Como autoaplicamos rcp

Obelix

e-mergencista novel
Todos hemos recibido de alguna manera instruccion de aplicar RCP cuando atendemos una emergencia hacia terceras personas, pero alguien sabe de alguna tecnica que podamos utilizar en nosotros sin asitencia de otro sujeto, me explico estoy realizando cualquier actividad y siento los sintomas de un paro, que hago para prepararme a dicho evento :?:
 
¿Sintomas de un paro?, a que te refieres con eso.....
Creo que ante la sensacion de un problema salud inminente lo primero es pedir ayuda.... no se.... es compleja tu pregunta.

Saludos.
 
Pues la mejor manera que puedes ayudarte es activar el servicio de emergencia de tu localidad... para que tengas una atencion mas pronta.

Tambien se menciona que tosiendo puedes de "cierta" manera, aplicar un auto RCP... esto es muy ambiguo. y no aparece en ninguna literatura como un metodo de auxilio .. pero pues ante esos momentos cualquier cosa es de ayuda.
 
El foro: "Instrucciones, dudas y comentarios" es referido a la misma página Web (funcionamiento, propuestas de mejora, dudas sobre la misma...). Obelix, con tu permiso, muevo el post a otro foro donde encaje mejor.

Saludos.
 
Hace no mucho tiempo que circulaba por la red un correo electrónico que explicaba que si sentíamos un dolor súbito en el pecho es que estabamos sufriendo un infarto, y que sí estabamos solos debiamos coger aire y toser, que así se arreglaría por no se qué método y que eso era aplicarse R.C.P. a uno mismo... :roll: ¿Te refieres a eso, Obelix?

Estoy seguro de que el contenido de dicho correo era falso, y por lo que leí en una web en la que explicaban los orígenes de muchos bulos de la web, este surgió de una técnica usada por cardiólogos en casos muy concretos, en los que una expulsión rápida de aire (tos) de una manera determinada podía modificar unos parametros del ritmo cardíaco; reconozco que no me enteré muy bien, mis conocimientos de cardiología son, por así decirlo, modestos, seguro que alguien del foro lo puede aclarar. Pero el caso es que la situación era muy concreta, y siempre con la persona monitorizada y controlada por un médico. Por lo tanto, parece que hacerselo uno solo no sería muy útil y además no tiene nada que ver con la famosa Reanimación Cardio Pulmonar.

Mis recomendaciones para ese caso serían:

1. Buscar un lugar seguro; si vamos conduciendo detenernos en un lugar donde se nos vea bien y no corramos peligro.

2. Tratar de relajarse usando respiración controlada u otras técnicas.

3. Avisar al teléfono de emergencias de qué nos ocurre y de dónde estamos exactamente.

4. Si tenemos pautada una medicación especial para este tipo de crisis (p. ej. Nitrogliceria sublingual) aplicarsela de acuerdo con lo especificado.
 
Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Emilio.
Y una cosa: las técnicas específicas de RCP (apertura de vía aérea, respiración artificial y masaje cardíaco externo) solo se aplican en pacientes inconscientes, por tanto, ¿cómo realizárcelas uno mismo? ¡¿uh?! .+ns+.
 
¿auto RCP?

Lo que menciona Obelix es la "cough CPR" o "RCP con tos"...
se le achaca su origen a la American Heart Association, y esto es lo que dicen ellos:
http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4535

No es para un "infarto" sino para determinadas arritmias, y permite prolongar la conciencia unos segundos, pero no llegar en coche con el corazon parado hasta el hospital. Su utilidad es para mantener al paciente consciente un poquito, mientras se le aplica el tratamiento definitivo, ante determinadas arritmias.
 
Acordaos de la maniobras que aumentan la presión intratorácica (Vasalva) para revertir o mejorar taquicardias supraventriculares.
 
Tienes razón, Elfo, pero en este caso no se hace con la idea de revertir la arritmia sino de producir un cierto flujo sanguíneo.
 
Hola a todos es cierto que las maniobras vagales son muy utiles en caso de algunas arritmias, referente a lo de la auto R.C.P eso no existe, pero en caso de obstrucc. de V.A por cuerpo extrano si podriamos realizar algunas maniobras como por ej: correr hacia una pared y golpear la region toracica posterior y/o acercarse a una silla y contra el respaldo de esta originar una comprecion sub-diafragmatica, si estamos solos talvez estas maniobras podrian ser salvadoras. :o
 
Creo que es mas factible lo segundo que lo nombrado en primer termino.... :D

Saludos.
 
la verdad es que estando con una asfixia por cuerpo extraño no me imagino corriendo hacia atras hasta golpear una pared..... primero habria que despejar el camino hacia la pared... :roll: y luego cerrar los ojos y aguantar....... dificil......

Saludos.
 
No entiendo la pregunta

¿Sintomas de un paro? :shock: Nunca he hecho RCP a una víctima consciente...¿como me lo podría hacer yo mismo? ¿Se puede?
 
:lol: Habrá que llevar colocado un desfibrilador automático constantemente,juas,con una mochililla a la espalda, :roll: :roll:
 
Bueno, pacientes de alto riesgo ya los llevan, aunque algo más pequeños. :roll:
 
Oye pues si se piensa algo interesante y con algún artilugio a comercializar, le vendemos la idea a la AHA y el artilugio a Spencer y para una semanita de vacaciones ya nos da para todos, una buena patente millonaria...
 
Atrás
Arriba