m0fly
e-mergencista experimentado
[SIZE=+3]FALLAS 2007[/SIZE][SIZE=+1]Cobertura preventiva de los actos organizados en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de las FALLAS: fuegos artificiales (mascletás y castillos), recogida de premios, ofrenda de flores, conciertos, etc. Los servicios que prestará Cruz Roja consistirán en la organización de puestos para atención sociosanitaria en emplazamientos de máxima afluencia y el Transporte sociosanitario urgente. [/SIZE]
Fecha de inicio: 15/03/07Fecha de finalización: 20/03/07Fecha límite de inscripción: 20/02/07
Calendario: Del día 15 al 19 de marzo. La incorporación de los participantes se realizará el día 14 de marzo, antes de las 22.00 horas. El dispositivo finaliza aprox. a las 03.00 del día 20 de marzo.
Ambito de actuación: Ciudad de Valencia.
Requisitos: EDAD MINIMA: - 18 años FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS: - Formación Básica en Socorros y Emergencias, o módulo de Primeros Auxilios - Carnet BTP o superior (en caso de conductores) - Estar colegiado (médicos y Diplomados en Enfermeria DUE's) - Otra formación relacionada con el área de intervención. EXPERIENCIA: - Voluntarios/as del área de Socorros y Emergencias de Cruz roja con experiencia mínima de un año. - Participación en dispositivos preventivos. HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES - Buena condición física (entre 7 y 10 horas de trabajo, en cualquier condición climática) - Capacidad de trabajo en equipo - Flexibilidad y capacidad de adaptación OTROS - Durante la realización del servicio preventivo se utilizará el vestuario institucional de Cruz Roja (durante esas fechas, la temperatura media diurna ronda los 22º y la nocturna 13º por lo que aconsejamos traer ropa de abrigo para el servicio nocturno. CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS: - Ambulancia asistencias (SVA o SVB) - Certificación sanitaria y autorización de transporte sanitario - ITV; seguro, etc... en vigor.
Gastos: - Los gastos de alojamiento y manutención de los voluntarios y voluntarias participantes, así como la reposición de material sanitario y combustible en el caso de los vehículos serán asumidos por la Asamblea Local de Valencia. - El desplazamiento desde los lugares de origen corre a cargo de los participantes.
Disponibilidad: - Las fichas de participación de los voluntarios/as y de los vehículos deberán remitirse a LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA EN VALENCIA, por fax al nº 963.693.167 o por e-mail a la dirección [email protected] a la atención de LORENZO LOPEZ. Responsable Local de Socorros y Emergencias. Antes del día 20 de febrero. plazo improrrogable. - Todos los solicitantes deberán adjuntar fotocopias de la titulación correspondiente a su area de participación. - Las fichas serán remitidas por el Responsable Provincial o Autonómico relacionando los nombres de los y las participantes así como el orden de prioridad de los mismos, si se envía más de una ficha. - Una vez recibidas las fichas y en función de los perfiles, se confirmará la selección de los participantes a las Oficinas Provinciales, el día 27 de febrero. - Se dará prioridad a las solicitudes que contemplen todos los días disponibles de la convocatoria. - Se abrirá una bolsa de voluntarios/as para poder cubrir bajas de participantes. - Para garantizar la cobertura de los servicios de Fallas, el equipo de coordinación del dispositivo de la AL Valencia, podrá altarnar las diferentes acciones a realizar durante el dispositivo, pudiendo desarrollar un voluntario/a en función de su formación, actividad alternativamente como socorrista, conductor, etc... - Para garantizar una adecuada asistencia, Cruz Roja organiza un dispositivo durante las 24 horas del día. A efectos de la participación de los voluntarios, se establecen tres turnos rotativos en horario de mañana, tarde y noche.
Recursos: HUMANOS: socorristas, conductores/as, Diplomados/as en enfermeria (DUE's) y médicos. MATERIALES: ambulancias asistenciales (SVA o SVB)
Nota informativa: ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN: - El alojamiento se realizará por parte de la Asamblea Local de Valencia en residencia universitaria. - La manutención será facilitada por la organización (desayuno, comida y cena), contando que alguna de las comidas se realizará en el lugar de servicio(tipo picnic) - Finalizado el dispositivo, la Asamblea Local facilitará a las Asambleas Locales participantes la relación de voluntarios/as que han participado indicando las horas realizadas. - PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN PODEIS CONTACTAR CON LORENZO LOPEZ AL TELEFONO 963606211 - de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas de lunes a viernes.
