Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Re: Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario

Hola, alguien sabe en que colegios se debera de hacer el fp de tecnico en transporte sanitario? soy de barcelona, llamo a ensenyament para que me digan algo y dicen que no saben nada, necesito saberlo ya, y si sera un grado medio o grado superior, mas que nada para poder empezarlo el proximo año y no perder ni un minuto, muchas gracias.


// Movido por Sato //
 
Re: Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario

Hola, alguien sabe en que colegios se debera de hacer el fp de tecnico en transporte sanitario? soy de barcelona, llamo a ensenyament para que me digan algo y dicen que no saben nada, necesito saberlo ya, y si sera un grado medio o grado superior, mas que nada para poder empezarlo el proximo año y no perder ni un minuto, muchas gracias.


// Movido por Sato //

Enlace de interés:

Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E
 
Preguntaban por ahi arriba por el temario. . .pues quien sabe. . .tal vez existan los libros de texto para esas asignaturas, no lo se, aun no lo he mirado, espero que si, y si no, pues los libros de CEAC, aunque eso sale por 2000€.

Editado, gracias Samuelita.
 
Última edición:
Hola Caitano, no hagas uso abusivo de las mayúsculas cuando escribas tus post, dificulta notablemente la lectura y en este medio equivale a gritar.


Gracias.

Un saludo.
 
PREGUNTABAN POR AHI ARRIBA POR EL TEMARIO. . .PUES QUIEN SABE. . .TAL VEZ EXISTAN LOS LIBROS DE TEXTO PARA ESAS ASIGNATURAS, NO LO SE, AUN NO LO HE MIRADO, ESPERO QUE SI, Y SI NO, PUES LOS LIBROS DE CEAC, AUNQUE ESO SALE POR 2000€.

¿2000 euracos?
o 200??????
caros son...
 
Upssss, lo siento Samuelita, lo he editado, pero no se porque sigue en mayusculas ¿?

Kickfree, no me he explicado bien, los libros no valen 2000€, este es el precio del curso (2172€ exactamente) pero no creo que vendan los libros sueltos, bueno, de todos modos el curso consta de 12 libros, un CD-ROM y 6 DVD, en fin, vale lo que vale :)

He estado mirando apuntes de las asignaturas y no he encontrado nada. . .bueno Samuelita, aqui andamos desvirtuando el post, abro uno nuevo para esto.
 
Hola, por favor a ver si alguien sabe algo de barcelona que tengo que mirarme la preinscpcion ya y en ningun sitio saben nada...
 
ojkita, por muchos mensajes que escribas no se te va a contestar antes.

Tu duda ya está planteada en la página anterior y si alguien sabe algo lo comunicará.

Gracias.
 
Gracias, perdonen que sea tan pesado pero esque ya te digo, me da miedo de que se me vaya a pasar el plazo de inscripcion y que me tenga que esperar otro año mas, intentare tranquilizarme un poco jejeje.
 
Traigo info de barcelona:
He estado hoy en Educació de Barcelona, y me han estado informando sobre el modulo, saldrá definitivo aqui en Septiembre del 2009, es decir el proximo curso, se implantara en 3 institutos, uno de Barcelona, otro por Lleida Tarragona o Girona, y otro por el Vallès. Todavia estan moviendo la materia preparandola, me han dicho que siga llamando hasta que este listo del todo que me diran en que instituto inscribirme, o sino ir mirando en www.xtec.cat.
 
he estado esta mañana informandome y para hacer el curso en pamplona (Navarra) necesitas tener 3 años de experiencia y 2000 horas de servicio asi que creo que me va a tocar viajar para hacerlo jeje de todas maneras...sabeis si piensan sacar un titulo de tecnico superior o algo asi? o se quedara en grado medio y ya?
 
chicos ya se que no es un grado medio pero en segovia el SAU esta impartiendo un curso de tecnico en emergencia, el curso consta de 390h
 
Hola,
En Catalunya son 3 los centros en los que se impartiran:
IES Guinaueta en Barcelona
IES Castellarnau en Sabadell
Y uno en LLeida el que no recuerdo el nombre. pero igualmente ya esta toda la informacion en gencat.cat
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

En la Comunidad de Madrid, una de las pioneras en regular la formación de los técnicos, se ha invertido la tendencia y cada día estamos más lejos del Ciclo Formativo. Según la propia Comunidad, para el próximo curso se incorporarán 14 nuevas titulaciones de Formación Profesional, pero la de TES todavía no:
La Comunidad de Madrid dijo:
El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que desarrollan las enseñanzas de Formación Profesional para cuatro nuevas titulaciones de Técnico y Técnico Superior que comenzarán a impartirse el próximo curso escolar. Con éstas ya serán 14 las titulaciones de FP aprobadas para el próximo curso en cumplimiento de la LOE.

