¡soy un esclavo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alone112

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola, he decidido escribir en un foro para buscar asesoración legal sobre unas cosas que ocurren en mi empresa que la verdad veo infrahumanas.
No se si este es el sitio del foro mas apropiado, asi que si me he equivocado pido disculpas.
Voy a permanecer en el anonimato por lo que no mencionare direcciones, nombres, o cualquier pista que pueda hacer que se sepa la empresa... por ahora.

Seré breve:

-Empiezo por el horario: Trabajamos mínimo 72 horas semanales repartidos en turnos de 24 horas y al día siguiente puede que otro turno de 12 o librar y al día siguiente otro turno de 24 y entonces si, al día siguiente un turno de 12.

-No nos pagan dietas, tenemos que rogar que nos dejen ir a comer pagándolo de nuestro bolsillo.

-Si no hay avisos perfecto, pero como los halla no paramos en las 24 horas ni para mear. No sería la primera vez que yo personalmente pego un volantazo al cerrárseme los ojos.

-En mi caso y en el de muchos nos mandan a trabajar lejos de nuestra residencia, inclusive fuera de la provincia. Ese gasto de combustible diario no nos lo pagan.

-Cuando se hacen turnos de 24 horas dormimos sobre camillas en un zulo. No disponemos de nevera y gracias a dios si tenemos un aseo.

-Nos obligan a ir rápido a los avisos con los rotativos puestos. Si hay multas de velocidad, la empresa no se hace cargo de ellas.

-Tenemos que tener un cuidado exquisito con el material y los vehículos, si hay algún arañazo o desperfecto hay muchas posibilidades de que lo tengamos que pagar de nuestro bolsillo (previa reprimenda y amenaza de despido) y, esto choca con el punto anterior en el que nos obligan a ir rápidos a los avisos.

-Tenemos que pagar de nuestra nomina si hay algún fallo por una mala facturación o una mala coordinación entre mi empresa y las empresas que contratan a mi empresa para los servicios.

-No tenemos nocturnidad, peligrosidad, pagas extras ni absolutamente nada, todo está en el mísero sueldo que no llega a 1200 euros. La hora extra (sea a la hora que sea) se cobra a 4.15 euros.


Creo que me estoy olvidando de poner cosas, pero bueno, para empezar creo que con eso es suficiente.

¿Qué pensáis de esto?,... ¿que podría hacer yo para dejar de ser un esclavo?


Mil gracias.
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: ¡soy un esclavo!

Desgraciadamente lo que describe es una situación laboral , nada favorable para los trabajadores.
Pero de acuerdo a las normas de la web , las reivindicaciones de carácter laboral no son un objetivo de la misma.
Procedo a cerrar el tema sin su borrado, pendiente de la decisión de los demás moderadores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba