Curso PHTLS

Re: PHTLS ¿un regalo?

2º Hay que tener el basico para hacer el avanzado?

Por lo que me contaron recientemente:
PHTLS básico: dirigido a voluntarios, técnicos, enfermeros y médicos.
PHTLS avanzado: solamente para enfermeros y médicos.

El avanzado consta de lo mismo que el básico pero además tiene un taller de ecografía de urgencias y profundiza más en farmacología y dosis.
Son cursos interesantes pero muy "cuadriculados", se admiten sugerencias pero hay que responder según la filosofía de los cursos. Yo hice el básico el año pasado y me gustó mucho. Espero poder hacer el avanzado dentro de unos años (se supone que se revalidan cada 4 años).

Por lo que me contaron recientemente:
PHTLS básico: dirigido a voluntarios, técnicos, enfermeros y médicos.
PHTLS avanzado: solamente para enfermeros y médicos.

El avanzado consta de lo mismo que el básico pero además tiene un taller de ecografía de urgencias y profundiza más en farmacología y dosis.
Son cursos interesantes pero muy "cuadriculados", se admiten sugerencias pero hay que responder según la filosofía de los cursos. Yo hice el básico el año pasado y me gustó mucho. Espero poder hacer el avanzado dentro de unos años (se supone que se revalidan cada 4 años).

Llevas razón, es un curso muy interesante pero muy enfocado a lo que se quiere. Realmente lo que hacen es venderte un producto. Y el PHTLS avanzado supongo que ha salido este año no?? El año pasado lo hice yo y no recuerdo que se hablara del PHTLS básico y avanzado.

UN SALUDO

Hola!
Pues a parte de que es un regalazo enormemente caro, creo que no es de los mejores que le puedas hacer, aunque desde luego original si que es.
Personalmente yo no lo he echo, pero por lo que me estuvo contando un amigo de todos nosotros, no me desperto mucho interes.
Si quieres, mandame un privado y te digo quien fue. Así podras contactar con el y tu decides

Como va ZAMORA????
Yo hice el avanzado a primeros de mes. BIEN en general. Si la persona es DUE / técnico... etc lo encuentro francamente recomendable, p. ej. se ensayan técnicas que en nuestro medio "sólo hacen" los médicos (taller de via aérea, eco FAST, ...). Para médicos TAMBIÉN con una pega, se ciñen mucho al programa (es lo que vas a recibir) que está un poco "encorsetado", evitando las polémicas o el argumentar contra otros protocolos,...
En general, recomendable con esa pequeña limitación.

Si la persona es DUE / técnico... etc lo encuentro francamente recomendable, p. ej. se ensayan técnicas que en nuestro medio "sólo hacen" los médicos (taller de via aérea, eco FAST, ...)
A mi me gustaría hacerlo; y desde que tú lo hiciste ando picado. Como tenga la oportunidad (en alguna ocasión) de poder realizarlo, sin duda lo haré. Creo que se tiene que aprender mucho.

si , si visitas la pagina de phtls , podras ver que hay para tecnicos , enfermeros y avanzado , el avanzado sera para medicos , un saludo

PHTLS

Hola. Me gustaria hacer el curso del PHTLS. He entrado en su web y he rellenado el formulario necesario, pero nunca me han contestado y estoy realmente interesada. ¿Que puedo hacer?

Contacta con Natalia Ruiz de Osma que lleva la Dirección Técnica PHTLS
Tel.: 618776944
E-mail: [email protected]
Si ella no te responde es que no te quieren dar el curso :mrgreen:

Yo tambien he solicitado información hace un par de días,etoy a la espera de la respuesta.Personalmente selecciono y miro co lupa los cursos ofertados en todo el territorio nacional,ya que muchos son desorbitados en precio y no compensa su formación.
He leido todas las opiniones del foro,pero me parecen muy "leves" para un curso,supuestamente,con tanta fama.
Alguien me podría decir con contundencia si REALMENTE merece la pena el curso? o en España ya hay cursos que suplen con creces esa formación?.
Muchas gracias.;)

Yo estoy pendiente de hacerlo, pero me dicen quienes lo han hecho que si tienes el AITG no te van a enseñar nada nuevo. Yo no tengo el AITG, así que lo haré cuando vengan de nuevo a Gran Canaria.