Fecha de inicio: 15/03/07Fecha de finalización: 20/03/07Fecha límite de inscripción: 20/02/07
Calendario: Del día 15 al 19 de marzo. La incorporación de los participantes se realizará el día 14 de marzo, antes de las 22.00 horas. El dispositivo finaliza aprox. a las 03.00 del día 20 de marzo.
Ambito de actuación: Ciudad de Valencia.
Requisitos: EDAD MINIMA: - 18 años FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS: - Formación Básica en Socorros y Emergencias, o módulo de Primeros Auxilios - Carnet BTP o superior (en caso de conductores) - Estar colegiado (médicos y Diplomados en Enfermeria DUE's) - Otra formación relacionada con el área de intervención. EXPERIENCIA: - Voluntarios/as del área de Socorros y Emergencias de Cruz roja con experiencia mínima de un año. - Participación en dispositivos preventivos. HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES - Buena condición física (entre 7 y 10 horas de trabajo, en cualquier condición climática) - Capacidad de trabajo en equipo - Flexibilidad y capacidad de adaptación OTROS - Durante la realización del servicio preventivo se utilizará el vestuario institucional de Cruz Roja (durante esas fechas, la temperatura media diurna ronda los 22º y la nocturna 13º por lo que aconsejamos traer ropa de abrigo para el servicio nocturno. CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS: - Ambulancia asistencias (SVA o SVB) - Certificación sanitaria y autorización de transporte sanitario - ITV; seguro, etc... en vigor.
Gastos: - Los gastos de alojamiento y manutención de los voluntarios y voluntarias participantes, así como la reposición de material sanitario y combustible en el caso de los vehículos serán asumidos por la Asamblea Local de Valencia. - El desplazamiento desde los lugares de origen corre a cargo de los participantes.
Disponibilidad: - Las fichas de participación de los voluntarios/as y de los vehículos deberán remitirse a LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA EN VALENCIA, por fax al nº 963.693.167 o por e-mail a la dirección [email protected] a la atención de LORENZO LOPEZ. Responsable Local de Socorros y Emergencias. Antes del día 20 de febrero. plazo improrrogable. - Todos los solicitantes deberán adjuntar fotocopias de la titulación correspondiente a su area de participación. - Las fichas serán remitidas por el Responsable Provincial o Autonómico relacionando los nombres de los y las participantes así como el orden de prioridad de los mismos, si se envía más de una ficha. - Una vez recibidas las fichas y en función de los perfiles, se confirmará la selección de los participantes a las Oficinas Provinciales, el día 27 de febrero. - Se dará prioridad a las solicitudes que contemplen todos los días disponibles de la convocatoria. - Se abrirá una bolsa de voluntarios/as para poder cubrir bajas de participantes. - Para garantizar la cobertura de los servicios de Fallas, el equipo de coordinación del dispositivo de la AL Valencia, podrá altarnar las diferentes acciones a realizar durante el dispositivo, pudiendo desarrollar un voluntario/a en función de su formación, actividad alternativamente como socorrista, conductor, etc... - Para garantizar una adecuada asistencia, Cruz Roja organiza un dispositivo durante las 24 horas del día. A efectos de la participación de los voluntarios, se establecen tres turnos rotativos en horario de mañana, tarde y noche.
Recursos: HUMANOS: socorristas, conductores/as, Diplomados/as en enfermeria (DUE's) y médicos. MATERIALES: ambulancias asistenciales (SVA o SVB)
Nota informativa: ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN: - El alojamiento se realizará por parte de la Asamblea Local de Valencia en residencia universitaria. - La manutención será facilitada por la organización (desayuno, comida y cena), contando que alguna de las comidas se realizará en el lugar de servicio(tipo picnic) - Finalizado el dispositivo, la Asamblea Local facilitará a las Asambleas Locales participantes la relación de voluntarios/as que han participado indicando las horas realizadas. - PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN PODEIS CONTACTAR CON LORENZO LOPEZ AL TELEFONO 963606211 - de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas de lunes a viernes.