Diplomado Bombero II

Irma Vazquez Michel

e-mergencista experimentado
GUADALAJARA, JALISCO
Culmina Diplomado Bomberos II
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
[email protected]
Viernes 6 de Febrero del 2009
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los trabajos del Diplomado de especialización Bombero II, que se impartió en este Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos a 46 oficiales de esta dependencia.

La ceremonia fue encabezada por el Director General de Gobierno, Lic. Alfonso Villaseñor Díaz, el Diputado Alfredo Zárate Mendoza, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos J. Trinidad López Rivas. Además se contó con la presencia del Lic. Javier González Castillo, Decano de la Red de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que certificó el diplomado impartido por instructores de esta dependencia.

Dichos capacitadores cuentan con amplia experiencia, adquirida a través de innumerables servicios prestados a la ciudadanía, además de capacitación de alto nivel en las diferentes especializaciones de su trabajo, en México y el extranjero.

A través del diplomado se avanza de manera significativa en la profesionalización de los oficiales operativos de esta dependencia, en la claridad de que existe una relación directa entre el aumento en la preparación y el mejoramiento del servicio que se brinda a la sociedad.

Algunas ramas de la capacitación que se le brindó son las siguientes:

• Ataque contra incendios en distintas modalidades
• Comportamiento del fuego en distintas circunstancias y estructuras
• Equipos de Protección Personal
• Riesgos y peligros y su reducción en el campo de trabajo
• Equipos manuales y maquinaria

Luego de 150 horas efectivas de capacitación teórica y práctica, la primera generación de Bomberos II, arroja un total de 46 oficiales, entre los cuales se encuentran 3 mujeres, que cuentan con capacitación de alto nivel para responder de inmediato a las distintas contingencias que exige su trabajo.


// Movido por Sato //
 
Bien me da gusto poder compartir en este foro tal noticia, ya que fui una de las afortunadas en participar en el primer diplomado Bombero II, curso en el cual por medio de unos buenos instructores y un trabajo en equipo se pudo certificar como diplomado por medio de la Universidad Autonoma de Guadalajara.

El curso duro 15 dias, donde se trabajo teoria en base al manual Bombero II, se actualizaron tecnicas de todo un poco y se llevo a cabo practicas todos los dias, realmente fue muy pesado pero se disfruto al maximo.

Espero comentarios al respecto: si en alguna otra ciudad se ha dado este curso, me gustaria me lo platicaran. Espero sus comentarios.


// Movido por Sato //
 
Que? no hay bomberos en el foro!? Me gustaria saber que tal son las capacitaciones o compartir informacion del area bomberil, alguien tiene algun comentario?


// Movido por Sato//
 
Respuesta: Diplomado Bombero II

Hola Irma, Felicitaciones por el triunfo, veo q es un diplomado muy interesante aca en mi pais tenemos capacitaciones constantes sobre el trabajo de bomberos ya q hacemos de todo tipo de servicios, es decir cubrimos una gran gama de servicios de emergencia, si te interesa creo q puedo enviarte estractos de nuestros manuales para q los analises,
espero tu respuesta mi mail [email protected]
nuevamente FELICITACIONES y digue adelante
 
Respuesta: Diplomado Bombero II

Felicitaciones por este nuevo paso en tu carrera dentro del area de las emergencias y unas preguntas: ¿este diplomado es algo parecido a la escuela de bomberos de san luis? ¿se volvera a repetir? Me interesa saber de este diplomado. Gracias por la respuesta.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Diplomado Bombero II

ok muchas gracias tratare de estar al pendiente de su informacion :grin:
 
Atrás
Arriba