Duda sobre la función de un componente de la mascarilla Venturi

• Iniciador del tema Iniciador del tema jairomg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jairomg

e-mergencista novel
Hola, estudio primero de FP de emergencias sanitarias y un profesor me encomendó investigar para que sirven las 2 aberturas del tubo de esta mascarilla de venturi, alguien me lo puede aclarar?
Duda sobre la función de un componente de la mascarilla Venturi

Archivos adjuntos

• Duda sobre la función de un componente de la mascarilla Venturi
    DSC_0048.webp
    25,1 KB · Visitas: 1.631
Respuesta: Duda sobre función de este instrumento

Hola JairoMg..
Es un compònente poco frecuente en las mascarillas de venturi.
En este caso se trata de una mascarilla " multi propósito " y lo que señalas
es una cubeta de Aereosol.
[ https://goo.gl/Ff77B ]

Gracias por contestar Skrei. La cubeta de aerosol entiendo que es para nebulizar medicamentos no?

Hombre, yo no es por aguar la fiesta, pero como profesor eventual prefiero que los alumnos lo averigüen ellos mismos y no pasarle la pregunta a otro ;).
Eah, a ver ahora te devolvemos la pregunta: ¿que puedes nebulizar?¿Como se hace?

:twisted:

en clase nos enseñaron una mascarilla con un dispositivo para meter medicina en forma liquida, que al pasar el oxigeno creaba una nube, pero era un instrumento diferente a este (aunque supongo habra un monton de modelos), el profe me pillo despistao y quiso darme algo que hacer, pero no se como averiguarlo de otra forma que no sea preguntando xD no tengo mas instrumentos para ir viendo cual encaja ahi jaja

Respuesta: Duda sobre la función de un componente de la mascarilla Venturi

Eso está en el temario estupendo del cual disponen los alumnos que estudian el grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y que cada instituto imparte alegremente.
Y por decir algo, en el caso de los TES que ejercen como conductores ¿a cuántos os han enseñado a cambiar una rueda o poner las cadenas?

Con el permiso de l@s Moderador@s un pequeño "offtopic".

Y por decir algo, en el caso de los TES que ejercen como conductores ¿a cuántos os han enseñado a cambiar una rueda o poner las cadenas?

A ver... una cosa es que te enseñen y otra cosa es que quieras aprender por que es Tu herramienta de trabajo o algo que vas a tener que usar.;););)

Caso practico: Cuando compras un DVD reproductor, una television o una camara de fotos... ¿El vendedor te enseño a utilizarla?

No ¿Verdad?:sad:

Que es lo que haces en ese caso... tictac, tictac, tictac... Te lees el manual de intrucciones ¿No?

Creo que la cuestion esta suficientemente respondida.

p.d.: Conozco mucha gente que se hace de cierta empresa de asistencia en carretera tan solo por el echo de necesitar cambiar una rueda.

SISTEMAS DE ALTO FLUJO: Mascarilla tipo Venturi.
Permiten obtener concentraciones del O2 inspirado de una forma más exacta, independientemente del patrón ventilatorio del paciente. Están especialmente indicados en enfermos con insuficiencia respiratoria aguda grave en los que es preciso controlar la insuficiencia de forma rápida y segura.
Dentro de los sistemas de alto flujo el más representativo es la mascarilla con efecto Venturi (Fig. 11), la cual tiene las mismas características que la mascarilla simple, pero con la diferencia de que en su parte inferior posee un dispositivo que permite regular la concentración de oxígeno que se está administrando. Ello se consigue mediante un orificio o ventana regulable que posee este dispositivo en su parte inferior. En el cuerpo del dispositivo normalmente viene indicado el flujo que hay que elegir en el caudalímetro para conseguir la FiO2 deseada.
El funcionamiento de la mascarilla con efecto Venturi es como sigue: desde la fuente de oxígeno se envía el gas, el cual va por la conexión que une a la fuente con la mascarilla. Cuando el O2 llega a la mascarilla, lo hace en chorro (jet de flujo alto) y por un orificio estrecho lo cual, según el principio de Bernoulli, provoca una presión negativa. Esta presión negativa es la responsable de que, a través de la ventana regulable del dispositivo de la mascarilla, se aspire aire del ambiente

No puedo observar bien lo que señalas en la foto,pero a mi entender y haciendo abstraccion de el sistema venturi,este orificio es para que se lleve a efecto la mezcla con el aire ambiente y el tubo corrugado acompañante debe ser para aumentar el espacio muerto,es un modelo poco usual pero debe tener su razon de ser y seguro te esta resolviendo el problema de la oxigenacion y esto no debe encarecer los costos.

Atrás