¿Como ser voluntario?

Keybyte

e-mergencista nuevo
Hola!!

Tengo una pregunta, que supongo ya os habran hecho mas de uno, ¿que tengo que hacer para ser voluntario?

Soy de Alcalá de Henares (Madrid), mi trabajo me hace disponer de mucho tiempo libre, y por eso queria unirme al voluntariado.

Supongo que podras ayudar en varias ramas,¿verdad?.

Tengo el carnet B y me voy a sacar en breve el BTP, asique podria conducir una ambulacia, que por cierto e oido que no abundan los conductores,¿no?

Saludos y gracias
 
Aunque no lo dices explícitamente, por el foro en donde escribes supongo que el voluntariado de tu elección sería el de rama sanitaria.

En tal caso lo mejor es que te informes de cual es la localidad más cercana en la que hay alguna asamblea de Cruz Roja y te acerques para que te informen. Normalmente con ser mayor de edad, sano y tener dos dedos de frente no te pondrán pegas. Después por supuesto viene la formación y evaluación (hay que pasar el curso pertinente... y aprobarlo ;-) ).

Un saludo,
 
Hola!!

Tengo una pregunta, que supongo ya os habran hecho mas de uno, ¿que tengo que hacer para ser voluntario?

Tengo el carnet B y me voy a sacar en breve el BTP, asique podria conducir una ambulacia, que por cierto e oido que no abundan los conductores,¿no?

Hola y Bienvenido:
Puedes acceder al voluntariado por Cruz Roja o por Protección Civil. Si no me equivoco en tu localidad estan ambas ¿no?

Respecto a lo de conducir ambulancias: aunque tengas en BTP, para conducir ambulancias has de estar en posesión del Titulo de Técnico en Emergencias Médicas.
Puedes tener más información en:
El Decreto 15/1995 y lás Ordenes 559/1997 y 560/1997 del B.O.C.A.M

Un saludo
 
¿Y el titulo de Tecnico de Emergencias como se puede conseguir?
¿Es formación reglada por el ministerio de educación?,¿o es un curso fuera del ministerio?

Saludos
 
El título de Tecnico en Emergencias Médicas lo puedes adquirir mediante empresas de formación en emergencias o por medio de Cruz Roja. En Madrid son varias las empresas que imparten este título, clases presenciales más practicas.
 
¿Y el titulo de Tecnico de Emergencias como se puede conseguir?

Lo dicho por Arrabal, lo imparten empresas privadas, te lo puedes sacar también en Cruz Roja y no sé si habrá alguna agrupación de Protección Civil que lo imparta. También te lo puedes sacar a través del INEM (que si no me equivoco lo tiene concertado con Cruz Roja).

¿Es formación reglada por el ministerio de educación?,¿o es un curso fuera del ministerio?

Es una titulación regulada, y para poder intervenir como dotación de una ambulancia has de registrar el título en la Agencia Laín Entralgo (hablo de Madrid, si estás en otra comunidad a lo mejor la cosa cambia).


Un saludo,
 
Gracias a todos.
Siempre me ha gustado esto de conducir y parece que no se me da mal, y habia pensado en hacerme voluntario como conductor de ambulancias.

saludos
 
Conducir una Ambulancia es bastante mas complicado de lo que parece, la tenison de la intervencion, la conduccion sabiendo que tus compañeros estan detras trabajando a un efermo, la circulacion las sirenas, no es un juego.

En Alcala de Henares tienes como te han comentado Protecion Civil y Cruz Roja, ponte en contacto con ellos y te informaran, CR no se donde esta , pero PC esta en el parque movil del ayuntamiento, ve al ayuntamiento que alli te podran dar direcciones y telefonos.
 
El TEM también lo puedes conseguir si te metes a voluntario en samur-protección civil lo único que necesitas esperar un tiempecillo porque hay lista de espera, según tengo entendido es más fácil meterte en cruz roja. Pero mira bien antes cuál te gusta más, yo no estoy totalmente segura pero creo que cruz roja se dedica más a cubrir eventos tales como el football o cosas así y samur, aunque se supone su cometido también es ese (aunque en vía pública), se hacen más retenes (así se llaman a salir normal, irte a una base y que te pasen avisos...). Son distintos, creo que en este foro hay gente que está en los dos, ellos te lo podrán decir mejor que yo pero creo que cruz roja hace menos retenes y más servicios especiales.
 
Atrás
Arriba