¿Cómo deben ser los jefes?

Ahora, continuemos con el tema: ¿Cómo deben ser los jefes? ;-)

En mi opinión un buen jefe debe ser aquel que ha sido elegido de forma mayoritaria por los voluntarios, que se implique en el puesto, que sea justo e imparcial, de trato agradable y educado. Que se renueve la elección cada ciertos años.
 
Hola, buenas tardes desde Málaga..
En mi opinión más que un " jefe " me inclino más por un líder..
Alguien a quien se admira por sus conocimientos y se respeta.
Alguien capaz de incitarte a hacer cosas, sabiendo cual es su lugar, es decir...que si un dia estamos todos, incluido él /ella tomando un refresco, de cena, etc..en buen rollo, al dia siguiente es capaz de echar la bronca por algo hecho mal en el servicio a la misma gente con la que el dia antes estaba de risas..porsupuesto cualificado..
Es dificil ser jefe pero tambien hay gente que no sabe ser subordinado, pienso que personas con grandes ansias por destacar y por querer ser líder forzoso, empañan el buen rollo de cualquier grupo...cuidadin con ello !!!
 
amigo y compañero. Yo creo que con eso lo digo todo

Y a mí que me da que ser jefe no debe casar nada bien con eso de "amigo y compañero" .-uh-. ... Es más, ¡cuántos problemas no se evitarían y cuán mejor no se gestionarían los equipos y las empresas (públicas, privadas, ONG's :roll:) evitando mezclar esas cualidades en las relaciones laborales .psa. .
Un abrazo.
 
Un jefe de una agrupacion de Proteccion civil debe ser antipatico, prepotente, subjetivo, parcial a mas no poder, amigo de sus amigos y enemigo de los "no" amigos, amargado, deprimente, chulo, cortante, "poco o nada" preparado (formacion escasa), envidioso.... y demas lindeces????????????????' Y es una pregunta!!!

Pues los hay asi, los hay, y la gente se cansa de hacer servicios en la agrupacion. Una agrupacion que no tiene movilidad, es escasa en motivacion y preparacion al voluntario que tantas horas deja perder en ella, que siente "castigos" injustos e inutiles como si del colegio de tratara... y lo peor es que siempre habra gente para cubrir eventos porque siempre habra gente sin nada que hacer que trague con lo que sea. Es injusto que una agrupacion de voluntarios sea asi pues deberia ser una fuente de buen rollo entre ¿compañeros, eso que es...? y una motivacion 100%...y eso, por desgracia, hace tiempo que no pasa por aqui.
Mucho motivado y "mucho medico" de pacotilla y mucho frustrado que parece que van a heredar algo es lo que abunda. Menos mal que, aunque una minoria, hay gente de puta madre que merece muchisimo la pena. Por ellos (algunos jefes tambien) es por lo que uno puede plantearse seguir con el voluntariado, pese a tener poco tiempo con la carrera y demas.
 
amigo y compañero. Yo creo que con eso lo digo todo

En parte puedo estar de acuerdo contigo...

Cuando conversas con gente de otras agrupaciones te sueles encontrar el problema de que sus "jefes" NO son sus compañeros y piensan que estan por encima del resto de compañeros.

El tema de la amistad es mas complicado; porque hay que saber diferenciar entre llevarnos bien y pasar de todo por culpa del colegueo.
 
Buenas:

Intentemos decir qué es lo que debería tener un buen jefe de agrupación, más que criticar lo que vemos mal ahora (y si lo hacemos, procuremos hacerlo con datos, intentando aportar más objetividad que desahogo personal ;-)

Dejando salir las cosas que nos queman, según se nos pasan por la cabeza, sólo facilita que se caldee el ambiente, y que nos perdamos en discusiones que pocas veces dan fruto. Por tanto ruego nos ciñamos al tema con la seriedad y cordialidad que siempre nos ha caracterizado.

