Cruz Roja Extremadura

La verdad que tiene un buen comportamiento, los badenes la verdad que los salva muy bien, acostumbrado a la LT antigua que cuando pasabas por ellos se movia todo, en esta es todo lo contrario, por ahora los asorbe muy bien.

Yo la veo un poco falta de tiron en bajas, pero doy fe de que la A.05 cuando le hizimos la inaguracion la guardia, en una urgencia se porto muy bien y tiraba, lo que pasa que al principio le cuesta un poquillo.

Última edición:
¿Alguien podria decir en que localidades se repartieron las nuevas ambulancias?
Caceres tiene 2 y jaraiz 1
¿en que asambleas estan las otras?

La cruz roja, renueva su parque de ambulancias , viendolas por las fotos son muy futurias y cojonudamente preciosas..................

Pues bien, segun se dice se entregaran 30 ambulancias para las asambleas locales, lo que no me cuadra es que En Extramadura hay 36 asambleas locales.

Me gustaria saver que 6 asambleas locales no recibiran dichas ambulancias

hola a todos soy juan carlos de elche, soy conductor de svb y me gustaria que alguien me dijera como puedo obtener de internet el manual de actuacion del tecnico en transporte sanitario, he tenido la poortunidad de verlo y me parece muy interesante, gracias

buenas soy de coria (cc) y esta nueva ambulancia me parece lo que coria necesita, porque coria no tiene ambulancia de cruz roja la que tenia fue cedida al traslado de ancianos y para la emergencia tienen la de otros pueblos, por ejemplo la que hay aora es de jaraiz y antes habia una de cañaveral y queria saber si ban a ceder una de estas nuevas ambulancias a la sede de coria?gracias

No se nada, pero lo que es verdad que la de Jaraiz es impresionante, está como nueva, antes de llevarosla a Coria, realicé una guardia con ella y estaba estupenda. No le tiene mucha envidia a las nuevas, excepto en que son nuevas!!!!!!!

Bienvenido ambucc.
La alfa de Jaraiza es una buena maquina (ya te lo comente,¿no?). Pega: que en diciembre(¿?) caduca. Deberiais empezar a llamar a la provincial y recordarles que Coria existe y que necesitais una de las nuevas ambulancias que estan carrozando y que se dice que a finales de año estarán operativas. Y creo que os la deberian dar, solo con los psiquiatricos que os chupais...
Por cierto no os olvideis de quitarla la inscripción de UCI movil porque ya no lo es y os pueden denunciar.

El compañero nostromo-666 se ha ido y no me parece bien, yo soy el usuario afectado por una descalificación y como yame pidio perdon no me sigo sintiendo ofendido.
Opino como el enque se ha estadodemasiado tiquismiquis con sus comentarios y que dede la moderacion se le ha atacado algo.
me gustaria que volviera pues sus comentarios me resultan interesantes porque habla con base, gracias

Opino como el enque se ha estadodemasiado tiquismiquis con sus comentarios y que dede la moderacion se le ha atacado algo.
A ver, legolass, el equipo de moderación está para controlar que la web funcione lo mejor posible, manteniéndo un clima agradable de discusión entre los foreros y asegurando que se siguen unas normas básicas. Eso no es ser tiquismiquis o como lo quieras llamar. Tampoco confundas el término moderar con atacar, amigo, porque son muy distintos.;)
Hecha esta aclaración, ruego que sigamos con el tema principal.
Muchas gracias.

