Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

EN EL AÑO 2011, LLEGA LA FP DE TECNICO DE EMERGENCIAS A MADRID

Segun mi profesor donde me saque el titulo de Tecnico de Emergencias Avanzado,,en el año 2011, se empezara a implantar la F.P en Madrid de Tecnico de Emergencias.
Eso quiere decir,,que los nuevos Tecnicos de Emergencias con su titulo de Grado Medio,,saldran en Junio del 2012.
Entonces me parece que los de la academia a distancia CEAC, se estan pasando de listos,,pq estamos en el 2009 y aun quedan 3 años para eso.
Y alguien que necesita trabajar como yo,,con 29 años,,no va esperar 3 años largos.
Solucion??,,sacartelo en Castilla la Mancha,,que este año se esta empezando a impatir el titulo de F.P alli,,pq si tienes que esperar hasta el dia 2012,,,pues flipas..-uh-.
Creo que en Toledo,Albacete y Ciudad Real,ya hay Institutos que estan dando esta enseñanza o que la daran en Octubre de este año.
Pues nada chicos,,volveremos con 30 años al instituto otra vez,,jajaajaja.:grin: , lo pasaremos genial,,jajaajaja. Un saludo.



/Movido por samuelita/
 
y de valencia no se sabe nada? hacer un curso en el EVES es imposible.no se si porque somos muchos para aprender o ellos son muy pocos para impartir.jejeje
 
Hay varios usuarios que han preguntado que para cuando en andalucia,lo sabeis??sera para este año ya?.
Otra cosa a la que me gustaria que contestarais,tengo el titulo de celador sanitario,el de atrs con practicas y actualmente curso auxiliar de enfermeria en hospitalizacion con practicas profesionales,con todo esto,y teniendo practicas profesionales,me aconsejais que me saque el tts a distancia?,me servira de algo?,muchas gracias,espero respuesta para lo de andalucia.
 
Hay varios usuarios que han preguntado que para cuando en andalucia,lo sabeis??sera para este año ya?.
Otra cosa a la que me gustaria que contestarais,tengo el titulo de celador sanitario,el de atrs con practicas y actualmente curso auxiliar de enfermeria en hospitalizacion con practicas profesionales,con todo esto,y teniendo practicas profesionales,me aconsejais que me saque el tts a distancia?,me servira de algo?,muchas gracias,espero respuesta para lo de andalucia.

y de andalucia se sae algo?y lo que yo pregunto?
 
Hola alguien sabe si en castilla y leon se imparte el modulo????? os agradeceria que me ayudarais
muchos saludos
 
Kiara, sólo tienes que leerte este tema para encontrar respuesta a tu pregunta.

Esto mismo lo he sacado de la página anterior:

Tambien se imparte en Castilla la Mancha ( Albacete, Toledo, Guadalajara y Alcazar de San Juan) y trabajando con el curriculum de ciclo, a excepcion de otros sitios que se está trabajando con el real decreto , es decir con los mínimos como ocurre en Canarias.

Saludos
 
Te agradezco la ayuda pero pregunto por castilla y leon, no castilla la mancha, si pregunte por castilla y leon fue porque no lei nada al respecto.
Un saludo
 
Te agradezco la ayuda pero pregunto por castilla y leon, no castilla la mancha, si pregunte por castilla y leon fue porque no lei nada al respecto.
Un saludo

Ups:oops: Lo siento, error mio.

Voy a tener que dejar de postear por la noche que me invade el sueño.

Pues he estado trasteando un poco por internet y tampoco me ha parecido encontrar nada útil.

A ver si tienes suerte y alguien te echa una mano.

Saludos
 
hola, llevo 12 años trabajando en la provincia de almeria, y a fecha de hoy todavia no sabemos nada claro de que va a pasar con todos los trabajadores que llevamos tanto tiempo ejerciendo esta profesión, solamente se que mi empresa mira por donde nos pueden impartir los modulos, convalidaciones, etc, etc, pero eso, nada claro, y la incertidumbre de que llegue el momento en que te exigan la titulación para trabajar es mucha. ¿Cómo dejas de trabajar para ir a que te den las clases?, ¿hasta donde tiene uno que desplazarse para recibirlas?
 
Decir que en Andalucía no hay nada todavía quien imparta los cursos, aunque eso sí, el otro dia en la página web de la junta de andalucía, en formación salen cursos de formación ocupacional, que según leí, impartían la cruz roja de españa.
 
CONVALIDACION POR EL MEC A LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SECTOR DEL TRANS SANITARI

Hola a todos me llamo juanmanue, soy de Sevilla y me gustaria saber si alguien puede informarme sobre que nos convalida el MEC a los que estamos trabajando en la profesion de Tecnico de Transporte Sanitario. Gracias.
 