Un saludo, y gracias por ayudar a mantener un buen ambiente en el foro
 
Buenas

Respecto al post anterior he de decir que no he aportado datos objetivos porque de esa manera, lo que pretendia ser una reflexion en voz alta sobre situaciones incomodas que, bien en propia persona o bien en voz de terceras personas, he podido conocer, pasaria a ser un ataque en toda regla y de esta manera si que convertiriamos esto en una discusion sin sentido. Por lo tanto, reitero que mas que desahogo personal (siento que haya podido parecer eso) he tratado de daros a conocer lo que, seguramente muchos de los que estamos aqui hayamos padecido alguna que otra vez, con el objetivo de que aportemos ideas y consejos para que situaciones en las que se hace algo desagradable ser miembro de alguna corporacion sean erradicadas de la mejor manera posible.
Y por supuesto, considero un tema de suficiente importancia como para no abordarlo con la seriedad que se demanda.

Un saludo
 
Hola manzano, te cito un poco más abajo, porque no sé si es que yo no he entendido tu post, o tú no has entendido el título y el objetivo de la discusión...

Buenas

Respecto al post anterior he de decir que no he aportado datos objetivos porque de esa manera, lo que pretendia ser una reflexion en voz alta sobre situaciones incomodas que, bien en propia persona o bien en voz de terceras personas, he podido conocer, pasaria a ser un ataque en toda regla y de esta manera si que convertiriamos esto en una discusion sin sentido.

Creo haber entendido, (y si estoy equivocada, ruego que se me corrija...) que jústamente eso, es el objetivo contrario del de la discusión actual...el tema no es "Cómo NO deben ser los jefes"...eso creo que lo sabemos todos de sobra y aunque no lo creas, sacar a relucir puntos negativos de algo cuando se puede dar la vuelta e intentar sacar lo positivo, creo que es crear mal ambiente...como diría yo...rancio??...las quejas de siempre...me suena a "Cómo NO debe ser mi suegra"....psa. ..El objetivo de esta discusión, si no he entendido mal, es qué características son las mejores para un jefe, un líder o como querais llamarlo, tan solo tienes que buscar el antónimo a esos adjetivos que has utilizado y dices exactamente lo mismo, solo que sin el sabor rancio de la eterna queja...no sé si me explico...que hace que sea un poquitín desagradable la lectura...pero claro, esa es solo mi opinión...:roll:

Por lo tanto, reitero que mas que desahogo personal (siento que haya podido parecer eso) he tratado de daros a conocer lo que, seguramente muchos de los que estamos aqui hayamos padecido alguna que otra vez, con el objetivo de que aportemos ideas y consejos para que situaciones en las que se hace algo desagradable ser miembro de alguna corporacion sean erradicadas de la mejor manera posible.
Y por supuesto, considero un tema de suficiente importancia como para no abordarlo con la seriedad que se demanda.
Pues yo también me ratifico en lo dicho en mi párrafo anterior...por eso mismo que dices y que resalto en negrilla, no entiendo qué aportación nueva haces que muchos de los que estamos aquí, no conozcamos...
Si el objetivo es aportar ideas y consejos, no veo aún la aportación de la que nos haces partícipes...solo veo que resaltar las características negativas que has resaltado y de la forma que lo has expresado, no ayuda mucho a aportar ideas y consejos sobre cómo deben ser los jefes (que al fin y al cabo, es el objetivo de esta discusión)


Con la última frase, supongo que querías decir..."..para abordarlo con la suficiente seriedad"...:roll:

ah!! y es sin acritud..;) ...solo que me ha llamado la atención que de una discusión de la que se esperaban adjetivos y objetivos POSITIVOS, haya leído en un mismo post, tantos negativos..y que según yo he entendido.....lo que creo que no pretende ser este tema, es una reflexión en voz alta sobre situaciones incómodas...

Un saludo.
 
Bueno, si lo que buscamos es que nos digan lo guapos y simpaticos que debemos ser los "jefes" de Protección civil, tampoco hace falta darle muchas mas vueltas al asunto no creeis?

A mi personalmente no me gusta que me digan las cosas bonitas que puedo llegar a ser, sino precisamente lo que hago mal, para poder cambiarlo.
 
Pues a mí me encanta que me digan las cosas bonitas, las que soy y las que puedo llegar a ser...por lo menos, tendría unos adjetivos a los que dirigir mi objetivo, con más motivación que la eterna queja...

Pero vamos, que si lo que te gusta es que te digan como NO debes ser, solo tienes que buscar antónimos..


