Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Desviacion traqueal en neumotorax a tension.

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por ARTURO, 6 May 2004.

1. master_laico

master_laico e-mergencista activo

A decir verdad, yo no he atendido a ningún paciente con neumotórax a tensión

Pero... por lo que he leído en los manuales de cruz roja, debes de verificar si la traquea no esta desviada, y si no se ve, se puede comprobar por auscultación.
    Sin embargo, no siempre que haya un neumotórax a tensión se presentará la desviación de la tráquea.

2. Neiraf

Neiraf e-mergencista experimentado

Nos se si te he entendido bien, pero la desviacón traqueal no se comprueba con auscultación o eso creo yo. La auscultación es el signo determinante de Neumotorax junto con timpanismo a la percusión y se realiza a nivel pulmonar no traqueal. En el caso de un neumotorax a tensión la abolición del murmullo sería lo que auscultariamos.

3. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Estimado Neiraf, lo que yo he entendido que quería decir el compañero master_laico, es que hay que obsevar si existe desviación traqueal, pero que tambien se puede intentar "diagnosticar" el Neumotorax por medio a la auscultación. No que la desviación traqueal se pueda comprobar por la auscultación. De todas formas seguro que el compañero nos lo acalra.

Un Abrazo a Todos

4. Neiraf

Estoy de acuerdo pero da a entender que la desviación traqueal es lo primero en identificar y cita "si no se viera se podría comprobar con auscultación", lo principal en un neumotorax a tensión es auscultación, percusión, observación de torax y signos clínicos de hipoxia o shock. Otros datos que complementan el diagnóstico es la desviación traqueal, ruidos cardiacos apagados, etc. Pero a lo que yo me refiero y sin ánimo de polemizar es que si no existen abolición de murmullo, timpanismo, y cuadro clínico de shock la desviación traqueal no es consecuencia de un neumotorax a tensión y será por otra causa. De hecho la desviación traqueal no se observa siempre en un nemotorax a tensión.
    Saludos.

5. edison osrio

edison osrio e-mergencista activo

disculpen que me meta en la discusion pero es la realidad ami me atocado andar con medicos que nisiquiera saven entubar en estos casos me a tocado ami.

pero esto no es para los medicos del foro me he dado decuenta que saven y no es lamboneria gracias.........

6. Neiraf

No es que quiera quitarle el trabajo a los moderadores. Jejeje. Pero cuida un poco la ortografía que estos textos los lee mucha gente edison.:.:)):.: .Saludos

7. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Yo añadiría un comentario a lo de la ortografía (que es cierto), y es que intentemos ceñirnos al tema del hilo: "Desviación Traqueal en neumotorax a tensión" ;)

Un saludo,

8. ddavidqg

ddavidqg e-mergencista nuevo

hola a todos, queria preguntar cual es el nombre propio de la desviacion de la traquea en un paciente con neumotorax a tension.

9. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Ddavidqg no sé si te refieras a este Termino Lesión del árbol traqueobronquial , que de hecho es algo muy complejo

Ojo debido a que una expansión incompleta del pulmón después de la colocación de un tubo de tórax sugiere una lesión del árbol traqueobronquial por lo que es necesario colocar más de un tubo de tórax para controlar estas grandes fugas aéreas y expandir el pulmón. El diagnóstico de estas lesiones se confirma con una broncoscopia.

En estos casos muy complejos La intubación selectiva del bronquio principal del lado opuesto a la lesión puede ser necesaria de manera temporal para proveer de una adecuada oxigenación., esto puede resultar difícil debido a las posibles distorsiones anatómicas que pudieran estar presente por decir así

10. Yosisnel Consuegra

Saludos a todos hacia bastante que no compartía con los de aquí, pero nada aquí estoy alguito tarde dándoles mi pequeño aporte a los muchachos que día a día cumplen con el deber.

Han sido muy importantes los puntos que han tocado, recordar que en estos casos traumáticos de tanta complejidad la revisión primaria en pacientes con lesiones torácicas empieza con la vía aérea, seguido de la ventilación y luego la circulación. Los problemas más graves deberían ser corregidos a medida que vayamos identificándolos.

A-B enfatizo en este punto

RESPIRACIÓN (El cuello y el tórax del paciente deben ser expuestos completamente para permitir la valoración de la respiración y de las venas del cuello. - Los movimientos respiratorios y la calidad de la respiración se deben evaluar observando, palpando y escuchando, como bien apuntaban algunos foreros de esta discusión)

Un punto que si debemos de tener bien claro es que el neumotórax a tensión es un diagnóstico clínico que indica que hay aire a presión en el espacio pleural. Su Tratamiento no debe demorarse por la espera de confirmación radiológica, según apuntan las grandes bibliografías por las que hoy en día el mundo se rige

Gracias

11. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

No creo que se refiera a ese problema. Pienso que pregunta cómo se denomina la desviación traqueal que se produce en un neumotórax a tensión. El signo en sí.
    Yo no sé si se conoce de otra forma además de por "desviación traqueal".:confused:

A Yosisnel Consuegra le gusta esto.
  12. Yosisnel Consuegra

Ok profe yo estoy igual ,,,no creo que tengamos que explicar lo que hay ocurre , cuando se está frente a esta entidad traumática y el porqué la desviación traqueal

Saludos

Comparte esta página

Cargando...