Yo estoy pendiente de hacerlo, pero me dicen quienes lo han hecho que si tienes el AITG no te van a enseñar nada nuevo. Yo no tengo el AITG, así que lo haré cuando vengan de nuevo a Gran Canaria.

El AITG????,que curso es ese???:shock:
No se si te referirás al CAIT (Curso de Atención Inicial al Traumatizado Grave) habiendo uno específico según sea para Tecnicos,DUES o Médicos.Que se realiza en las instalaciones del 061 perteneciente a IAVANTE.

En Canarias el Servicio de Urgencias Canario, SUC, imparte el curso de Atención Inicial al Trauma Grave, AITG, y el de Atención Inicial al Trauma Pediátrico, AITP. ;)

En Canarias el Servicio de Urgencias Canario, SUC, imparte el curso de Atención Inicial al Trauma Grave, AITG, y el de Atención Inicial al Trauma Pediátrico, AITP. ;)

ahh,okok,ves,es a lo que me he referido en mi nuevo post que he propuesto esta mañana.Realmente hay muchos cursos que les pasa eso,que son el mismo perro con distinto collar y hay que tener cuidado si uno no quiere pagar por lgo ya sabido.

Te agradezco que me lo expliques,por que tal y como lo cuentas, es lo mismo que un curso que realiza epes-061,(ahora IAVANTE) que se llama CAIT.

Pues no se si alegrarme o no :sad: ,por que ya estaba asta arriba de escuchar a todo el mundo decirme que el PHTLS era lo mejor del universo, y ahora parece que es muy similar a otros que hay ya en España.Pues si es así,no pagó por hacerlo,mucho dinero para que me enseñen lo mismo,si hay algún otro forista que haya echo el PHTLS y nos diga si es o no de lo mejor y que lo que se da ahi no se da en ningún otro curso,lo agradecería.

Un saludo Juan Luis;) y gracias.

De nada, a mandar. La verdad es que aunque hayas hecho los otros, salvo que los hagas todos el mismo año, no es un mal reciclaje, yo he pasado a la sala del 112, he dejado las ambulancias, pero de todos modos quiero hacerlo.;)

De nada, a mandar. La verdad es que aunque hayas hecho los otros, salvo que los hagas todos el mismo año, no es un mal reciclaje, yo he pasado a la sala del 112, he dejado las ambulancias, pero de todos modos quiero hacerlo.;)

Ya JuanLuis, pero es que son 550€ y llevo lo más grande gastao en formación,madre mía,es que se pasan.
Por eso prefiero pagar por lo nuevo,y reciclarme gratuitamente.
Te mando un privado.;)

Salu2

Ya envié un mail preguntando si no sería posible sacar alguno aquí en Canarias...en alguna isla, da igual... no han respondido :roll: Ojalá pusieran alguna fecha..seguro lo llenan... :-S

Salu2

Ya envié un mail preguntando si no sería posible sacar alguno aquí en Canarias...en alguna isla, da igual... no han respondido :roll: Ojalá pusieran alguna fecha..seguro lo llenan... :-S

Suelen hacer uno al año desde hace dos años, pero el de este año lo hicieron ya, si no recuerdo mal.;)

quisiera que alguien me enviara algun examen escrito sobre este curso o alguna pagina que pueda visitar para practicar examenes escrito. graciasssssssssss besos

mensaje original de nuestra aniga, que depues de 9 paginas , nadie le responde concretamente,
Alguien tiene algo preparado al respecto de PHTLS? examen, tests, esquemas, etc...??????
creo que interesa a más de un, incluido yo, que lo haré en Mayo me bajaré a los madriles seguramente.

mensaje original de nuestra aniga, que depues de 9 paginas , nadie le responde concretamente,
Alguien tiene algo preparado al respecto de PHTLS? examen, tests, esquemas, etc...??????
creo que interesa a más de un, incluido yo, que lo haré en Mayo me bajaré a los madriles seguramente.

no creo que a estas alturas,tras años desde ese primer post,no haya encontrado respuesta a su pregunta.;)

Atrás