Curso PHTLS

Calendario de cursos PHTLS en el 2009:

20-21-22 Febrero Granada
13-14-15 Marzo Hospital Universitario de Getafe
27-28-29 Marzo Salamanca. PHTLS AVANZADO
15-16-17 Mayo Bilbao
29-30-31 Mayo Sabadell
18-19-20 Junio EUCS Manresa
19-20-21 Junio Salamanca. PHTLS AVANZADO

El curso es esencialmente el mismo que el PHTLS habitual, pero en principio está dirigido exclusivamente a médicos y enfermeros e incorpora dos sesiones más: Ecografía extrahospitalaria en trauma y Medicina basada en la evidencia.

Gracias Emilio... me queda más claro... solo que ahora tengo otra duda... ¿Se utiliza el mismo manual? ¿o es que son dos manuales distintos?

Calendario de cursos PHTLS en el 2009:

20-21-22 Febrero Granada
13-14-15 Marzo Hospital Universitario de Getafe
27-28-29 Marzo Salamanca. PHTLS AVANZADO
15-16-17 Mayo Bilbao
29-30-31 Mayo Sabadell
18-19-20 Junio EUCS Manresa
19-20-21 Junio Salamanca. PHTLS AVANZADO

Bueno, aún quedan cursos del calenario del 2008:

13-14-15 Noviembre en Las Rozas. Sede del Samer Protección Civil
21-22-23 Noviembre, en La Seu D´Urgell.
12-13-14 Diciembre en Bilbao.

Gracias Emilio... me queda más claro... solo que ahora tengo otra duda... ¿Se utiliza el mismo manual? ¿o es que son dos manuales distintos?
No, por supuesto que el manual es el mismo. En la sexta edición del manual, dentro de la Introducción al PHTLS figuran varios apartados sobre MBE, y en las páginas 304 y 305 se encuentra el cuadro 11-3 (Valoración dirigida mediante ecografía del traumatismo, VDET), por lo que la documentación esencial para los temas específicos del PHTLS Avanzado está incluida en el único manual existente.

Re: Curso PHTLS.

hola a todos
quisiera saber que tan importante es ser instructor del curso de phtls cualquiera que quiera lo puede ser, o hay algunos requisitos que se deben cumplir.

quisiera saber que tan importante es ser instructor del curso de phtls cualquiera que quiera lo puede ser, o hay algunos requisitos que se deben cumplir.
Pues supongo que la importancia irá en relación a tus actividades. Obviamente es importante ser instructor para alguien que se dedique a dar cursos de PHTLS oficiales y certificados.

Por otro lado, claro que hay requisitos a cumplir. Si te interesa ser instructor certificado PHTLS te aconsejo que te comuniques con el capítulo local de PHTLS o directamente a la NAEMT (www.naemt.com) para preguntar por los requisitos y fechas para cursos de instructor en tu localidad.

gracias por la respuesta pero lo que mas me interesa, es saber si el ser instructor es una acreditacion considerable internacionalmente.
gracias por la respuesta

alguien tiene el btls??
saludos
desde cordoba veracruz mexico
Walaz... esta discusión es sobre PHTLS... no BTLS; por favor, utiliza la herramienta Buscar para encontrar los temas que te interesen y no meter temas dentro de otros temas... Por otro lado, si tu intención es conseguir copia electrónica de ese o cualquier otro manual, te pediremos que desistas, ya que en e-mergencia.com no promovemos la distribución de material bibliográfico con derechos de autor vigentes.
gracias por la respuesta pero lo que mas me interesa, es saber si el ser instructor es una acreditacion considerable internacionalmente.
gracias por la respuesta
y siguiendo con el tema, te diré rof que la acreditación como instructor PHTLS tiene un caracter "internacional", siempre y cuando el pais a donde vayas, cuente con capítulo PHTLS... Vaya, que en México o España te tomarían en cuenta como instructor, pero si vas a algun sitio donde no conozcan estos cursos, creo que no te valdrá de mucho... ¿Me explico?

Gracias por la respuesta estaba muy interesado en eso xq voy a seguir el curso de instrutor aca en mi pais lo que se quiere lograra a hacer es formalizar u ordenar la atencion prehospitalaria y seria muy interesante que sea tambien a nivel internacional se que eso busca alcanzar el curso pero creo que depende mucho de nosotros los que hemos llevado el curso de phtls para poder estar preparados para cualquier situacion de catastrofe a nivel mundial y poder ayudarnos entro hermanos que somos

hola!, soy paramedico de bomberos en costa rica y voluntario en cruz roja, varios de mis compañeros ya hicieron el phtls 2006.
Uno de los cambios mas significativos que hemos notado en la sexta edicion, ha sido el uso del torniquete.
Disculpen por el comentario un poco fuera de linea, pero intentaba responder una pregunta anterior.

hola¡¡ me llamo juan moreno y soy rescatista voluntario. E participado en proteccion civil del estado de N.L., cruz verde de apodaca, radio auxilio, rescate aristos, entre otros... Soy pensionado actualmente y notengo recursos para poder pagar el curso pero la verdad me gustaria estar mas capacitado en cuanto al area medica. me pensionaron a raiz de un accidente de trabajo mi edad es de 39 años. gracias por permitirme pertenecer a esta comunidad. Me gustaria saber si alguien me pudiera facilitar el curso de PHTLS de antemano mil gracias¡¡ mi correo es [email protected]

si ya salio la sexta edicion eso, es seguro yo la vi de un medico compañero de trabajo. Las modificaciones en cuanto a conocimiento casi no varia. eso si parece efectado por la crisis mundial es mas reducido y la letra es mas chiquita. a usar lentes

Respuesta: Paramedico en USA

BUENAS CHICOS SOY NUEVO EN ESTA PAGINA ESTA BASTANT INTERESANT SE HABLA DE TEMAS MUY BUENOS Y CONTROVERSIALES...ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME AYUDARA CON UNA PEUQEÑA INQUIETUD , ACABO DE REALIZAR EL PHTLS EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, COLOMBIA..YO SOY DE CARACAS, VENEZUELA...MI DUDA ES COMO PUEDO VERIFICAR MI CERTIFICACION POR LA NAEMT COLOCANDO MI CODIGO, YA Q ME HE METIDO EN ESA PAGINA Y ME ES MUY DIFICIL ENCONTRAR DONDE SE ENCUENTRAN LOS PARAMEDICOS NUEVOS CERTIFICADOS ...MUCHAS GRACIAS AL Q ME PUEDA AYUDAR

Yanpororo, sólo un apunte: en medios escritos como los foros, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de hacer más incómoda la lectura, por lo que te ruego hagas un uso más moderado de las mismas ;-)

Un saludo,

COMO PUEDO VERIFICAR MI CERTIFICACION POR LA NAEMT COLOCANDO MI CODIGO, YA Q ME HE METIDO EN ESA PAGINA Y ME ES MUY DIFICIL ENCONTRAR DONDE SE ENCUENTRAN LOS PARAMEDICOS NUEVOS CERTIFICADOS ...
Pues mucho me temo que no encontraras nada de eso en la página de la NAEMT, ya que si tomaste tu curso en Colombia, tu certificación es expedida por el capítulo PHTLS de colombia y no por la NAEMT en E.E.U.U.

Salu2

Respuesta: Curso PHTLS

hola dr. skawman usted creo q me puede ayudar ya q es instructor de bls, acls de la american heart association.. doctor mucho me temo q no esta en lo cierto, vera ciertos paises latinoamericanos como el suyo por medio de fundaciones especializadas y encargadas de dictar cursos internacionales como lo es bls acls phtls pals entre otros tienen enlaces directos con la NAEMT donde la misma autoriza y certifica a personal de salud que realize dichos cursos y de ser aprovados satisfactoriamente con las normas estrictas de la NAEMT a ser reconocidos internacionalment con diploma y carnet donde el mismo conlleva un codigo que t certifica de tu aprobacion a 4 años ser phtls aprobado y validado por la NAEMT ...si de todos tiene dudas el numero o codigo q me valida es PH-09-1058-02... lo q no se es como verificar ese codigo en la pagina de la NAEMT ..Si me puede ayudar se lo agradeceria..

Atrás