Un saludo, feo...:mrgreen:
 
Estoy de acuerdo contigo Hacha, siempre se aprende más de lo malo, que de lo bueno. Sin embargo creo que eso es más aplicable cuando se habla de una persona en concreto, especialmente cuando se trata de uno mismo.

Pero para un foro, que lo lee muchísima gente, y no se habla de nadie en concreto, me parece más sencillo, y correcto, hablar en positivo que en negativo. Hablando en negativo es fácil que haya malinterpretaciones (mira sin ir mas lejos el post de Manzano, a varios nos pareció que tenía una intención distinta de la que tenía en realidad), y por tanto se puede enrarecer el ambiente...

Tengamos en cuenta que estas conversaciones, aunque siempre en tono cordial y cierto colegueo, son entre muchísimas personas, y no pueden abordarse como una charla entre los cuatro amiguetes de siempre con cuatro cervezas delante.

En fin, que lo que se pueda expresar en positivo.... siempre mejor que hacerlo en negativo ;-)

Un abrazo, y que conste que no intento sentar cátedra, sino razonar el por qué lo veo así ;-)
 
Ruego reconduzcamos la conversación a su origen: ¿Cómo deben ser los jefes?.

Intentemos dejar a un lado alusiones personales y demás desviaciones sobre el tema principal.

Un saludo,
 
Ruego reconduzcamos la conversación a su origen: ¿Cómo deben ser los jefes?.

Intentemos dejar a un lado alusiones personales y demás desviaciones sobre el tema principal.

Un saludo,

Como ha dicho rcortega, repito:

Ciñámonos al tema de la discusión.

Gracias, un saludo.
 
Va a ser lo mejor porque....

Para que por mi no quede, pienso que un buen jefe debe ser aquel adecuadamente formado y preparado en la mision que se le encomienda, teniendo la suficiente credibilidad para/con el personal voluntario, y sabiendo, pese a la dificultad que ello conlleva, ser objetivo en cuanto a decisiones de organizacion,y/o preparacion de eventos, situaciones de riesgo, asi como elaboracion de planes de intervencion solventes y posicionamiento de forma eficiente al personal disponible teniendo en cuenta las cualidades de los mismos.
Un buen jefe debe premiar un buen trabajo e intentar, mediante la constancia y la formacion integral al voluntariado, que los errores comentidos no se vuelvan a producir. Ademas, todo ello, se ha de realizar con una sonrisa y un gesto de agradecimiento porque, y no lo olvidemos nunca, el voluntario es la unica base de sustentacion de una agrupacion, y sin ellos no existiria tal. Por lo tanto, creo que hay 3 puntos importantes para llegar a ser un buen jefe o J:
1) Estructuracion de la plantilla y disciplina de la misma
2) Motivacion y formacion del personal
3) Coordinacion y realizacion solvente de eventos

Con esto y mucho trabajo creo que todos los voluntarios estarian contentos, supongo, con su jefe.

Se puede pedir mas??
 
Gracias, una vez leídas las diferentes respuestas y aclarado el malentendido, procedo a borrar los post para evitar desviarnos del tema.


Un saludo.
 
Yo pienso que el mejor jefe es aquel que decide después de escuchar a su equipo. Aquel que mantiene la serenidad en situaciones estresantes y sabe transmitirla a su equipo. Aquel que sabe que, sin su equipo, no sería posible cumplir los objetivos. En definitiva, aquel que comprende que una emergencia se soluciona con un equipo multidisciplinar perfectamente coordinado y cuyos componentes están ensamblados como los eslabones de una cadena en la que cada uno es igual de imprescindible y necesario para realizar la función para la que fue diseñada.
 
Bueno, pues que por mí tampoco quede...

Lo numeraré y así evito las parrafadas...

- Formado y formador

- Motivado y motivador.

- Receptivo y resolutivo.

- Responsable.

- Buen gestor del caos, tanto en la emergencia, como en otras situaciones conflictivas.

- Eficiente y eficaz.

- Que sepa trabajar en equipo y en solitario cuando se precise.

- Buen gestor de los recursos, tanto personales como materiales.

- y...para terminar de tenerlo todo...guapo...por qué no??...:mrgreen:

Un saludo.
 
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