¿Cómo aprovechar mejor las guardias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al loro tambien se pueden hacer cositas como limpiar la unidad por fases, ejemplo me saco un cajon lo vacio lo limpio, lo recogo y asi sucesivamente, si te avisan solo tienes que recoger el material de un cajon, o limpiar las dependencias que da gusto una cabezadita con el olor a limpio, alguna vez tambien se pueden repasar las existencias, hacer inventarios, o incluso repasar algun botiquin de ataque que puede tener algo poco practico o tener que poner algo que no esta y si puede ser practico. Navegar en internet es otra opcion pero se pueden hacer cosas practicas como mirar el callejero o incluso jugar con los compañeros a adivinar donde estan las calles o en que calle empieza y en cual acaba etc
¿Que os parece lo del callejero? cuando no hay para playstation la mente pone el resto :wink:

Hay si tuviera internet en el curro... Pobre ordenador y pobre internet estaría todo el dia sacando humo :!:

Mejor estudiar, leer, ver peliculas de dvd, etc...

Revisar y limpiar antes de hacer todas estas cosillas :D

Los técnicos a estudiar para el reconocimiento de competencias de la cualificación profesional de nivel 2 que nos espera por si acaso :idea:

Qué hacemos durante las guardias

Hola!!
Mis compañeros y yo aprovechamos cuando vamos para hacer varios simulacros, y siempre se nos alargan porque de una técnica buscamos posibles problemas y soluciones alternativas, con lo que al final, se pasa el tiempo más rápido que estar sentado en el sofá mirándonos las caras; Además, a los que llevamos poco en las urgencias, nos cuentan anécdotas y también repetimos urgencias cuando nos preguntan otra forma de actuar, para buscar también las posibles alternativas. Lo de revisar y limpiar la ambulancia está también genial, porque siempre hay algo que colocar o reponer, y que en cada servicio además hay que hacer un informe nuevo del estado de las ambulancias y del puesto. Otra alternativa es hacer algún trabajo mientras, leer un libro o estudiar, jeje. Esto se nota sobre todo en los casos como en el de esta asamblea en el que se nos pasan pocos avisos, que aunque sea de noche, se hace larga.
Un saludo...

En nuestro cuartel, los días de guerdia nos ponemos a practicar colocación de KED o collarín cervical en posiciones difíciles, o a veces agarramos un manual de P.H.T.L.S. y nos ponemos a repasar algunas cosas que se van olvidando, o cuando somos unos cuantos nos ponemos a "inventar" casos en los cuales cada uno dice como actuaría. Es increible la cantidad de respuesta diferentes que puede haber, sobre todo entre aquellos con más y menos experiencia. Espero que esto sea de utilidad.

Durante las guardias...

Hola!!
Lo que dice he_gi es a lo que me refería; una guardia, nos juntamos cerca de 10 personas, y había en un coche 2 heridos, conductor y pasajero, y a la vez unos metros más alante un motorista en el suelo.Éramos 3 atendiendo y nos repartimos y tal; fue tan real, que lo hicimos detrás de la Cruz Roja y la gente que pasaba con los coches nos preguntaba que si necesitábamos ayuda :lol:, así que real si que era. Antes, los voluntarios no hacían este tipo de simulacros, pero cuando llegamos nosotros, uno de nosotros se le ocurrio la idea y poco a poco los demás se fueron uniendo; al principio, se acercaban para mirar, pero poco a poco. Es algo muy interesante, y que a lo mejor, no estaba mal el que se obligara a hacer de vez en cuando, porque así conoces a tu equipo y te coordinas. Nosotros ahora ya sabemos qué hacer cada uno, y no hay nadie que esté diciendo a cada uno lo suyo.
Un saludo...

bueno en las nuestras suele haber tiempo para todo hasta para charlar hasta el amanecer jajajaj me ha pasado hace poco 1 compañera q vino de visita bueno pos aparte de ello es rara la guardia en la q no entrenamos claro con un oido a la radio ya q tenemos q salir en menos de 1 minuto una vez recibida la llamada y los datos tb da tiempo para leer me estoy leyendo 1 libro sobre electrocardiografia basica curiosidad pura aparte de comentar con el compañero cada servicio al q salimos hasta para limpiar la base y la ambulancia completita aunq ya tenemos como costumbre limpiarla nada mas entrar de guardia si nos deja el SUC por q bueno a veces te da tiempo apenas de dar el cambio saludos

genigol_cr dijo:
La mayoría de los voluntarios no son/somos profesionales de la sanidad, por eso y por la falta de movimiento de las ambulancias de CRE los conocimientos caen en deshuso. En las guardias tienes el material a mano y para realizar tecnicas cono los compañeros. ¿Creeis que es un buen momento (cuando estas alli mirando la paloma) para practicar cosas que se te puedan olvidar?

p.d. Lo pongo en voluntariado xq como ya he dicho es mas probable que las cosas se olviden porque no las usas. Si lo creeis conveniente moverlo donde deba estar.