Hola a todos. No tenía pensado entrar en éste foro porque hay cosas que no me parecen ni medio normal pero vista la tremenda demanda que hacéis de información a través de él voy a intentar solucionar algunas dudas que, espero, sean de vuestro agrado. Así el martes la reunión será más amena y no se alargará más de lo necesario por algo que, en mi opinión, no se debía ni mencionar. De todas formas, pienso que la mejor manera de solventar dudas es ir directamente al despacho del responsable correspondiente o, en su defecto, el coordinador provincial e incluso el presidente si hace falta, pues hablando bien, con respeto y tal se consiguen muchas cosas y es mejor camino que despotricar en un foro a la espera de que alguno de los “jefes” entre por casualidad y se enfade.
Ante todo, deciros que deberíais dar las gracias por las nuevas dotaciones que han llegado y aprovecharlas pues en muchos lugares ni sueñan con algo así, como es el caso de nuestros compañeros de las cruces rojas sudamericanas (cualquier país). Hay que ser agradecido señores…
- La caducidad de las ambulancias no se mira en la fecha de matriculación, sino en la fecha de la entrega de papeles en la consejería de transportes, es decir, la fecha de la tarjeta de transporte. Me parece exagerada la reacción que habéis tenido con éste tema por el simple motivo que los vehículos están en regla como tal, lo que caduca es su tarjeta sanitaria que, para vuestra seguridad, no es nada peligroso ni arriesgado ni nada por el estilo. De todas formas, os recuerdo que esto es un voluntariado y que yo, simplemente, si creo que un vehículo no es seguro, no me monto. Nadie os obliga a montar aunque conociendo algunos de los conductores que rondan por la casa, yo me preocuparía más por sus manos y su forma de conducir que por el estado de los vehículos.
- Las ambulancias nuevas se utilizan en todas las asambleas desde el primer día, es más, hubo algunas de ellas que hicieron el intercambio de material allí mismo, en Badajoz. Dejaron las viejas y se llevaron las nuevas, pero esto fue más bien por motivos prácticos pues algunos de esos vehículos se enviarían desde allí a sus nuevos destinos (transformación, nuevos dueños,…) En Cáceres el motivo de que no funcionaran desde el principio es que primero hay que desinfectar, esterilizar y llenarlas de material. Tan sencillo como eso. No hay que darle tantas vueltas. De hecho se trajeron un martes y el viernes ya estaban en un servicio preventivo. Por cierto, a la ambulancia de Jarandilla ese fin de semana solo le salió algo de humo de la batería auxiliar pero ya sabemos que el humo es muy escandaloso. Simplemente. Anda perfectamente.
- Respecto a los DESA ni siquiera se pensó en quitarlos en ningún momento, lo único que se dijo es que en ésta santa casa hay muchos manazas que ven botoncitos y se ponen como locos a pulsar. No es correcto que la gente los utilice sin saber porque no es útil. Por cierto, hace unas semanas hubo unas jornadas de primer contacto con los DESA en Mérida y tengo entendido que solo fueron 5 ó 6 voluntarios de Cáceres. Pocos, ¿no? Ése curso llegará, tiene que llegar, y es una buena pregunta para formular en la reunión el martes.
- El “rocecillo” en el retrovisor de la alfa nueva, siento deciros que no fue un contratado, sino un voluntario. Y no pasa nada en absoluto. Trabajamos en urgencias, rápido y, en muchas ocasiones en calles muy estrechas como fue el incidente ése en el casco viejo. Lo importante si se da un golpe o lo que sea es decirlo para que luego no “se eche la culpa” a quién no es. Repito, no pasa nada. Ni te van a expedientar ni nada.
- En cuanto a la asamblea de Jaraiz de la Vera, sólo decir que es una asamblea que tiene firmados convenios con el ayuntamiento y el centro de salud (como otras asambleas) y no tiene nada que ver con el funcionamiento de Cáceres capital. No caigamos en el error de compararnos, por favor. Son situaciones diferentes. Su ambulancia “vieja” (que caduca a finales de año) es un modelo más nuevo que nuestra A0, por eso las mejoras que habéis observado en ella. Se la quedará Coria de momento.
- Las asambleas que recibieron ambulancias el día aquel fueron, si no recuerdo mal: Cáceres (2), Badajoz (2), Jaraiz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Plasencia, Montijo, Alcántara y Don Benito. Y de éstas la A0 de Badajoz, la A0.10 de Cáceres, la A0.20 de Jaraiz y la A0.30 de Montijo (que en principio vino como medicalizable solamente) son UVI´s. El resto de asambleas que aún no han recibido ambulancia y están esperando llegarán a lo largo del año (no sé exactamente cuando). Para saber algo más concreto sólo hay que llamar a la provincial o a xxxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxxx supongo.
- Respecto al oxígeno fuera de la cabina asistencial, sólo decir que está perfectamente regulado, es legal y todo eso. De hecho algunas de las UME´s del SES también lo llevan fuera al igual que los bomberos. Si transpiran y hay algo de humedad por dentro es simplemente por el hecho de que el habitáculo no está sellado y se moja cuando llueve o se lava. Simplemente. Si hubiera condensación o algo dentro sería por un escape de gas y ya estaríamos hablando de otras cosas más graves pero por el momento todo está bien. Personalmente me parece muy práctico, no te quita espacio dentro y está más a mano que en las otras. Lo más importante es que está de manera que no influye para nada en la seguridad del vehículo respecto a su carrozado. Por lo demás, para gustos, colores.
Todo esto sobre las ambulancias nuevas. Espero que nos duren mucho tiempo en buenas condiciones (a ser posible los 8 años legales), que se limpien cuando hay servicios o guardias y se coloquen las cosas donde están pues se ha llegado a un consenso para que todas las ambulancias de la comunidad autónoma estén igualmente equipadas por el hecho de que todo el mundo sepa donde está todo en caso de emergencias y no tengas que andar buscando.
Hay un par de cosas que también me gustaría decir con permiso de los moderadores y es que la llave del almacén no se le puede dar a todo el mundo pues, lamentablemente, sabemos lo que pasaría, que lo del móvil para las guardias se verá, al igual que los walkies como antiguamente una vez que las comunicaciones por radio estén preparadas al fin con el 112. Que se puede llamar al 112 gratuito sin problemas y de buenas maneras siempre que no abusemos y pensando siempre que estamos ocupando una línea de emergencias y podemos entorpecer otras llamadas. Y que espero, como decía alguien por ahí, que lo de las nuevas ambulancias no sea una moda y se olvide cuando nos aburramos de verlas. Que no es la primera vez que vienen ambulancias nuevas y siempre pasa igual. Y que, a los voluntarios que solo van a cruz roja a criticar y de guardia, decirles que las guardias son 3 veces al mes y los preventivos los hay a diario. Que si se tira de las locales es porque los voluntarios de Cáceres a veces no son suficientes para depende qué preventivos y que, por supuesto, a la gente que no suele participar no se la llama porque es gasto de tiempo y dinero. Quién está interesado realmente es llamado y participa activamente. Que es muy bonito decir que soy “voluntario activo”, pero hay que demostrarlo. Y que esta es una organización no gubernamental donde se estime o no a los voluntarios dependiendo del caso, no deja de ser eso, un VOLUNTARIADO. Que nadie está aquí obligado, que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y que hagamos cosas por mejorar y no para empeorar las situaciones.
Por cierto, el “cuerpo de guardia” está siendo pintado y la nevera la han tirado ya. Punto para quién criticaba eso. Pero hay que mejorar las formas.
Siento haberme extendido tanto pero no quería dejar nada pendiente. Gracias.
Nos vemos en la reunión del martes pero, por favor, no hagamos de ella una batalla campal.
P.D. No olvidemos los principios fundamentales de Cruz Roja. :mrgreen:

