hacha dijo:Entonces lo mejor seria como se ha apuntado antes, que en las ambulancias llevarais material de rescate, para esos rescates tan cotidianos que realizais no? ya que no en todos los parques de bomberos andan sobrados de material, para tener que prestarselo a los sanitarios.
Hola:
Ya no sé como decirlo
Desde este extremo tan sencillo al otro extremo más complicado (el del escalador colgado de una pared), hay muchos intermedios. En unos, por la dificultad del rescate, sólo bomberos podrá acceder y rescatar, y habrá que posponer medidas sanitarias avanzadas. Pero habrá otros rescates en los que los sanitarios podrán acceder con unas medidas básicas de autoprotección y seguridad, para mejorar el estado sanitario del herido mientras bomberos realiza su labor de rescate.
Y son esas medidas básicas de autoprotección y de acceso las que deberían saber manejar los servicios prehospitalarios.
hacha dijo:Y ya de paso habeis preguntado al resto del colectivo sanitario, si les apetece aprender este tipo de "tecnicas", o prefieren que las cosas sigan como estan.
Por que si en muchos casos cuesta que la gente se recicle, ya no hablemos de meternos en mas jaleo no?
Pues hombre, estamos dando nuestra opinión como miembros de equipos sanitarios. Yo no sé si todos están de acuerdo o no, por eso se debate en este post. Yo simplemente expreso mi opinión sobre lo que considero recomendable. Tampoco sé si a todos los conductores les apetece aprender técnicas sanitarias (que es más jaleo que limitarse a conducir) o si a todos los técnicos les apetece aprender a manejar un DEA, o si a todos los enfermeros les apetece conocer el ferno,...
Opino que en esta profesión (más bien profesiones, puesto que somos un equipo de diferentes profesiones), hay gente con interés en aprender y mejorar, y otros que prefieren la comodidad de no complicarse la vida. Es respetable. Pero la labor que realizamos o que deberíamos realizar se debe basar en lo que es correcto, no en apetencias personales. Si se implanta un DEA en un servicio y un técnico no se quiere formar para su manejo, se le despide, no vale un "no me apetece".
Con esto no estoy diciendo que yo tenga razón, que puedo estar perfectamente equivocado, pero a lo que voy es a que las razones para las que un profesional sanitario (sea médico, técnico o enfermero) se forme en medidas de autoprotección en ambientes peligrosos no deberían depender de las "apetencias", sino de razones de índole técnica.
Un saludo.