consta de examenes escritos , entrevista y pruebas practicas .
Si tienes alguna duda te aconsejo que te metas en la pagina del Ministerio de Educacion.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Dudas TEM en Cruz Roja ( Madrid )

Ok pero sigo con la duda de si opto por sacarme el curso por cruz roja , ¿ podria trabajar en una ambulancia de alerta ó santa sofia por ejemplo ? o solo hasta que saliera por fp en la comunidad de Madrid o puedes trabajar tres años y luego hacer lo del certificado profesional ??
Siento estar tan pez en el asunto pero lo unico que quiero saber es eso si sacandome ahora mismo el tem por cruz roja podria currar con ambulancias .
Gracias
 
Atrás
Arriba