¿Cómo aprovechar mejor las guardias?

Nemo

e-mergencista experimentado
Hola compañeros!!! :P

Son muchas las ocasiones en que, tras una larga guardia de 12 horas, acabo con la sensación de haber perdido el tiempo si se da el caso de que no ha habido ningún aviso. :(

Muchas veces me lo planteo y, si bien en las asociaciones y organizaciones, siempre se habla con muy buena intención de prácticas, simulacros, limpieza de las bases y de las unidades, al final y por pereza de los voluntarios, todo queda en partidas a la Play Station, largas tumbadas frente al televisor, ^zzzz^ etc, etc. en función de los medios existentes en cada base. :::->

Cómo creéis que se podría mejorar esta situación? :?:

A mí nunca me han faltado ganas para proponer que se limpie algo o se ordene o bien que se haga algún simulacro pero es difícil convencer a los compañeros/as. .o0. .-uh-. --faga--

Se os ocurre el modo de solventar este problema? Los que habéis sido capaces de conseguir guardias productivas, cómo lo habéis logrado?? ¡¿uh?!

Saludos! -qq-
 
Una manera es que alguien se prepare un tema y se lo exponga al resto de la dotacion: hemorragias, sistemas de aplicacion de O2, sistemas de inmovilizacion, toma de constantes, anatomia, ... De todo. Asi aprovechais el tiempo y aprendeis. Otra manera es ir exponiendo casos clinicos que te han ocurrido.
Saludos
 
¿Qué os parece pasar el tiempo leyendo un buen manual de emergencias o artículos al respecto sacados de nuestra area de descargas
download.gif
o artículos
articulos.gif
?
 
Posibles manuales de descarga

Hola Nemo:

No se si habras solucionado ya lo de la sensacion de perder el tiempo en las guardias, pero he visto tu tema y es algo que me interesa pues a mi me da tambien la misma sensacion, no tengo soluciones pero si ideas que yo he puesto en practica:

-Revisar la ambulancia es obligacion de todos en este trabajo y damos por hecho que se hace, pero se revisa a fondo comprobando el funcionamiento de todo, fecha de caducidad, estado etc....
Ademas puedes aprovechar para pedirle al conductor que te enseñe a revisar su parte si no sabes.

-Limpieza a fondo de la ambulancia y depaso se puede aprovechar y ordenar.

-La que ya has dicho hacer practicas de todo tipo de cosas. Por ejemplo yo hice uno muy chulo de busqueda y evacuacion totalmente a oscuras....pero bueno este tiene el problema que ya hemos dicho.

-La lectura de temas relacionado, o bien el propio manual o apuntes de tus cursos o bien otros manuales o apuntes del tema que puedas encontrar, en Internet te puedes descargar protocolos y manuales varios:

http://www.epes.es/publicaciones/1.asp Estan los protocolos que te los puede bajar con solo registrarte con nombre apellido y email

http://www.munimadrid.es/samur/ en la parte de procedimientos

http://www.dya.es/cursos_pdf.php Es la pagina de DYA y en el apartado de escuela de socorrismo tambien tiene para descargarse cosas

Ademas en esta pagina hay cosas muy interesantes

Bueno espero que aunque tarde haberte servido de ayuda.

Un saludo y buena Guardia
 
Bueno, siempre existe la psibilidad de que hagais un "mocho" y compreis una tele :D . Si veires lo equipados que estan algunas salas de "estar" de enfermeras o de medicos.
Los libro son una buena opcion. Yo de hecho, me estudie parte de una oposicion en las guardias que hacia en un botiquin de primeros auxilios.
 
Lo de preparar una "opo" es algo muy socorrido y ademas muy beneficioso.
 
Hola a todos!!

Creo que lo de estar "ociosos" durante las guardias es un mal común... ¿hay algún tratamiento para ello? :roll:

A mi me encantaría poder hacer simulacros para compenetrarme con mi equipo y saber actuar en cada situación. Pero esto depende del grado de interés que tenga el grupo y lamentablemente... en el mio no hay mucho.

Así que si alguien está en mi misma situación y le apetece.... las puertas de mi asamblea están abiertas :D

::elef::
 
Hola Nemo

acabo con la sensación de haber perdido el tiempo

Pues bien sencillo con decir por ejemplo me apetece limpiar la ambulancia alguno se anima? si salen contigo a hacerlo pues muy bien y sino sales tu solo :) asi no te quedara la sensacion q has perdido el tiempo :) o te lees algun libro de emergencias o alguna novela :wink: El tiempo ocioso es algo personal de cada uno, por poner un ejemplo bien puedo estar 6 horas durmiendo y salir de la guardia con la sensacion q he aprovechado ese tiempo de la mejor manera posible y ademas salir mas contento q unas castañuelas y irme de marcha con los colegas a bailar
un saludo :lol:
 
Yo aprovecho para estudiar o escribir en los foros de e-mergencia.com que es la mejor manera de pasar una guardia.

