Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Cruz Roja en Baleares, está acreditado, como Centro Privado para impartir la formación reglada de TES. No se requiere ningún examen psoterior ni convalidación alguna para la obtención del título.

De la misma forma también hay universidades privadas donde imparten enfermeria¿no?

Claro, pero lo comento para diferenciar bien la formación reglada, que es la oficial, la que estamos persiguiendo (ya sean centros públicos o privados), de esos cursos que valen un paston y dicen que con él obtienes el título, cuando realmente, como mucho, te sirven para prepararte las pruebas. Por no valer, algunos como los de CCC no cuentan ni para puntuar en las bolsas públicas de empleo.

No conocía lo de Cruz Roja en Baleares, gracias por la información.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola a todos y enhorabuena por el foro. Soy novatilla en esto, pero quiero aportar mi granito de arena. Acabo de terminar el grado medio de técnico en emergencias sanitarias. Mi instituto no aparece en la lista:
CEPA Lucas Aguirre en Cuenca.

Un saludo a todos.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola de nuevo,

Soy profesor que imparte el modulo de "Mecánica" del ciclo de emergencias , existen tres tipos de enseñanzas, la reglada, la ocupacional ( cursos para parados) y continua(para empleados a través de su empresa), los ciclos formativos con validez certificada por la comunidad autonoma correspondiente se realizan en centros donde se imparte la enseñanza reglada IES, CIFP, existen otros centros digamos que, autorizados o homologados pueden impartir estas enseñanzas regladas y que te expiden el titulo con validez académica de igual manera, pero son MUY POCOS
Cuidado con la palabra homologacion ya que hay centros privados que estan autorizados a impartir unas enseñanzas pero no pueden expedirte el titulo oficial del ciclo (NO VALEN)

En resumen un centro que imparte una enseñanza reglada es homologado para impartir una enseñanza expendiendo un titulo oficial con validez académica a nivel nacional

Cualquier otro centro que no tenga enseñanza reglada no te puede expedir el titulo oficial
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

hay una cosa que sigo sin comprender muy bien, si supuestamente ya esta legislado el titulo a traves de este grado medio, por que empresas como Samu sigue impartiendo el curso de tecnico en transporte sanitario? sigue teniendo validez?
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

A mi modo de ver ( y si estoy equivocado ruego se me corrija) el TES, a nivel de trabajo no existe todavia, a falta de su publicacion el el BOE, por lo que cada comunidad pide a sus trabajadores/as lo que estima oportuno
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Las empresas privadas pueden ofrecer a sus trabajadores cursos dentro del marco de la enseñanza continua pero no de la reglada, de hecho nosotros hacemos cursos, en mi caso de mecanica para el modulo de primer curso para empresas privadas de ambulancias pero hay que hacer el examen en libres en el instituto (junio, septiembre)
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Estoy muy interesado en hacer el fp de grado medio de tecnico emergencia sanitaria .soy de sevilla .lo hay en osuna ,un pueblo de sevilla ,ies sierra sur . Alguien sabe si hay mucha demanda y si es muy complicado entrar en este centro o en este tipo de grado medio.y cual es el proceso de sellecion para entrar. Muchas gracias
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

hay una cosa que sigo sin comprender muy bien, si supuestamente ya esta legislado el titulo a traves de este grado medio, por que empresas como Samu sigue impartiendo el curso de tecnico en transporte sanitario? sigue teniendo validez?

Por lo que yo se y en clase se ha comentado, el curso de TES es relativamente nuevo y para que los trabajadores del sector les dan un tiempo para que se saquen el titulo como TES, pero no es en centros IES.
Como comentaban una o dos paginas arriba ellos lo hacen como una enseñanza continuada.

Así lo entendí yo en clase.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Técnico en Emergéncias Sanitarias en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte - EUSES en Girona

Ubicada en el complejo del Parque Hospitalario y en la zona de expansión comercial del municipio de Salt, la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES) dispone de unas amplias y modernas instalaciones con equipamientos de primera calidad con el fin de ofrecer una formación adaptada a las nuevas tecnologías ya las necesidades de la sociedad de hoy y la nueva propuesta del sistema europeo de educación superior.

Precio del ciclo formativo

Matrícula: 450 euros
Mensualidades: 435 euros al mes (durante los 9 meses del curso lectivo)
Precio por año / curso: 4.365 euros

image_preview


image_preview


image_preview


image_preview


image_preview



 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola a todos, creo que el precio que pone en este centro es un poco cuanto menos exagerado, no? hay universidades que cobran menos por la carrera de enfermería y, seamos sensatos hay mucha diferencia entre un grado medio y un grado UNIVERSITARIO...
Espero que con esto del TES, no se les vaya la cabeza a mas de uno y empiecen a creerse más de lo que somos (que ya hacemos bastante y buena faena, cuando la hacemos bien).
Hay que pensar que si bien nos da mas conocimiento, no nos da mas atribuciones. hay que estar supeditados a personal sanitario (DUE, medico), que son los que tienen la capacidad y la formación necesaria.
Bueno es mi sincera opinión.
Un saludo a todos y muchas gracias por este foro del cual aprendo muchísimo.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Vaya clavada...
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola a todos, creo que el precio que pone en este centro es un poco cuanto menos exagerado, no?

Hola Gofre, no, no es caro, no creo que la educación pública cueste menos por alumno. 8600 € por dos cursos de formación de 1600 horas en total suponen 5.38€ hora de formación. Realmente un buen precio si se ofrecen instalaciones y medios modernos, adecuados y se realiza en un centro donde se imparten otras especialidades sanitarias donde el conocimiento fluye y está. Además un centro privado puede hacer contratación directa de los docentes más adecuados para cada puesto y se juega su prestigio como centro docente algo que no pasa en la pública.

Nadie duda en este país en pedir un crédito de un par de decenas de miles de euros para comprarse un coche que no necesita pero pone el grito en el cielo por pagar una formación que proporcionará un medio de sustento, un lugar en el mundo, conocimientos y poder empezar una carrera profesional.

En un escenario donde la educación pública cada vez está mas degradada (Y aquí se llevan su parte de culpa, políticos, la administración y alumnos...) este tipo de iniciativas privadas llenan un vacío y son una apuesta valiente. No conozco los detalles de este centro más allá de un breve intercambio de e-mails, ni tengo ninguna relación con ellos; pero mi opinión es que si lo hacen bien, si lo hacen realmente bien, que den recursos públicos a este tipo de iniciativas para escolarizar alumnos y que alejen el CFGM de TES de los IES públicos.

Nada es gratis.


Saludos
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

si lo hacen realmente bien, que den recursos públicos a este tipo de iniciativas para escolarizar alumnos y que alejen el CFGM de TES de los IES públicos.

Si se destinan recursos públicos a esta iniciativa, me parece bien, pero limitar el acceso a esta formación solo a los que pueden pagarse la matrícula y mensualidades referidas aquí, sería romper con la igualdad de oportunidades en el país y favorecer a unos en perjuicio de otros. Siempre que ésta fuera la norma, claro está. No me refiero a excepciones.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

En las universidades también existen públicas y privadas.
Quien no desee acceder al ciclo por un instituto público, que se costee lo que valga en uno privado.
Las administraciones deben dar la opción a que quien desee, pueda cursar cualquier ciclo de grado medio a un precio razonable y becando a quien no pueda costeárselo.
Luego si alguien desea acceder al ciclo en un centro privado y puede permitírselo, adelante.
Lo que no creo que sea normal, es que la formación que ofrezca un centro privado y a la que solo pueden acceder un número muy reducido de personas, que tienen las mismas opciones que otros a estudiar en los centros que la administración pone a su disposición, reciban dinero público de ningún tipo.
Quien no quiera aceptar la educación que se pone a su disposición (pagada entre todos, que como se dice nada es gratis), que se costee la privada en su totalidad.
A mi tampoco me parece excesivamente caro, teniendo en cuenta que las matrículas universitarias rondan los 1000€ y eso costea aproximadamente un 10% del coste total (según datos de la Generalitat de Catalunya), lo que haría unos 10.000 de coste real cada alumno (algo de lo que discrepo bastante, al menos en la carrera que he cursado yo y que las matrículas han sido de 1500€ y por tanto, el coste que he supuesto ha sido de 15.000 por año y dista bastante de la realidad cuando te incitan a descargarte material pirata para realizar prácticas, compartir un aparto entre 25 alumnos,etc.)
El ciclo de TES requiere un elevado coste de material (maniquí completo, desfibriladores, ambulancias de SVB y avanzado totalmente equipadas,...).
Un curso de DEA por ejemplo, cuesta unos 120€, que dividido entre las 8h que dura sale a 15€ la hora, 3 veces más que la matrícula de este centro.

Aunque vea razonable el precio, si que me parece una barbaridad pagar más de 8000€ por realizar el TES, con las facilidades que se ponen para hacerlo en diferentes centros presencialmente, a distancia, pruebas libres,... y teniendo en cuenta la dificultad de amortizar la inversion tal y como están las cosas, pero cada uno sabe como está su economía y lo que le supone pagar 8000€ y lo que le aporta cursar el ciclo en un centro privado en lugar de en uno público.
Supongo que el centro ofrecerá material con la última tecnología, ratio muy bajo de alumnos-profesor, ratio muy bajo también de material-alumno, etc.

Saludos.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.



pero mi opinión es que si lo hacen bien, si lo hacen realmente bien, que den recursos públicos a este tipo de iniciativas para escolarizar alumnos y que alejen el CFGM de TES de los IES públicos.

Nada es gratis.


Saludos

No, no estoy de acuerdo contigo, los recursos públicos se tienen que dar a lo público..Si hay alguien que puede ofertar una formación de mas calidad en lo privado, pues adelante cada cual sabe lo que hace con su dinero, pero yo me niego a que la formación (de calidad)sea solo de quien puede permitírselo.
Como también dije anteriormente, no debemos dejar de ver, que es un "grado medio", que en cualquier instituto privado, ¿que puede costar otro titulo que no sea este?.
Creo que se puede conseguir una muy buena calidad, ya que hay profesionales de sobra y que encima les gusta mucho esta profesión.
Bueno, con esto ya zanjo la cuestión, pues estamos de acuerdo de que se trata de opiniones personales, que cada cual elija (pero que pueda elegir) donde formarse.
Bueno un saludo y adelante...
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola,
solicito que se revise la lista de centros ya que algunos de los citados no imparten el curso. En Asturias no se imparte en ningún centro, se puede comprobar en Educastur
 
Última edición:
Atrás
Arriba