Dos nuevas titulaciones serán de Técnico en sistemas microinformáticos y redes, y en confección y moda; y dos de Técnico Superior en patronaje y moda y en mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos. Éstas se suman a las otras diez aprobadas el pasado febrero; seis de Técnico -en planta química, en farmacia y parafarmacia, en soldadura y calderería, en carrocería, en servicios de restauración y en instalaciones eléctricas y automáticas- y cuatro de Técnico Superior -en química industrial, construcciones metálicas, vitivinicultura y producción en fabricación mecánica-. [...]
Fuente: Comunidad de Madrid - Noticias

Desgraciadamente, los miles de técnicos de la CAM todavía no hemos sabido hacer oír nuestra voz para demandar mejor formación y por tanto mejor calidad asistencial. Mis felicitaciones a los técnicos que lo han conseguido en sus regiones, así como a las asociaciones que constituyen. Una vez más, se demuestra que para conseguir resultados no es necesario ser un grupo muy numeroso, sino ganas de trabajar.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

queridos compañeros parece que en andalucia ya se sabe los centros que van a incluir en sus programas la titulacion de grado medio del tecnico de emergencias, o al menos segun la consejeria de educacion los que se han previsto , para el curso 2009/10.Tambien se puede acceder por libre,a si que a por ello mis valientes,para acceder a grado medio debes de tener fp1,2ºbup o la ESO los que no tenemos esto tenemos que hacer una prueba de acceso a grado medio que se realiza en estos meses, segun me dijeron el temario tanto de uno como de otro te tienes que buscar la vida,aunque para el acceso a grado medio tienes algo en la pagina de la consejeria-FP.
bueno los centros son en :
-Ejido(Almeria)
-Motril(Granada)
-Rio tinto(huelva)
-Cazorla(Jaen)-castillo de la yedra
Los nombres de los centros no pudieron decirmelo,tansolo el de cazorla pero os dejo el numero de telefono para que podais informaros.
"esta informacion puede variar conforme se valla acercando la fecha,segun me informaron"
espero que os sirva de algo
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

perdon que no he dejado el numero ,hay mi cabeza
955064333:mrgreen:
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola Irma.
Las siglas significan: Instituto de Educación Secundaria. Ciclo formativo de grado medio.

El Ciclo de Tecnico en emergencias sanitarias es de grado medio. En Catalunya hay tres institutos que lo impartiran a partir de septiembre.
 
Buenas noticias

En la Comunidad de Madrid, una de las pioneras en regular la formación de los técnicos, se ha invertido la tendencia y cada día estamos más lejos del Ciclo Formativo. Según la propia Comunidad, para el próximo curso se incorporarán 14 nuevas titulaciones de Formación Profesional, pero la de TES todavía no:

Fuente: Comunidad de Madrid - Noticias
[...]

He de retractarme, a última hora la Comunidad de Madrid sí que ha incluido el Técnico en Emergencias Sanitarias como Ciclo Formativo a impartir a partir del próximo año:
La Comunidad de Madrid dijo:
La región ofrecerá el próximo curso cinco nuevas titulaciones de FP

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que desarrollan las enseñanzas de Formación Profesional para cinco nuevas titulaciones de Técnico y Técnico Superior que comenzarán a impartirse el próximo curso escolar. Con éstas ya serán 19 las titulaciones de FP que se impartirán el próximo curso en la región y con los que finaliza el proceso de nuevos currículos en cumplimiento de la LOE.
Dos nuevas titulaciones serán de Técnico (en emergencias sanitarias y en aceites de oliva y vinos) y tres de Técnico Superior (en audiología protésica, en gestión de alojamiento turístico y en automoción). Éstas se suman a las otras catorce aprobadas.[...]
Poco a poco se va acercando el sueño de la formación reglada a nivel nacional; esperemos que no se detenga.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Según se está oyendo por aquí, en Valencia, el instituto San Vicente Ferrer es el que va a impartir este ciclo de grado medio para el siguiente curso.
para los que son de Valencia deciros que este centro está cerca de la Torre y el principio de la calle San Vicente.

He estado leyendo mas o menos lo que se va a impartir y la verdad es que no difiere mucho de lo que hacemos, según creo seremos personal sanitario, pero nuestras funciones serán exactamente las mismas que tenemos ahora, incluso tendremos que seguir pidiendo permiso al centro de coordinación para todo como ahora, ni siquiera creo que nos dejen poner la saturación, pulso, tensión en los cuadros que vienen para ello en el parte asistencial, los que vienen identificados "a rellenar por el personal sanitario".
No nos engañemos, lo único que cambiará es que el parche que llevamos en la espalda del chaleco será legítimo.
En la página del incual (Instituto Nacional de Cualificaciones) http://iceextranet.mec.es/iceextran...tulo=&idFamilia=SAN&familiaProfesionalBus=SAN
viene reflejado Transporte Sanitario que será lo que tendremos que hacer para convalidarnos los que trabajamos en esto.
 
Atrás
Arriba