Tambien veo la tele, reviso la ambulancia y la limpio, ademas como suelo entrar de noche intento siempre dormir algo.
 
hola, bueno no se si llego un pokitin tarde a dar mi opinion pero es que ya lelvaba tiempo sin entrar.

yo creo qeu cada uno debe aprovechar lña guardia de la manera que mas le apetezca, en mi asamblea ahi de todo esto parece una ensalada,

estan lo qeu se acoplan a ver la tele todo el dia y le da lo mismo lo que pongan el caso es no menearse de ahi.

tb tenemo a los que se tiran el dia en internet que al final acabas pensando si se le ha abducido el ordenador

estan lo q se dedican a hacer todo lo qeu no les da tiempo a casa, hacer chapuzillas, ganchillo, crucigramas, leer...

y estan los que yo llamo los inquietos (yo estoy ahi dentro) qeu son los que no para ni un segundo, primero revisan la abulancia sala de curas.. etc, luego pegan una limpiezita a la base, y se ponen hacer algo de practicas, claro pero entre cosa y cosa la gracia esta en desinquietar a lso demas hasta que se animen hacer algo juntos al final acabamos todos revueltos y con ganas de hacer mas horassss

creo que no es cuestion de ideas para hacer en esas 12h sino de ganas que le pongas hacer algo, si te animas da igual que los demas no quieran hazlo tu y ya veras como a los 15minutos alguien preguntara `por ti e ira a buscarte para hacerlo juntos

espero haber ayudao un beso
 
Creo que esa sensacion la hemos experimentado muchas veces.

Por mi parte, con mis compañeros de guardia mientras no tengamos llamados de urgenci repartimos el tiempo entre practicar un poco de futbol y practicas de emergencia y a leer manuales, eso en algunos casos en otros nos limitamos a ver tv. o dormir la siesta
 
Nuestras guardias son de 24 horas, y yo aprovecho el tiempo estudiando que me estoy preparando unas oposiciones...jejeje
 
Como aprovechar mejor las guardias

Propongo una solución siempre que deis el perfil, poneros en manos de un buen empresario y que dirija vuestra actividad veréis como no parais de hacer lo que os gusta y ademas os daran unas perrillas :wink: .
Que os parece fantastico animaros los aburridos. .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.
 
La verdad es que yo soy de los que se duermen un arga siesta durante las guardias, aunque he intentado estudiar, nuncaa lo he conseguido en mi base, por otra parte lo que si que aprovecho es de termianr practicas de la uni porque siempre voy atrasado asi que bueno algo hago
 
Buenas noches!

Que tal todo por aqui?? Supongo q bien, q no habra demasiadas novedades. Bueno, la verdad es q el tema me ha llamado bastante la atencion. Creo, que como dice Tolosa, seria muy interesante hablar de temas relacionados con nuestro mundo, sobre todo la anatomia que la tenemos por lo general bastante olvidada.

En nuestra asamblea ahora estan haciendo unos cursos de diversos niveles de tecnicos asi que creo q lo mas productivo que vamos a hacer en las guardias venideras va a ser un circulo de estudio, jeje.

No obstante os animo a que retomeis esos temas de emergencias ligeramente olvidados, un saludo.
 
En nuestro Servicio, con lo que quedaba de Presupuesto del 2004, nos hemos comprado una Televisión de 25 Pulgadas y un Home Cinema...

Así vamos a pasar las Guardias ¡¡¡en 5.1!!!...ah, por cierto, estáis todos invitados a venir cuando queráis, veréis qué pocas ganas de sacar la Ambulancia se os pone.... :wink: :wink:
Eso sí, traeros DVD´s

Un saludo!!!
 
Jugando al monopoly de la play; se pasa una noche muy muy rápido :wink:

Es consejo de alguien muy cercano a mi el de aprovechar a estudiar; y de verdad se puede aprovechar mucho el tiempo. 3 o 4 veces me he puesto y siempre que conseguido exito en la meta que me proponia. Es un buen sitio de estudio :D
 
Pues yo voy a hacer eso mismo. Y ahora que se acerca junio los apuntes conmigo a las guardias (y hojas y bolis ...)
Si tengo una guardia movida, otra vez sera, que tengo una guardia tranquilita, pues a incar codos.
 
2ª Opción :wink:
Porque lo que si que puedo asegurar es que estar en la base sin hacer nada es desquiciante :oO:
 
Atrás
Arriba