Buena guardia.

polvora_PC dijo:
genigol_cr dijo:
por la falta de movimiento de las ambulancias de CRE los conocimientos caen en deshuso.

Eso de la falta de movimiento de las ambulancias de CRE creo que es un poco relativo... Depende de cada asamblea, de los convenios que cada asamblea tenga, y de lo que los servicios de emergencias de cada localidad confiaen en CRE.

Lo digo porque por ejemplo aquien granada el 061 de vez en cuando cuanta con CRE para la realizacion de talleres simulacros, etc... lo que a los miembros de CRE les sirve para reciclarse y aprender tecnicas nuevas, y a trabajar conjuntamente con los equipos de emergencias

yo formo parte de un grupo de bomberos voluntarios y realizamos guardias por cuadrante las aprovechamos con unas tareas obligatorias de mantenimiento del parque y otras de formacion (los domingos) de esta manera aprovechas las horas que estas de guardia y a la ves recives formacion luego te quedan las demas horas libres que las aprovechas a tu modo ejercicios fisico,lectura,ordenador o descanso.

Ademas de hacer practicas para no olvidar materias que caen en desuso (como bien decia genigol_cr)como electrocutamientos,etc, se pueden aprovechar las guardias en las que se coincidan con practicos para enseñarles nuevas cosas utilizando nuestra experiencia, ademas de realizar infinidad de practicas, asi se pasan las guardias volando y de una manera ludica y entretenida.

ozkuro dijo:
Ademas de hacer practicas para no olvidar materias que caen en desuso (como bien decia genigol_cr)como electrocutamientos,etc, se pueden aprovechar las guardias en las que se coincidan con practicos para enseñarles nuevas cosas utilizando nuestra experiencia, ademas de realizar infinidad de practicas, asi se pasan las guardias volando y de una manera ludica y entretenida.

Estoy totalmente de acuerdo con ozcuro :wink: .
Además enseñar a los practicos sirve a los veteranos para repasar conocimientos y ponerlos a prueba con las preguntas de los practicos deseosos de aprender.

Tambien haciendo practicas con el practico (valga la rebundancia) puedes saber que nivel de conocimiento tiene, para cuando salgas con él no llevarte sorpresas.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia

Alvert dijo:
Tambien haciendo practicas con el practico (valga la rebundancia) puedes saber que nivel de conocimiento tiene, para cuando salgas con él no llevarte sorpresas
Tienes toda la razon, eso es muy a tener en cuenta. Aveces llegas a una clave y nos encontramos con un practico que parece no haber hecho el cursillo (por desgracia tengo que poner el -illo)y nos quedamos un poco a cuadros :shock: , pero bueno todos hemos pasado por algo parecido cuando entramos.

Bueno, a mi que no me gusta nada leer se me ocurren algunas ideas distintas a todo esto que se comenta.

-Lo primero es lo primero, desayunar.
-Después revisas la móvil y haces las tareas diarias (nosotros las repartimos en la semana y además de revisiones pues llevamos los partes al juzgado, realizamos los pedidos...)
-Después quemamos el ordenador (miras el cuadrante 16 veces, metes los cambios, lees el correo...).
-Una siesta a media mañana cae genial.
-Después hay que ir empezando a pensar en la comida.
-Tras el almuerzo, las noticias, y la siesta oficial.
-A media tarde lo ideal es, si tienes playa, una vuelta por el paseo marítimo (alternativa el centro de la ciudad) a ver las niñas en la playa y ver como se lo pasan el resto de los mortales mientras tú te fríes con el uniforme.
-Un café y ya estamos recogiendo, a ver si tu relevo se porta y llega tempranito.

A todo esto ahora en verano podemos meterle unas buenas sesiones de roland garros, mundial de fútbol...

Creo que es un buen planning, y es que nuestro trabajo sería el mejor, si no fuera por las asistencias...

Pero obviamente esto sólo lo pueden disfrutar los que estén en bases tranquilas o los que, como yo, tengan mucha suerte en las guardias, que hay sitios y personas que no paran en toda la guardia y no pueden ni hacer la revisión.

Atrás