Última edición por un moderador:
El RD 619/1998 dice en su articulo 7 que las ambulancias caducan a los 8 años desde la matriculación. ¿Donde viene lo que tú expones camelot?
Sigo pensando que el voluntario sea quien sea, es imprescindible.
y nadie dice que no nos gusten las nuevas ambulancias de hecho si lees bien este tema verás que es lo contrario, lo del oxígeno es consulta.
Para la desinfección de la ambulancia se necesitaban 24 horas o 48.
Aquí no se habla del cuerpo de guardia ni del frigorífico.
Lo de algunas asambleas es maravilloso, diferentes, si pero maravilloso.
y si, hablaremos el martes. La primera reunión de SS.EE con la directiva en tres años, gracias!!Un saludo a todos!!!!!!!!!:grin:

Las ambulancias de Badajoz, Cáceres y Jaraiz de la Vera son UVIS´s? Creo que antes de catalogarlas como tales deberias leerte el Real Decreto 619/1998 de 17 de abril. Hacen faltas más cosas que un desfibrilador y un respirador para poder catalogarse como vehículo UVI's.
Respecto al curso del DESA decirte que fue un taller que realizó La asociación de técnicos de emergencias de extremadura en el transcurso de su congreso, cruz roja no lo publicitó entre sus voluntarios, los que fueron lo hicieron a instancia de los técnicos del 112 en Cáceres, que amablemente nos informaron de todo.
Y los voluntarios que van a hacer guardias 3 veces al mes son tan voluntarios como los que hacen 10 preventivos, ya sabemos que las guardias no reportan ningún ingreso a CRE, pero no por ello sus voluntarios son menos que otros.

Bueno, habria muchas cosas que matizar pero creo que por lo menos ya sabemos todos que se ha iniciado el dialogo. esperemos que la reunión del martes sea productiva y todo se arregle.

Muchas gracias al foro por su ayuda sin la cual , a ciencia cierta, todo seguiria igual.:grin:

hoy y el viernes nos enseñan a usar todo lo nuevo de las nuevas ambulancias.
un mes después, pero mas vale tarde que nunca!!!
Estamos deseandolo!!!!:roll:

hoy y el viernes nos enseñan a usar todo lo nuevo de las nuevas ambulancias.
un mes después, pero mas vale tarde que nunca!!!
Estamos deseandolo!!!!:roll:

Pues si, mejor tarde que nunca!!!
Aunque algunos conductores nos hemos encargado de aprender preguntando nosotros directamente a otro conductores de otras asambleas que si se las habian explicado ya.
Para que despues no nos digan que somos unos inutiles y que estropeamos las cosas...

Yo pienso que tendrias que seguir, demostrando que estais hay marchando a otras organizacion no conseguireis nada,para ellos sera una victoria por que se estan quitando de encima la gente que les molesta,demostrar que tambien sabeis ser positivos,dar soluciones a vuestras criticas y no ser siempre destructoras,hace unos años aqui paso lo mismo pero el tiempo nos dio la razon y aqui estamos funcionando,para unos bien para otros no, pero es lo normal,desde la oficina central vuelven a apoyar el servicio sociosanitario,pues adelante vamos a demostrar a los directivos que sabemos y podemos que aunque algunos lo ignoren el VOLUNTARIO es lo mas importante de esta organizacion y no llevo dos dias en esta Santa Casa.
Ell material que hay en las ambulancias nuevas exigir que se os enseñe atraves de talleres,y para la reposicion del material por que no haceis lo que nosotros, tenemos un armario con material de reposicion cada semana se repone y asi no tiene nadie que estar bajando y eso que aqui en nuestra base tenemos 8 S.V.B para reponer y los fines de semana se siguen realizando urgencias., venga animo para todos y no veniros a bajo demostrar que estais hay por que sois el corazon de CRUZ ROJA.
Mucho ANIMO y fue una lastima no contar con vosotros en la face 2007 aqui en Zaragoza.
Saludos

Se estan haciendo explicaciones del uso de las ambulancias, estan dando fallos en los frenos, algo deque se quedan pegadas las pastillas si frenas bruscamente, pero vienen los tecnicos y supongo que lo arreglaran.
Estos vehículos dan problemas???Un saludo

Andarse al loro con los mensajes que poneis!!!!! en ese blog tienen una noticia de que han expedientado a voluntarios de Cáceres por poner comentarios en foros hablando sobre la institucion...

Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web.
Hola Naranjitocaceres, lamento haber tenido que borrar el mensaje, pero esta es la explicación, un saludo.

Atrás