Construcción de helipuerto en el Hospital de Segovia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Noticia publicada en El Adelantado de Segovia el jueves 17 de Mayo de 2007

Enlace: http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=54667&sec=1&offset=0

Me parece estupendo que se empiece a dotar a los hospitales de Castilla y León de este tipo de instalaciones.

-> Para los expertos en estos temas, tenéis los pliegos de condiciones, proyectos, ...... en las siguiente direcciones:
*OBRA: http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/...&idContent=238160&locale=es_ES&textOnly=false
*AYUDAS, SEÑALIZACIÓN y BALIZA: http://www.sanidad.jcyl.es/sanidad/...&idContent=238163&locale=es_ES&textOnly=false

Saludos

Gauss

Fuente: http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=54667&sec=1&offset=0

Sacyl destina 240.000 euros a la instalación del helipuerto del Hospital

Soriano asegura que el servicio de transporte aéreo sanitario estará funcionando dentro de cuatro meses• El punto de despegue y aterrizaje estará sobre una plataforma elevada

P.Bravo - Segovia

Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha destinado 270.000 euros a la construcción de un helipuerto en el Hospital General de Segovia, así como a la instalación de las medidas de seguridad y señalización acordes a las características climatológicas de esta ciudad y a la actividad tanto diurna como nocturna del servicio de transporte aéreo de emergencias sanitarias.

El gerente de Atención Especializada, Francisco Soriano, ha asegurado que el nuevo servicio entrará en funcionamiento dentro de cuatro meses, a finales de verano, y tras un periodo de obras de cerca de tres meses.

El punto de partida de este proceso ha sido la convocatoria del concurso para la construcción del helipuerto de Segovia que ha sido publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León con un presupuesto de licitación de 197.139 euros. La Junta también ha publicado en el Bocyl el anuncio para contratar la instalación de ayudas visuales, señalización y baliza, con un presupuesto de licitación de 51.371,52 euros.

El proyecto que se va a ejecutar consiste en la construcción de un helipuerto permanente elevado para operaciones VFR (reglas de vuelo visual) diurnas y futuras operaciones nocturnas así como las conexiones de rampa y la creación de un área de espera.

Tal y como ya había avanzado este diario la nueva base de transporte aéreo estará ubicada sobre la última planta de parking del hospital, —en un lateral—, pero en una nueva plataforma elevada hasta la que se harán llegar los ascensores del garaje que dan acceso al servicio de Urgencias del hospital. El antes citado área de espera se ubicará entre la pista de aterrizaje y la superficie del aparcamiento.

En el proyecto también se contempla la preinstalación de un sistema de integración de automatismos con las balizas a ser instaladas a posteriori en el helipuerto para su uso nocturno.

Francisco Soriano ha asegurado que el helipuerto contará con “las mejores y más avanzadas medidas de seguridad”, como la instalación de mecanismos de deshielo y limpieza de la pista, así como automatismos aeronáuticos que posibilitan a los pilotos accionar las ayudas visuales y señalizaciones de la plataforma segoviana desde el aire y desde un punto de partida distante, como puedan ser la base de Valladolid.

El gerente de Atención Especializada también ha subrayado que esta nueva dotación reducirá los tiempos necesarios para el traslado de pacientes a otros centros y llegada de pacientes al hospital segoviano, “lo que incrementará la eficacia en la asistencia sanitaria”.

Las operaciones de transporte aéreo serán coordinadas y eje cutadas por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Este helipuerto constará de las siguientes áreas situadas sobre una plataforma elevada y disponible para el aterrizaje y despegue de helicópteros: Área de contacto y elevación inicial (TLOF); área de aproximación inicial y de despegue (FATO); área de seguridad, y área de acceso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba