Hola manzano, te cito un poco más abajo, porque no sé si es que yo no he entendido tu post, o tú no has entendido el título y el objetivo de la discusión...
Buenas
Respecto al post anterior he de decir que no he aportado datos objetivos porque de esa manera, lo que pretendia ser una reflexion en voz alta sobre situaciones incomodas que, bien en propia persona o bien en voz de terceras personas, he podido conocer, pasaria a ser un ataque en toda regla y de esta manera si que convertiriamos esto en una discusion sin sentido.
Creo haber entendido, (y si estoy equivocada, ruego que se me corrija...) que jústamente eso, es el objetivo contrario del de la discusión actual...el tema no es "Cómo NO deben ser los jefes"...eso creo que lo sabemos todos de sobra y aunque no lo creas, sacar a relucir puntos negativos de algo cuando se puede dar la vuelta e intentar sacar lo positivo, creo que es crear mal ambiente...como diría yo...rancio??...las quejas de siempre...me suena a "Cómo NO debe ser mi suegra"...

..El objetivo de esta discusión, si no he entendido mal, es qué características son las mejores para un jefe, un líder o como querais llamarlo, tan solo tienes que buscar el antónimo a esos adjetivos que has utilizado y dices exactamente lo mismo, solo que sin el sabor rancio de la eterna queja...no sé si me explico...que hace que sea un poquitín desagradable la lectura...pero claro, esa es solo mi opinión...
Por lo tanto, reitero que mas que desahogo personal (siento que haya podido parecer eso) he tratado de daros a conocer lo que, seguramente muchos de los que estamos aqui hayamos padecido alguna que otra vez, con el objetivo de que aportemos ideas y consejos para que situaciones en las que se hace algo desagradable ser miembro de alguna corporacion sean erradicadas de la mejor manera posible.
Y por supuesto, considero un tema de suficiente importancia como para no abordarlo con la seriedad que se demanda.
Pues yo también me ratifico en lo dicho en mi párrafo anterior...por eso mismo que dices y que resalto en negrilla, no entiendo qué aportación nueva haces que muchos de los que estamos aquí, no conozcamos...
Si el objetivo es aportar ideas y consejos, no veo aún la aportación de la que nos haces partícipes...solo veo que resaltar las características negativas que has resaltado y de la forma que lo has expresado, no ayuda mucho a aportar ideas y consejos sobre cómo deben ser los jefes (que al fin y al cabo, es el objetivo de esta discusión)
Con la última frase, supongo que querías decir..."..para abordarlo con la suficiente seriedad"...
ah!! y es sin acritud..

...solo que me ha llamado la atención que de una discusión de la que se esperaban adjetivos y objetivos POSITIVOS, haya leído en un mismo post, tantos negativos..y que según yo he entendido.....lo que creo que no pretende ser este tema, es una reflexión en voz alta sobre situaciones incómodas...
Un saludo.