Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, tengo un lío tremendo y miedo a gastarme el dinero y que no aprenda nada, me ayuda mucho que me contéis vuestras experiencias u opiniones.
Es cierto, te preparan para los exámenes en la convocatoria por libre, es como si te quieres preparar unas oposiciones y te vas a una academia a que te ayuden.
El Ministerio de Educación no me puede dar información porque no se trata de un instituto ni público ni privado. Lo que si me dijeron fue como saber si los institutos están o no adscritos.
En la página del ministerio (Ministerio de Educación) os vais al recuadro del buscador (aparece en la parte superior derecha) escribís RCD (Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios) y ahí podéis poner los datos de los centros que queráis o buscar los centros que existan.
Lo que me queda por hacer es llamar mañana al instituto donde hacen los exámenes por libre y verificar la información.
Os cuento mañana en cuanto sepa algo más.
De nuevo muchísimas gracias!

Creo que sera igual en todas las Comunidades a mi las practicas que ofreció la academia no servían para el titulo

Cuando apruebe todas las asignaturas me tengo que matricular en el instituto donde voy a hacer las pruebas libres para hacer la asignatura de practicas de empresa como se hace en los módulos presenciales

Lo digo porque e visto el vídeo de la pagina de campus trainig y no se si esas practicas que te ofrecen serán oficiales o tendrás que hacer como yo cuando tengas todas las asignaturas

Yo ya estoy muy saturada con todo esto.
Según me contaron ellos, una vez que apruebe en junio el propio instituto se encarga de las prácticas, no me dijeron nada de que me tengo que matricular para hacerlas, no sé....estoy por dejarlo para el próximo curso....me va a reventar la cabeza de tanto darle vueltas a esto.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Saludos.
La cita que antecede la he copiado directamente (cortar-y-pegar) de la página web de campus training.

Por si quedaba alguna duda...

Xavi

Hola Xavi,
Es verdad que ellos no tienen homologación, te preparan para hacer los exámenes por libre.
Lo que hice hoy fue llamar al instituto donde tendría que matricularme y preguntar si ellos pueden hacer eso porque ya no hay plazas libres y yo no tengo.
Lo que me dijeron es que hasta mayo no saldrían las listas para exámenes por libre.

Total, que prefiero dejarlo y en Junio matricularme como Dios manda y hacer las cosas un poco mejor y no a toda prisa.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola Alejandra,

pues si tu intención es matricularte en el curso regular (presencial), recuerda que antes de la matrícula (finales de junio, primeros de julio), deberás hacer la preinscripción, que acostumbra a hacerse alrededor de semana santa. Las fechas exactas varían de una comunidad a otra (y de un curso a otro), por lo que a partir de finales de enero-febrero te sugeríría que fueses llamando al instituto.

Animos y mucha suerte!!!

Xavi

Hola a todos:
Yo ahora mismo estoy estudiando el curso prepatratorio TES de CEAC. De momento lo veo bien,pero viendo lo que cuenta por aqui algún compañero me estoy empezando a arrepentir.Queria hacer las pruebas libres este año (llevo buen ritmo),a ver si hay suerte (lo que no se es dónde).
En cuanto a la atención por parte de CEAc yo estoy contento. Lo único malo que veo es que no se cuando voy a hacer las practicas para que me den el TES,pero ya se verá.
Un saludo.

Edito:Me Acaban de llamar de Cruz Roja. A ver si hay suerte y junto horas para las prácticas.

Última edición:
Centros concertados a distancia del GMEmergencias Sanitarias

Bunos dias hay alguien que me pueda decir que centros, de pago barato hay a distancia y que aun concedan matriculas??
me urge

gracias

TES a "Distancia"

Buenos días a todos.

Justo hoy he estado haciendo la matrícula para el módulo de TES a distancia en un I.E.S de Segovia. Conociendo como es el contenido que se imparte en el módulo, ¿realmente tiene la misma validez legal que el sistema tradicional presencial?

Quiero decir, a la hora de entregar un currículo, o entrar en el proceso de oposición para alguna plaza pública, ¿será valido como título?

El tema que se imparte sin clases prácticas, sin ninguna de hecho, me plantea bastantes dudas sobre la formación que va a recibir el alumnado.

Me gustaría saber si algún compañero ha terminado este módulo en su modalidad "a distancia" y ha podido trabajar con el, o si ha tenido algún problema de validación.

Gracias

Última edición por un moderador:
Respuesta: TES a "Distancia"

Buenos días a todos.

Justo hoy he estado haciendo la matrícula para el módulo de TES a distancia en un I.E.S de Segovia. Conociendo como es el contenido que se imparte en el módulo, ¿realmente tiene la misma validez legal que el sistema tradicional presencial?

Quiero decir, a la hora de entregar un currículo, o entrar en el proceso de oposición para alguna plaza pública, ¿será valido como título?

El tema que se imparte sin clases prácticas, sin ninguna de hecho, me plantea bastantes dudas sobre la formación que va a recibir el alumnado.

Me gustaría saber si algún compañero ha terminado este módulo en su modalidad "a distancia" y ha podido trabajar con el, o si ha tenido algún problema de validación.

Gracias
Hola,
Samuel_90. yo también me he apuntado al TES a distancia. La titulación es la misma, un título de técnico de FP de GM. lo que tendrás que hacer presencial es la asignatura de prácticas. un saludo

Respuesta: TES a "Distancia"

Buenos días a todos.

Gracias

Hola,
Samuel_90. yo también me he apuntado al TES a distancia. La titulación es la misma, un título de técnico de FP de GM. lo que tendrás que hacer presencial es la asignatura de prácticas. un saludo

Entonces no es a distancia, en todo caso será semipresencial. Yo me he apuntado a semipresencial en un I.E.S de Alicante. ¿Que opináis de este método?. Hay que entender que muchas personas no se pueden permitir el presencial por muchas razones.

Hola quisiera saber cómo son los métodos a la hora de evaluar un proceder técnico, sobre aspectos básicos de atención, por ej : a la hora de colocar un KED o algún dispositivo de inmovilización ,sería a través de video demostrativo o bajo supervisión de algunos facultativos Instructores .

Pregunto porque no tengo experiencia en esas formaciones a distancias, lo único que se por otros espectos de Latinoamérica que suelen usarcé mucho debido a las condiciones Geográficas y Distancias que en ocasiones existen y que no todos los interesados puedan asistir a uno presencial.

Gracias

Atrás