Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Aclarado sobre el FP a distancia en IOC, ayer envie una solicitud de información si tenian previsto incorporar el modulo de emeregencias sanitarias en breve y me han contestado que no tienen ningun previsión al respecto. Luego también he hablado con el IES Leonardo Da Vinci (Alicante), que lo imparte semi-presidencial (una vez a la semana hay que asistir al centro), pero que solamente esta ofertado para personas que llevan muchos años en el sector, osea yo descartadado.
Sobre el TES a distancia, unos mensajes atrás JuanMi te indica el enlace donde se trata.

Y por ultimo comentar que para las incripciones al Grado Medio (Catalunya), estoy escuchando que piden una nota media muy alta de la ESO, de 7 o 8 para arriba, alguien más sabe algo al respecto.

Muchas gracias
A lo largo de este y otros temas se ha tratado este tema. El TES tiene una alta demanda y por tanto, la nota de corte es más alta.
Varios foristas han comentado que se han quedado fuera al no llegar a la nota en que se corta el acceso, así que debe ser cierto lo que has oído.

Un saludo.

Saludos,

Referente a la nota de corte, en realidad no es que haya una nota establecida. En caso de que haya más preinscripciones que plazas, el criterio de selección es por la nota de secundaria que aporta el futuro alumno. Es decir, que si se ofertan 20 plazas, entraran los alumnos que tengan las 20 mejores notas.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo,
Xavi

Hola a todos/as.

Ante todo agradecer el buen trabajo que realizais en esta pagina. En segundo lugar presentarme,ya que como podeis observar soy nueva aqui.
Por ultimo queria comentar el echo de mi preocupacion,ya que llevo un par de meses buscando informacion sobre este grado y nose ni por donde empezar. En el lugar donde yo vivo esta claro que no se imparte el curso,pero entonces:Debo acudir al lugar en el que este interesada a realizar las preinscripciones y demas?alguien podria informarme sobre las fechas para empezar a moverme mas?esque veo que septiembre llegara enseguida y no me gustaria tener que esperar otro año mas.
estoy interesada en lugares que sean presenciales,en baleares en la zona de inca hay alguien que me pueda informar?
Perdonad por el desorden y por todas las preguntas,pero tengo un monton de dudas y no se ni por donde ermpezar.
Gracias de antemano.
Un saludoo

¿Algún instituto en Sevilla que no sea el IES sierra sur?

Si hay otro digamenlo por favor que estoy harto de buscar ya :(
Gracias y un saludo a todos :)

Hola,en relación a este tema a ver si os puedo ayudar; actualmente yo estoy cursando este ciclo,estoy a punto de iniciar el tercer trimestre del primer año,puesto que son dos,lo estoy cursando en una escuela privada en Madrid,la escuela se llama " Escuela Ciencias de la Salud";es un poco cara pero se puede pagar mensualmente,anualmente o todo el curso completo;ellos facilitan todo el material;no piden nota de corte puesto que amplian los cursos según la demanda que tengan,los horarios son muy amplios,mañana,tarde,fines de semana y on-line;yo lo estoy cursano en fines de semana y on-line pues solo tengo que asistir un fin de semana al mes,exepto los dos últimos meses del curso que por exámenes y ajustes para terminar en el plazo estipulado por el Ministerio de Educación para los Ciclos Formatívos de Grado Medio tengo que acudir 2 fines de semana seguidos;hacemos prácticas durante todo el curso en la misma escuela ya que disponemos de muy buen material para prácticas y la escuela nos facilitará el próximo curso una relación de empresas serias para poder hacer la formación en centros de trabajo que se nos exige.
Yo tengo compañeros que vienen desde Jaen,Granada Guadalajara....
El único requisito es tener el Graduado en la E.S.O. y se pueden comvalidar asignaturas.
El plazo de inscripción se abrirá en mayo pero, os podeís informar desde ahora.
Os pongo la pag. para que podaís echar un vistazo.
Espero que os sea de utilidad la información, un saludo.
https://www.ecs.enfermundi.com

Última edición por un moderador:

en murcia tambien esta el claudio galeno:mrgreen:

Formacion profesional tes

Hola buenas tardes soy nuevo en el foro , y quería matricularme este año en el ciclo medio de TES , me han hablado de varios sitios donde se imparte y de los que mejor me hablaron fueron de Valdemoro y Torrejon ,ya que estos dos son concertados y no hay que pagar mensualidades , también me han dicho que son los que mas garantías me dan . ¿ Sabeis cuando empieza el periodo de matricula ? gracias . un saludo.

