¿Cómo deben ser los jefes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
como debe ser un Jefe complicada pregunta, ya que debe reunir ciertos requisitos, lo más importante educacioón aunque sea un miembro de medicina.

En vista a que estamos discutiendo las características de un jefe, independientemente de la institución en la que ejerza su función (agrupaciónes de voluntarios u otras), creo que será mejor sacar la discusión de la sección de voluntariado.;)
Por la misma razón, he editado el post de Paloma que inicia la discusión.

Buenas a todos

Mas o menos por lo que veo todos tenemos una opición similar acerca de las caracteristicas de un buen jefe.

Yo personalmente voy a hablar de mi experiencia como voluntario de PC ya que hasta el momento no he pertenecido a ninguna empresa o organización remunerada.

En mis años como voluntario he detectado muy a menudo la falta de profesionalización en las AVPC y creo que esta falta de profesionalización empieza con la designación para los puestos directivos de las agrupaciones de personas que tienen una formación muy deficiente tanto desde el punto de vista de la Protección Civil así como desde el punto de vista de la organización y coordinación de grupos.

Normalmente por lo que veo y siempre hablando de agrupaciones pequeñas (- de 50 o 40 voluntarios) la designación de los cargos directivos de las agrupaciones creo que responde sobretodo a criterios de antiguedad en la agrupación, lo que creo que acaba representando una gran deficiencia en el servicio que se presta a los ciudadanos.

En mi opinión creo que las AVPC darían un gran salto cualitativo si los Ayuntamientos realizarán un proceso de selección de los resposables de las agrupaciones acorde con las funciones que van a desarrollar y no centrandose en criterios de camaraderia o antiguedad.

¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludo

Atrás