IES :Instituto(escuela)Enseñanza,Secundaria.CFGM probablemente el nombre del centro escolar¿?
 
Re: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

Hola!!

Me llamo Teresa y soy de La Rioja. Hace nada he recibido mi titulo como TCAE y ahora estoy interesada en hacer el grado medio de TES. Estado informándome de los centros donde ya se imparte este fp (Galicia, Extremadura, Canarias, Aragón...) Solo tengo “cerca” el centro de Aragón pero aquí en vez de durar 2 años, dura 3 porque es nocturno.
Mi pregunta es si alguien sabe si este año o el que viene, se impartirá en algún centro de La Rioja o Navarra.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Convocatora libre CFGM Tecnico emergencias Sanitarias

Me acaban de mandar este e-mail:

Apreciado/a,
Me pongo en contacto contigo para avisarte de la convocatoria de pruebas libres de 2009 en Castilla la Mancha para el Ciclo Formativo de Grado Medio.

Los requisitos de acceso para poder matricularte en estas pruebas son:

§Tener una edad mínima de 18 años
§Acreditar alguna de las siguientes titulaciones:
-Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
-Título de Técnico o Técnico Auxiliar
-Haber superado el 2º BUP
-Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
-Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

La preinscripción:
-Se efectuará entre el 4 y el 23 de marzo de 2009 en los Institutos designados por la Consejería de Educación.

Se celebrarán dos convocatorias de pruebas libres, una ordinaria y otra extraordinaria.

La matrícula (es obligatorio haber realizado la preinscripción para poder matricularte en las pruebas):
-Convocatoria ordinaria: se efectuará entre el 12 y 14 de mayo de 2009.
-Convocatoria extraordinaria: se efectuará entre el 9 y el 11 de septiembre de 2009.

Las pruebas se realizarán en dos convocatorias:
-Convocatoria ordinaria: exámenes del 18 de mayo al 5 de junio de 2009.
-Convocatoria extraordinaria: exámenes del 14 al 30 de septiembre de 2009.

Puedes encontrar toda la información detallada en la dirección http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm o en http://campus.ceac.com

Un saludo,

He consultado en la pagina de la comunidad de castilla y este es el listado de cursos a los que se puede optar por libre:

Títulos que se convocan en pruebas libres

Actualizado el:
27/02/2009


FAMILIA
TÍTULO

AGA
Técnico en Jardinería

AGA
Técnico superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

AGA
Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural

COM
Técnico en Comercio

ELE
Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

ELE
Técnico superior en Instalaciones Electrotécnicas

ELE
Técnico en Equipos electrónicos de Consumo

EOC
Técnico superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción

FME
Técnico en Soldadura y Calderería

FME
Técnico en Mecanizado (LOE)
Técnico en Mecanizado (LOGSE)

HOT
Técnico en Cocina y Gastronomía (LOE)
Técnico en Cocina (LOGSE)

HOT
Técnico en Servicios de Restaurante y Bar

HOT
Técnico superior en Restauración

IMP
Técnico en Peluquería

IMP
Técnico en Estética Personal Decorativa

IMP
Técnico superior en Estética

INA
Técnico en Elaboración de Vinos y Otras Bebidas

INA
Técnico en Panadería, Repostería y Confitería (LOE)
Técnico en Panificación y Repostería (LOGSE)

INF
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

MAM
Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble

MSP
Técnico en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas

MSP
Técnico superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

MSP
Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor

MSP
Técnico superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso

MVA
Técnico en Electromecánica de Vehículos

MVA
Técnico en Carrocería

QUI
Técnico en Laboratorio

QUI
Técnico en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (LOE)
Técnico superior en Análisis y Control (LOGSE)

SAN
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

SAN
Técnico en Farmacia


SAN
Técnico en Emergencias Sanitarias

SAN
Técnico superior en Audioprótesis

SSC
Técnico superior en Educación Infantil (LOE)
Técnico superior e Educación Infantil (LOGSE)

SSC
Técnico en Atención Sociosanitaria

SSC
Técnico superior en Integración Social

TCP
Técnico en Confección

Al parecer y contra todo pronostico, este mismo año saldran las primeras hornadas de Tecnicos en Emergencias de Formacion Profesional, a ver si puedo yo ser uno de ellos :mrgreen:
 
Entonces, como va la cosa; te lo preparas por libre digamos y te presentas a los examenes?, Gracias
 
no está mal la cosa jeje, y de donde sacamos el temario, otra cosa.? no especifica centro donde inscribirte? ,,
 
Atrás
Arriba