Concurso de Transporte Sanitario para León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Palencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Hola.

Aquí tenéis la noticia publicada en http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/junta_anuncia_concurso_concesion_transporte_854847.htm

Por fin se dota de ambulancias SVB a estas provincias para atender urgencias (antes contaban con muy pocas)

Saludos

La Junta anuncia el concurso para la concesión del transporte sanitario en seis provincias de la región


La Junta de Castilla y León publicó, en la edición de hoy del Boletín Oficial de la región (BOCYL), la resolución por la que se anuncia el concurso para la contratación del servicio público de transporte sanitario terrestre, tanto de carácter programado como urgente, en el ámbito de las Gerencias de Salud de Avila, León y El Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

La Consejería de Sanidad destina un total de 108.641.312 euros a este expediente administrativo, tramitado en distintos lotes y que, según aseguró la Junta en un comunicado recogido hoy por Europa Press, 'va suponer una mejoría en la atención prestada a cerca de 1,5 millones de habitantes de la región'.

A través de estos nuevos contratos para el transporte sanitario, la Gerencia regional de Salud prestará este servicio durante 48 meses, una vez se producta la correspondiente adjudicación de este concurso tras cumplimentarse los oportunos procedimientos administrativos.

De este modo, la Junta dispone de un presupuesto anual para el transporte sanitario terrestre de 42.078.208 euros, con un incremento total del 18,25 por ciento sobre los contratos anteriores, que ascendían a 35.584.314 euros.

A esta cantidad hay que sumar el presupuesto destinado a helicópteros medicalizados, que supone otros cinco millones de euros anuales, por lo que la cantidad global que la Junta de Castilla y León destina a los diferentes recursos de transporte sanitario suma más de 47 millones anuales.

NUEVO MODELO

La puesta en marcha de estos contratos conlleva la adopción de un nuevo modelo de transporte sanitario integral, que ya funciona en las Áreas de Salud de Burgos, Soria y Valladolid y que permite disponer de vehículos especialmente acondicionados para la actuación en situaciones de urgencia, junto a otros diferentes destinados al transporte colectivo y convencional de carácter no urgente.

Se pretende así, señaló el comunicado, 'que estén disponibles de forma permanente los vehículos para la atención de urgencias en cualquier momento del día o de la noche y en cualquier punto de la comunidad'. Además, añadieron, con este modelo el personal de transporte sanitario urgente se encuentra de presencia física en la base del vehículo las 24 horas del día, lo cual facilita su rápida movilización.

De los 486 vehículos destinados al transporte y asistencia sanitaria por la Consejería de Sanidad, 131 se relacionan con el transporte urgente, lo que supone un 27 por ciento del total. Otro 43 por ciento (211 vehículos) se destina al transporte colectivo y, por último, un 29 por ciento (144 vehículos) al transporte convencional no urgente.

Por lo tanto, la Junta contará con 22 unidades móviles de emergencias (UME), 14 UME para traslados inter-hospitalarios, 94 vehículos de soporte vital básico, 144 ambulancias convencionales, 211 transportes sanitarios colectivos y cuatro helicópteros medicalizados.

En contratos anteriores, según señaló la Junta en el comunicado, 'sólo el 12 por ciento de los vehículos estaba destinado al transporte urgente' mientras que, añadió, los nuevos modelos ahora concursados 'van a permitir que se incremente en más del 100 por ciento la disponibilidad de los vehículos destinados a urgencias.
 
Si, pero hasta que no se vean en funcionamiento, pues como no me lo creo del todo. Luego esta el tema del reparto por provincias, etc, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba