A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aitona, esta frecuencia entá en QRL , (ocupada) así que hacemos QSY (cambio de frecuencia)en el tópic que corresponde, ok ?a que no sabeis que asamblea Provincial comenzo a usar el codigo Q y el ICAO, al mismo tiempo
Pues no lo sé, aitona, pero me parece lo más lógico, al menos yo también los aprendí al mismo tiempoa que no sabeis que asamblea Provincial comenzo a usar el codigo Q y el ICAO, al mismo tiempo
usais mucho el codigo Q, o lo as tenido que mirar, porque no es un codigo muy usualasí que hacemos QSY (cambio de frecuencia)
No lo usamos casi nada. Y no, ese no lo miré porque lo tenía bastante presente, era de los más utilizados.usais mucho el codigo Q, o lo as tenido que mirar, porque no es un codigo muy usual
estoy contigo, es mas, desde hace bastantes años, en muchos oficios, estan trabajando con alfanumericos, y si les prestas un poquito de atencion, es el ICAO, mal puesto, pero el ICAO, empiezan por A licante......, y una vez al taller que suelo ir, les comente que cuando, antes me llamasen, que queria hacer una prueba, y con el ICAO, lo acertaron a la primeraBueno, lo que creo que no se puede negar que SI es bueno, es usar el ICAO para el deletreo, evitas muchos problemas que se podrían dar si usases palabras cualquiera![]()
Totalmente de acuerdo, no sé de nadie que cuestione el deletreo de la ICAO en fonía, ni tampoco conozco otra alternativa mejor.Bueno, lo que creo que no se puede negar que SI es bueno, es usar el ICAO para el deletreo, evitas muchos problemas que se podrían dar si usases palabras cualquiera![]()
Eso se arregla con un buen curso de operador. Y además contribuye a mantener a los miembros de la agrupación "activos"Nosotros utilizamos el Q, pero sólo a veces, y dependiendo de la gente q estemos, puesto que algunos, con mucho que lo instaures, no se acaban familiarizándose con él, y al final el lenguaje llano es el que manda.
nosotros utilizamos el codigo Q y el ICAO, y hace años, unos 20, unos cuantos, soliamos utilizar otros codigos, pero eran sabiendo que no nos ivan ha entender los que estuviesen de escuchaHola! Estais hablando de muchos códigos, pero ¿Cual es el mejor? Las agrupaciones de Protección Civil, cuales utilizais más? Nosotros utilizamos el Q, pero sólo a veces, y dependiendo de la gente q estemos, puesto que algunos, con mucho que lo instaures, no se acaban familiarizándose con él, y al final el lenguaje llano es el que manda.
Un saludo.
CODIGO 10alguien podría facilitarme algun codigo que utiliceis cada uno en vuestra comunidad o puesto de trabajo para cifrar los diagnosticos o situaciones, por ejemplo: 10.3 = a la espera, o codigo para politraumatizado, o accidente de trafico, etc......se que el SAMUR funciona con un codigo bastante majo y en el Pais Vasco igual, quiero ver como se funciona en otros lugares para adaptarle a mi trabajo, gracias.
compañeros si alguno me puede ayudar con el codigo del 7 donde lo puedo encontrar ...
saludos ...
gracias mil
/movido por rcortega/