Juan Manuel
e-mergencista experimentado
Los andaluces podeis intentar que vuestra empresa, servicio u organización negocie el acceso a la Esuela de Seguridad Pública de Andalucía, que ya lo ahce para bomberos, Preotección Civil, etc.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
webnauta dijo:Concretamente:
- Colocación y uso de arneses de seguridad
- Manejo de cuerdas y nudos
- Uso de accesorios como grigri, mosquetones,puños, bagas de seguridad, etc..
- Tecnicas de descenso, ascenso y pasos horizontales.
JORGE SECO dijo:Ojo con la enseñanza de esas técnicas de escalada.
La mayor parte de los accidentes en escaladores se produce por la confianza que puede llegar a generar su uso.
gabi_ap dijo:A ver es que somos equipos de emergencias y la emergencia por propia definición no se sabe donde cuando ni como va a pasar por ke sino no seria emergencia.
gabi_ap dijo:De igual manera te digo yo que el responsable médico no autoriza a llevar a cabo el rescate sin estabilizar al herido, si nos ponemos asi no hay rescate.
Nos ponemos a pensar en lo mejor para el accidentado??o en el miedo a que nos quiten las competencias?
A ver yo no me voya meter en un incendio, ni a bajar a un pozo, estamos hablando de aprender técnicas de seguridad a la hora de acceder a un herido en una situación especial, no queremos hacer rescates, queremos estabilizar al herido antes del rescate.