Curso PHTLS

Pues yo creo kiketor que el médico que te lo dijo no sabía mucho acerca del curso PHTLS.

El curso te va a dar un enfoque a la hora de abordar el tratamiento de un paciente con trauma grave. Por un lado te va a enseñar a aplicar un método y por otro, a ordenar una serie de pasos en tu cabeza para que sepas discernir cuando un paciente es crítico y necesita una evacuación rápida, y cuando no lo es y te puedes "entretener" en la atención inicial del paciente.

Además te enseñan formas de movilización e inmovilización distintas a las que puedes aprender en otros cursos.

A mí personalmente me sirvió de mucho y te lo recomiendo, porque aprendes una filosofía que es muy metódica a la par que práctica.

Espero haberte sido de ayuda.

Estimados amigos, ahora puedo decir que sin duda el PHTLS me ha encantado. Un curso fabuloso para prehospitalaria. Los instructores estupendos y una excelente organización. Se aborda el trauma de forma sencilla de comprender y con una filosofía lógica. Sin duda, os lo recomiendo para los que tengan dudas. Yo las tenía y os aseguro que repetiría. Sin más, un saludo.

PD: LuisRo, soy Javi de Castellón, en cuanto pase las fotos te las mando WISHMASTER jajjajajajaja!!!!!Un abrazo.
PD2: Un abrazo para todos los compañeros que conocí allí.

El curso está muy bien y es perfectamente adaptable al contexto español, luego está como siempre el sentido común, dado que en el equilibrio y en la sensatez se haya la respuesta correcta.
Es lógico o coherente, atender un trauma grave en la Pza de Cristo Rey ( a 800 mts de la puerta de urgencias del Clinico San Carlos de Madrid )e invertir más de 30 minutos ya en el interior de la ambulancia??
Y esta questión es aplicable a muchísimas intervenciones en los cascos urbanos de las grandes ciudades españolas, donde el hospital receptor se encuentra en un radio inferior a 10 minutos....( ojo, hablando de pacientes con trauma grave ).

Un saludo

DUE HEMS

EL CURSO ME PARECE GENIAL YO LO HICE EN ARGENTINA, PERO ME QUEDO UNA PEQUEÑA INTRIGA QUE LUEGO ANALIZANDO TODO SURGIO Y OJALA PUEDAN ACLARARLA
EN LA EVALUACION PRIMARIA DE LA VICTIMA TENEMOS:

-EV GLOBAL
CONCIENCIA (ESTA USTED BIEN)
RESPIRACIÓN ( M.E.S. O V.O.S)
CIRCULACIÓN (PULSO CAROTIDEO)

-EV EN PROFUNDIDAD

A (APERTURA DE V.A. Y CONTROL DE C.C.)
B (BUENA VENTILACIÓN)
C (CIRCULACION Y HEMORRAGIAS)
D (DEFICIT NEUROLOGICO)
E EXPOSICION
MI PREGUNTA ES :
EN LA EVALUACIÓN GLOBAL VEMOS EN ""RESPIRACIÓN"" MEDIANTE EL M.E.S. SI LA PERSONA "RESPIRA" PERO NO HABLA DE PERMIABILIZAR LA VIA AEREA (ESTO LO TOCA RECIEN EN EL PUNTO ""A"" DE LA EVALUACION EN PROFUNDIDAD) ¿¿NO ES NECESARIO COMO INDICA EL PROTOCOLO DE SVB APERTURAR V.A . ANTES DE VERIFICAR EL M.E.S.,,,.
CONSIDERO IMPORTANTE ESTA APERTURA PREVIA.... COMO ME DIJERON SI ES POSIBLE CON EMPUJE MANDIBULAR Y SI ESTAMOS SOLOS NO QUEDA OTRA QUE HACER FRENTE MENTON...
¿QUE OPINAN? TALVEZ ALGUN INSTRUCTOR DE PHTLS PUEDA AYUDARME GRACIAS
RENATO.

quisiera que alguien me enviara algun examen escrito sobre este curso o alguna pagina que pueda visitar para practicar examenes escrito. graciasssssssssss besos

la verdad no conosco alguna pagina sobre contenidos o preguntas del phtls, se que existe la pagina de ph pero no se si existan examenes

Hace poco hice el phtls en Argentina (la 5ª edición), tengo el manual, pero la verdad es que no he encontrado nada en internet. La página del PHTLS es pagada, si quieres ver contenidos.

Y cuando la visité me percaté que ya salió la 6ª edición. Buaaahh!!!

Te recomiendo visitar la pagina del NAEMT en www.naemt.org/PHTLS/

:shock: :shock: la sexta edicion ya?????? no puede ser yo aun no termino de aprenderme bien a bien la 5ta ::((:: ::((::

¿La sexta edición ya? Yo voy a hacer el curso pero hasta donde sé, la referencia es la 5ª edición. ¿Salió ya en castellano? Si es así, me uno a vuestro ::((::::((::::((::

emilio dijo:
¿La sexta edición ya? Yo voy a hacer el curso pero hasta donde sé, la referencia es la 5ª edición. ¿Salió ya en castellano? Si es así, me uno a vuestro ::((::::((::::((::
La verdad es que la 6ª edición agrega algunas cosillas en desastres y esas cosas. Lo de soporte vital se mantiene sin cambios. De todas maneras revisa la dirección que puse y ahí sale explicado. Están los temas

Gracias vyctor, me consuela. Aprovecharé para preguntar a los formadores sobre las novedades que comentas :wink:

Pufff :oops: un poco de consuelo, yo dentro de un mes rindo mi certificacion de phtls nuevamente y espero re certificar como instructor asi que ya me imaginan como estoy cargando con el manual hasta para dormir lo uso como almohada a ver si asi me aprendo más rapido las cosas, pero volviendo al tema, en cuanto a un cuestionamiento de que si un TTS puede acceder a ese curso a menos que Emilio me corrija creo que no hay ningun impedimento, e hecho el phtls es la base de la atencion en prehospitalario y lo ideal seria que todos los que brindamos servicio en ambulancia lo tubieramos certificado

Hola a tod@s, alguien ha realizado el curso de PHTLS y me cuenta su experiencia???.

Como son los contenidos??...es mas de lo mismo??...collarin, ferno, tabla, etc.etc.

Os lo pregunto, porque se va a realizar en Madrid los días 26 y 27 de noviembre, y la verdad que es un poquito caro, pero si que me gustaria hacerlo.

Gracias.

Atrás