Curso PHTLS

El PHTLS es idéntico para todo el que lo hace, sea técnico, médico o enfermero, así que no hay diferencia. Otra cosa es que sólo te puntúen los cursos post-diplomatura, de eso no tengo ni la más remota idea.

El PHTLS es idéntico para todo el que lo hace, sea técnico, médico o enfermero, así que no hay diferencia. Otra cosa es que sólo te puntúen los cursos post-diplomatura, de eso no tengo ni la más remota idea.

El curso es el mismo para todo el que lo hace, si, pero a la hora de examinar lo hacían acorde a su categoría profesional. Por lo menos eso dijeron los instructores del curso. Lo de los cursos post-graduado eso sí es seguro.

UN SALUDO

curso phtls...help!

quisiera que me envaran si es posible mas infomacion sobre este curso...
temas, a quien esta dirigido, etc...
desde ya mucha gracias
saludos

segun los conocimientos que un servidor tiene y por comentarios con instructores de PHTLS se aplica en mismo examen a todos tanto el diagnostico como las evaluaciones posteriores y el examen final.

En lo unico que se muestran los instructoresun poco mas indulgentes es en el aspecto practico para los medicos y las enfermeras ya que ellos no dominan las tecnicas de la misma forma q los tts o los tums

Yo voy a realizar el curso el mes que viene en Madrid, y por compañeros que lo hicieron el año pasado, efectivamente, para todos es igual, seas DUE, Medico o TEM. Comentaron que te dan caña y que es un no parar durante todo el curso.
De todas maneras supongo que aqui https://www.phtlsspain.com/ podras resolver tus dudas.

Hola colegas. Me permito informarles que el Curso esta dividido en basico y avanzado y el examen es diferente en cada caso, aunque en la parte practica se diferencia a los avanzados de los basicos, ya sea an los conocimientos o en las maniobras que debe realizar cada uno, todo esto sin contar si es un PHTLS del capitulo militar o del capitulo pra Bomberos. Bueno quedo a Vuestras Ordenes...

Perez Juan Ramon
Inst. PHTLS-BLS.

[hola si quieres te preparado test en relacion al phtls por que el manual que tengo no esta en digital, y asi te lo envio con formato de caso de accidentes

yo hice el curso el añño pasado en buenos aires, soy medica, pero a lols alumnos no medicos les tomaban un examen que contenia menos preguntas que el nuestro, esto ocurrio tambien el primer dia, te separaban segun seas mendico o no.
chau

eso se debe a que el que los demas que "no eran medicos" deberian de estar haciendo el phtls basico. vos, al ser medica, habras hecho el abanzado.
en el basico solo se dan (en el examen) preguntas sobre situaciones ; en cambio en el abanzado que es la otra mitad del examen, cabe aclarar que por eso son mas preguntas , hay preguntas referidas a medicamentos.

en cuanto a la separacion que se hizo es por que al estar realizando el phtls abanzado los contenidos de cada tema se ven de forma mas completa. por algo se hace una separacion de phtls basico y abanzado.

bye...:grin:

...Hola, un saludo a toda la Comunidad ...Este tipo de curso no contempla cuestionarios ni bancos de preguntas, su metodología implica solamente la entrega del manual uno a dos meses antes del curso para efectos de estudio

En respuesta a tu solicitud de informacion sobre calendario de cursos PHTLS en tu pais, te envio este linck

https://www.acschile.cl/

y corresponde a la Pagina del Colegio de Cirugia del capitulo Chile en ella encontraras referencias de cursos y calendarios de los mismos, espero que te sea de utilidad

Re: Presentaciones y bienvenidas

Buenas a todos.

Me interesa mucho saber cómo descargar de la web las guías ATLS. He intentado en varias páginas pero me remite a cursos o a ofertas de libros especializados en el tema. Es muy importante adquirirlas pues necesito comenzar a leer antes de iniciar mis estudios en algunas semanas.

Gracias por la atención.

Hola Sandra

He movido tu post desde "presentaciones y bienvenidas" ya que aquel foro es para presentarse y lo demás para preguntas concretas ;) , lee las respuestas anteriores de este mismo tópic a ver si hay respuesta a tu duda, si no, pues a esperar a ver si alguien te puede ayudar, un saludo cordial y bienvenida a la web.

Re: Presentaciones y bienvenidas

Buenas a todos.

Me interesa mucho saber cómo descargar de la web las guías ATLS. He intentado en varias páginas pero me remite a cursos o a ofertas de libros especializados en el tema. Es muy importante adquirirlas pues necesito comenzar a leer antes de iniciar mis estudios en algunas semanas.

Gracias por la atención.

Aqui tienes un enlace al ATLS septima edicion lo puedes descargar.
https://www.4shared.com/file/208540...ado_De_Apoyo_Vital_En_Trauma_Para_Mdicos.html

PHTLS ¿un regalo?

Me gustaria regalarle a alguien especial (no os apunteis que ya he decidido quien es esa persona especial) el PHTLS. Junto con mi compañia en el lugar donde se haga el curso. :mrgreen:
El caso, he visto la pagina y los lugares donde se imparte, dos cuestiones:
1º Cuanta pluma tiene la gallina? (Cuanto cuesta)
2º Hay que tener el basico para hacer el avanzado?

Gracias por vuestra colaboracion, si esta mal colocado... pues se cambia y arreglado

Re: PHTLS ¿un regalo?

Hola compañero.
Para que te hagas una idea, el PHTLS sale por la "módica" de 550€ / persona (na mas... xD)
En referencia a la otra pregunta, yo estoy en que no. No obstante, date una vuelta por https://www.phtlsspain.com/ que es la web de PHTLS España, y posiblemente ahí puedas subsanar la otra duda.
Un saludo.

Atrás