Dos policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emilio

e-mergencista experimentado
Madridpress
01.09.2006
La rápida intervención de una patrulla de la Policía local de Leganés (Madrid) salvó la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras desarrollaba labores de limpieza en una sucursal bancaria de Caja de Badajoz. Según informó el viernes el grupo municipal de IU, la actuación de los agentes fue vital en la reanimación de la víctima. Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana del jueves, cuando la emisora de la Policía Local fue alertada por el 112 del desvanecimiento de un varón en el interior del banco.

Los agentes 178 y 278 se trasladaron de inmediato al lugar y hallaron al hombre tumbado en el suelo, inconsciente y sin que se le apreciara pulso y respiración. Así las cosas, hasta la llegada del SUMMA 112, los policías le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con intubación endotraqueal, logrando reanimarle. Posteriormente, el servicio de urgencias médicas regional trasladó al herido al hospital.

FELICITACIÓN DE ALCALDÍA

Al hilo de este caso, el alcalde en funciones, Raúl Calle (IU), felicitó públicamente a los dos policías por "su rápida intervención", la cual fue "decisiva mientras el dispositivo sanitario llegaba al lugar de los hechos".

Calle destacó el "buen trabajo que viene realizando" la Policía Municipal de Leganés, algo que dijo haber podido constatar personalmente "conociendo diariamente las distintas incidencias a las que tienen que hacer frente y que son encomiables".


------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace: http://www.madridpress.com/content/view/15692/

Mis felicitaciones para los agentes, que salvaron la vida del hombre, o al menos su calidad de vida, que muchas veces es más importante.

Lo de la intubación es poco creíble, a no ser que haya subido mucho últimamente el nivel de la Policía Local de Leganés, así que imagino que será una adaptación periodística de algo como una cánula orofaríngea. Lo de que ellos le reanimaron también me parece más que improbable, teniendo en cuenta el supuesto origen cardiológico, pero como no sé las circunstancias no digo nada.

En cualquier caso me parece estupendo que este tipo de actuaciones se empiecen a dar en España, ya que en otros paises el SVB por Policías creo que es más común. Ignoro cómo van de llenos los maleteros de los coches de policía, pero me parecería una buena experiencia dotarlos de DESA, balón resucitador con oxígeno, cánulas orofaríngeas y material de hemostasia, formandoles adecuadamente para que acudieran a los avisos de parada cardio-respiratoria o hemorragia grave; ahora acuden la mayoría de las veces pero no pueden hacer mucho, aunque en numerosas ocasiones llegan antes y su rápida intervención podría ser vital.
 
Última edición:
Chapeau por los policías. :)

Como dice Emilio pienso que SVB deberían saber todos los cuerpos de seguridad, por ejemplo por casos como estos. Es más, deberian saber toda la población en general aunque creo que hay un post para hablar este tema.
Por cierto cuando dicen infarto supongo que es PCR no??

UN SALUDO
 
El post habla de dotacion de vehiculos policiales y demas, de este respecto (svb en FFCCSS) no recuerdo haberlo visto.
 
Re: 2 policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto

emilio dijo:
En cualquier caso me parece estupendo que este tipo de actuaciones se empiecen a dar en España, ya que en otros paises el SVB por Policías creo que es más común. Ignoro cómo van de llenos los maleteros de los coches de policía, pero me parecería una buena experiencia dotarlos de DESA, balón resucitador con oxígeno, cánulas orofaríngeas y material de hemostasia, formandoles adecuadamente para que acudieran a los avisos de parada cardio-respiratoria o hemorragia grave; ahora acuden la mayoría de las veces pero no pueden hacer mucho, aunque en numerosas ocasiones llegan antes y su rápida intervención podría ser vital.

Yo pienso exactamente igual que tú, Emilio, pero lo veo harto improbable. También creo que en caso de formación ésta debería darse a las Policias Locales.

Un abrazo ;)
 
que afortunado fue esta persona que sufrio el para puesto que estos policias lo sacaron aflote... en lo personal no se si en españa los policias tengan equipo de salvamento o lleven capacitacion en primeros auxilios. aca en mexico que yo sepa no contamos con equipos de primeros auxilion en las patrullas ni mucho menos lleban capacitacion.. les comento que hace como un mes una persona de mayor edad se encontraba trabajando en su taxi y empeso a tener mareos y6 dolor precordial y los agentes policiacos lo detuvieron pero para auxiliarlo si no que lo golpearon y le quitaron el dinero afortunadamente donde el señopr quedo tirado lo intervino una ambulancia y el señor se encuentra en recuperacion y comento que lo detuvieron por que pensaron que estaba tomado como lo ven..............

aparte de ser corruptos son ignorantes...
 
Enhorabuena a esos policias y efectivamente creo que deberian de saber algo de primeros auxilios porque normalmente son ellos los primeros en llegar por los vehiculos que tienen o por que se encuentran más cerca o por otras causas. Además a algunos de ellos les gustaria porque me lo han comentado alguna vez en alguna intervención. En el municipio donde hago los servicios hay varios policias que tienen conocimientos de primeros auxilios, algunos tienen el TEM y otros además son voluntarios de prote.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba