Curso PHTLS

Cuando te mandan el material del curso, te mandan un pre-examen que tienes que enviarles. Si alguno haceis el curso en los madriles avisadme porque se hacen en mi centro de trabajo.

La mejor manera de responder a los exámenes del curso es leyéndose el manual que te envían. Lo único que hay que saber antes son conceptos muy básicos de prehospitalaria, todo lo demás va en la filosofía del curso. Suerte a todos.

La mejor manera de responder a los exámenes del curso es leyéndose el manual que te envían. Lo único que hay que saber antes son conceptos muy básicos de prehospitalaria, todo lo demás va en la filosofía del curso. Suerte a todos.

La verdad es que estoy un poquito acongojado, ne fastidiaria mucho pagar 55o eurazos para pencar, y bo es que tenga excesivo tiempo libre para empoyar, es por ello que pedi algun esuqema o algo que me sirva de guia sin necesidad de tragarme el tochazo.

Mira, cuando yo lo hice el año pasado no me dio tiempo a estudiarme todo el libro, pero como dice daikiri, teniendo claros los conceptos basicos de prehospitalaria el resto esta chupado, solo tienes que poner atencion en clase, atencion en las practicas y todo sale rodado.

Hola a todos. Es mi primer mensaje: Comentaros que yo hice el PHTLS avanzado en Salamanca y me gustó muchísimo. Yo creo que no es tan encorsetado como decís y la organización y los instructores fue perfecto. El Director del curso en Salamanca es una máquina. En privado os daré más datos si queréis. Saludos desde Ciudad Real.

Ya está la 6ª edición en español, (sino me he equivocado), la he visto en la casa del libro (Madrid).

Efectivamente está ya disponiblle la sexta edición desde hace meses. Es muy completa. Ha aumentado notablemente el número de páginas e incorpora montón de cosas nuevas pro ejemplo de control de hemorragias en escena con los sistemas hemostáticos que están utilizando en las guerras de IRAK etc.

Esto ha mandado la organización del PHTLS ;)

Estimados/as compañero/as:

Es para mi un placer informaros de que a partir de Mayo 2008 todos los cursos se realizarán con la Nueva Actualización PHTLS.
Como sabéis, el curso PHTLS es un Programa de Formación Médica Continuada que actualiza sus contenidos cada 4 años.
Por ese motivo, disponemos de nuevo material docente que incluye un manual (PHTLS 6ª edición) en el que encontraréis una actualización de los temas fundamentales en la asistencia al paciente politraumatizado así como nuevos contenidos:
§Manejo de los desastres.
§Armas de destrucción masiva.
§Soporte de emergencias médicas táctico civil.
§Asistencia de los traumatismos en la naturaleza.
Comunicaros la última resolución del Sistema Nacional de Salud, que ha acreditado el curso PHTLS con 17,3 créditos.

Aprovecho para enviaros un abrazo,

Fdo: Javier González Uriarte
Director Nacional PHTLS

Hola...alguien sabe de una pagina o algo asi donde pueda practicar con examenes del ACLS y AMLS???
mil gracias

hola soy marcelo este es mi correo yo hice el curso de ph si queres te comento algo [email protected]
Marcelo, te pedirè que te des una vuelta por las Normas de la Web, de donde citarè un fragmento:

No solicites que te respondan por correo en privado... Cuando pides una respuesta privada, estás interrumpiendo tanto el proceso (de un foro pùblico).... No hagas eso...
Si tienes comentarios sobre el curso, a todos nos servirà para bien o para mal, leerlos...
Saludos

curso PHTLS?? que opinais??

Hola a todos!!
queria pedir vuestra opinión sobre este curso: PHTLS

Merece la pena, tiene reconocimiento?

Hay algun otro curso que sea bueno?

Saludos y GRACIAS!!
Ramón

Re: curso PHTLS?? que opinais??

Hola a todos!!
queria pedir vuestra opinión sobre este curso: PHTLS

Merece la pena, tiene reconocimiento?

Hay algun otro curso que sea bueno?

Saludos y GRACIAS!!
Ramón

Pues es reconocido ya que es un curso que se parte a nivel internacional.

Merece la pena tenerlo, principalmente si trabajas en un servicio de urgencias prehospitalarias. En otros casos... te podría servir de ayuda en ciertas ocasiones.

Curso bueno?? que se interpreta con ello??

UN SALUDO

Hola Slash!
gracias por la respuesta.

curso bueno, me refiero a algún curso que aconsejeis realizar, aunque sea caro. Si es gratis mejor. Cursos del prestigio al phtls.

y ya aprovecho para pediros opinion sobre la diferencia entre el PHTLS y el ITLS que imparten en SEMES?

Gracias!!!
Ramón

Hola Slash!
gracias por la respuesta.

curso bueno, me refiero a algún curso que aconsejeis realizar, aunque sea caro. Si es gratis mejor. Cursos del prestigio al phtls.

Bueno otros cursos reconocidos por entidades científicas pueden ser:

- BLS (Basic Life Support) - SVB de AHA (no está mal para empezar
- Monitor de SVB + DEA de la ERC por el plan Nacional de RCP
- ACLS (Advance Cardiac Life Support) - SVA en adultos de la AHA
- Soporte Vital Avanzado por la ERC por el Plan Nacional de RCP
- PALS (Pediatric Advance Life Support) - SVA en pediatria de la AHA
- FCCS (Fundamental Critical Life Support) - De la Society of Critical Care Medicine (trata sobre cuidados criticos en el área hospitalaria)
- BTLS (Basic Trauma Life Support)

Bueno hay algunos mas, que seguro que alguno de los foristas pondrán pero estos son algunos de los de "prestigio".

UN SALUDO

Gracias Slash!!

Voy a aprovecharme un poco mas de ti, :grin:

Sabrias donde se imparte alguno de ellos?

MUCHAS GRACIAS!!
Ramón

No se mucho de esto, pero por lo que he indagado, los vascos son los que manejan este tema. Aquí lo puedes ver:

https://www.phtlsspain.com/

Por cierto, me acabo de comprar el libro (el de PHTLS, nueva edición) y está muy, pero que muy bien.

Un saludo.

No se mucho de esto, pero por lo que he indagado, los vascos son los que manejan este tema. Aquí lo puedes ver:

https://www.phtlsspain.com/

Pues sí, la sede de PHTLS en España se encuentra en el País Vasco, pero los cursos se imparten a lo largo del todo el territorio Nacional.

Y a Ramónsaez, decirte que busque en entidades científicas como pueden ser:

- Sociedad Española de Medicina de Emergencias Sanitarias (SEMES)
- Sociedad Española de Medicina Intensiva, Critica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)
- Sociedad Española de Medicina de Catástrofe (SEMECA)
- Asociación Española Emergencia (AEM112)
- Servicio Asistencia Medica Urgente (SAMU)
- Servicio de Emergencias Medica y Urgencia (Semyu112)
- Union de Sociedades de Emergencias (USEM)
- Fundación Iavante
- Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE)

Bueno esta son algunas de las entidades donde se imparten esos cursos, y algunos mas. Pero tambien hay otros organismos dentro de cada comunidad que se dedican a dar esta clase de cursos.

No obstante, aunque no lo comentamos, tambien se podría hacer algún master o experto universitario en urgencias y emergencias, que ahora eso está de moda.

UN SALUDO

Atrás