Última edición por un moderador:

Para los interesados en la FP en la Región de Murcia:

"Es el caso de los grados medios y superiores de la rama sanitaria (farmacia, emergencias sanitarias, cuidados de enfermería...) o los relacionados con las nuevas tecnologías. Se trata en todos los casos de cursos con muchas solicitudes, y en algunos concretos, de especialidades que van a generar una demanda laboral por diferentes circunstancias, como es el caso del ciclo en emergencias sanitarias, que se impartirá a distancia, y que se ha implantado porque dentro de tres años la plantilla del Servicio Murciano de Salud necesitará esa formación para desempeñar su trabajo por ley. Con las nuevas plazas y los 16 ciclos repartidos por los institutos de la Región se superarán los 22.800 alumnos el próximo curso. El proceso de admisión se abre el próximo lunes, 26 de junio, y se cerrará el 9 de julio".

Los grados sanitarios y tecnolgicos se refuerzan para atender la demanda en FP. La Verdad

En la Comunidad de Madrid se abre un centro nuevo para poder obtener el Tes, el centro esta en San Sebastian de los Reyes, tiene buena comunicacion en metro tren y autobus y si tienes coche tiene parking publico gratuito, el centro esta integrado en la POLICIA LOCAL Y PROTECCION CIVIL y la FCT se hace dentro del propio centro. Este año de momento imparten la modalidad presencial aunque comentan que el año proximo ya podran dar la semi presencial. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa:
el centro se llama ITEP S.L su oficina central esta en Madrid y la delagacion del TES esta en Sanse.
Su web es Itep, Instituto, Instituto de estudios profesionales, estudios profesionales, cursos, ciclos, grados, formación - ITEP :: Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Después de hacer T.E.S., ¿Qué módulo de grado superior relacionado puedo hacer?

Salu2,

Después de hacer T.E.S., ¿Qué módulo de grado superior relacionado puedo hacer?

Puntualizar que un ciclo sanitario de grado superior, probablemente, solo te sirva para obtener más puntos en las bolsas de trabajo.

Sanidad

Portal Todo FP Ciclos Formativos de Grado Superior

Un saludo.

¿Algún instituto en Sevilla que no sea el IES sierra sur?

Si hay otro digamenlo por favor que estoy harto de buscar ya :(
Gracias y un saludo a todos :)
En Sevilla van a poner otro centro publico para poder obtener el titulo de tecnico de emergencias sanitarias, tambien hay dos centros privados sammu y cesur el curso tiene una duracion de dos años y cada año viene a salir alrededor de unos 3.000 euros.... El centro de formacion profesional de cesur tiene el titulo homologado y se que esta en el boe no es ningun royo como ceac y cosas asi... del otro centro no se tanto, un saludo.

esta cesur y samu,los dos son presenciales y el otro es nuevo para el 2013-14 es un instituto a la entrada de bellavista (barriada) para este curso habia 30 plazas de las cuales 27 ya estan dadas y 3 las han dejado para septiembre,se habian presentado alrededor de 600 solicitudes,ante tal desbordamiento hicieron nota de corte para la solicitud de un 8,6.
asombroso8)

Buenas tardes, para los que os interese en Madrid ( Valdemoro ) se ha abierto el plazo de inscripción del 3 de septiembre al 9 de septiembre en horario de 9 a 11 es el único concertado de la Comunidad de Madrid .

un saludo . suerte .

En Noviembre es la inscripción para los centros en Cataluña,sabéis si las pruebas solo es en catalán o también puedes hacerlo en castellano?soy de Granada y como tengo familia en Cataluña pues aprovecho para hacerlo allí.Gracias!!!

En Noviembre es la inscripción para los centros en Cataluña,sabéis si las pruebas solo es en catalán o también puedes hacerlo en castellano?soy de Granada y como tengo familia en Cataluña pues aprovecho para hacerlo allí.Gracias!!!

Saludos,

los impresos de las pruebas se reparten en catalán o castellano, a petición del alumno. No tendrás ningún problema por la cuestión idiomática.
Suerte!

Xavi

De nada, "pa eso" estamos!

Xavi

Alguien que lo haya hecho en el San Lorenzo de Valladolid???? yo lo estoy haciendo ahora on line, se acercan los exámenes del primer trimestre y me encantaría contactar con alguien que se lo haya sacado allí para comentarlo, gracias.

Última edición:
Atrás