Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

bueno los centros son en :
-Ejido(Almeria)
-Motril(Granada)
-Rio tinto(huelva)
-Cazorla(Jaen)-castillo de la yedra
Los nombres de los centros no pudieron decirmelo,tansolo el de cazorla pero os dejo el numero de telefono para que podais informaros.

04002313-Instituto de Educación Secundaria Santo Domingo-El Ejido(Almería)
18007022-Instituto de Educación Secundaria La Zafra-Motril(Granada)
21700290-Instituto de Educación Secundaria Cuenca Minera-Minas de Riotinto(Huelva)
23001111-Instituto de Educación Secundaria Castillo de la Yedra-Cazorla(Jaén)
41009123-Instituto de Educación Secundaria Sierra Sur-Osuna(Sevilla)

¿En que centros de Madrid se imparte?

Hola Razgriz90, si lees justo la página anterior de esta discusión, Emilio deja bastante información sobre la comunidad de Madrid...

Por favor, intentemos leer antes de preguntar, por si la respuesta ya se encuentra en post previos....créanme que colaborarán a preservar la salud mental del equipo de moderación....:roll:

Un saludo.

el grado medio es suficiente para trabajar en la ambulancia sin ser conductor?, pediran carnet igualmente?es que he buscado y no he encontrado esta respuesta en el foro asi que si ya está respondida los siento
un saludo

Hola, tengo un problemon, soy de Barcelona y estaba apuntado para cursar el proximo año el modulo de tecnico en emergencias sanitrarias, resulta que han salido las listas baremadas y de 30 plazas que hay que cubrir nos hemos presentado 200 y pico personas, entonces aqui viene mi problema...que puedo hacer? resulta que seleccionaran las plazas a traves de la nota del graduado escolar y por encima mio hay mas de 30 personas, que podria hacer para poder hacer el curso el proximo año? Sabeis de alguna escuela privada que den este ciclo? decirme algo por favor que quiero tener el titulo ya para poder trabajar en las ambulancias y tener otro año perdido mas no me lo podria permitir...
Muchas gracias.

que podria hacer para poder hacer el curso el proximo año? Sabeis de alguna escuela privada que den este ciclo?
Mucho me temo que la legislación formativa es bien clara, la formación se adquiere en los CFGM, bien sea de manera presencial tanto como en la prueba libre, por lo tanto los centros privados tan solo te pueden formar para la presentación de la prueba libre.
De todos modos es algo a lo cual se deberán ir acostumbrando, en lo ciclos formativos de grado superior, también la gente se encuentra con el perfil selectivo, ya sea por la educación adquirida, prueba de acceso o numero de plazas.

Hola ojkita,
de momento, no puedes hacer nada. Puedes ir preparandote para las pruebas libres que, se supone, preparan para el año que viene (suelen hacerlas por primavera), pero que yo sepa de este ciclo aun no se sabe nada.

Buenas yo tengo una duda, tengo una prueba de acceso a fp hecha de hace dos años y nunca curse ningun modulo ¿Estas cosas caducan? y tengo una dudiya los cursos de CR de TEM al haber el FP de TTS los seguiran dando? o son cosas diferentes

hola syto, pues la prueba de acceso dura 2 años y luego ya no te vale, y lo de los cursos de CR(tem básico y avanzado) no estoy segura pero de todas maneras si puedes hacer el ciclo medio hazlo ya que son 2000 horas frente a 300 mas o menos y es una titulación oficial

Muchas gracias, lo malo y supongo que a muchos les pasara como a mi, es el trabajo a no ser que haya un nocturno o algo asi esta la cosa dificil XD. pero en fin a veces hay que sacrificar algo para obtener otras cosas.

Gracias de nuevo

no hay de que jeje, y si es lo que de verdad quieres hacer y hay que renunciar a algo pues bueno... pero de todas maneras informate bien en tu comunidad haber si lo hay nocturno o aunque sea a distancia, eso ya lo que tu veas ... un saludo!

Syto y Maryna, os recuerdo que la web no es un chat, utilizar, por favor, la opción de los mensajes privados.
Gracias, un saludo.

Syto, sobre tus dudas acerca de las pruebas de FP, yo puedo echarte un cable si no sabes algo, acabo de terminar un FPII de Administracion de Sistemas y ahora empiezo otro de Imagen para el Diagnostico. Vamos, que estoy en el mundillo. Cualquier cosa, ya sabes compañero. Un saludo.

Otro Comunidad Autónoma que se añade a la formación de CFGM en Técnico en Emergencias Sanitarias, MURCIA.
El plazo de matricula comienza para este curso 09/10 en el Centro Integrado de Formación Profesional de LORCA.
Ya finalizan en esta comunidad la anarquía formativa y los Reinos de Taifas en el mundo de las ambulancias.
Ya saben señor@s a ponerse las pilas , formándose y acreditándose.
Proceso de admisión

Hola a tod@s, soy de Madrid y como me interesa este tema acabo de hablar por teléfono con Dirección General de Enseñanzas Profesionales, que depende de la Consejeria de Educación y me han confirmado que es cierto que han ofertado la especialidad de Técnico en emergencias médicas, pero que en el próximo curso académico 2009/10 no va a impartirse en ningún centro público. Que la idea inicial es impartirlo en centros privados pero que hasta la fecha de hoy, nadie, repito nadie, ha solicitado autorización para impartirlo. Me han dicho que vuelva a llamar en Septiembre, pero que no ven del todo claro que este año se imparta, que lo mas seguro que se desarrolle con calma y se prepare todo para empezar a impartirlo en el 2010/2011. Vamos , que les ha pillado el toro.

Otro Comunidad Autónoma que se añade a la formación de CFGM en Técnico en Emergencias Sanitarias, MURCIA.
El plazo de matricula comienza para este curso 09/10 en el Centro Integrado de Formación Profesional de LORCA.
Ya finalizan en esta comunidad la anarquía formativa y los Reinos de Taifas en el mundo de las ambulancias.
Ya saben señor@s a ponerse las pilas , formándose y acreditándose.
Proceso de admisión
Desde la publicación R.D. 1397/2007, la titulación de GM TES , es la única con carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, el resto son historias y parches para salir del paso, se acabaron los tiempos de la formación de 40 horas y del grupo de amigos montados en las ambulancias como "pasatiempo" (leído en esta web , escrito por un forista), se que esta nueva fase , va suponer un gran reto para los que actualmente realizan estas funciones e incluso muchos se verán en la obligación de dejar de realizar dicha actividad, pero la base formativa es necesaria y así realmente profesionalizar este colectivo.

Continuando en la linea comenzada por Congrio, les realizo un listado actualizado con los datos aportados por Uds. actualizado al día de la fecha.

ARAGÓN
IES Río Gállego (Zaragoza)

ISLAS CANARIAS
IES Primero de Mayo (Las Palmas)
IES Los Gladiolos (Sta. Cruz Tenerife)

EXTREMADURA
IES Javier García Téllez (Cáceres)
IES Llerena,en Llerena (Badajoz)

GALICIA
CIFP Ánxel Casal - Monte Alto (A Coruña)
IES Lamas de Abade (Santiago de Compostela)
IES Ricardo Mella (Vigo)

NAVARRA
En 2009 se impartirá SOLO para trabajadores del sector.
Ceuta lo empieza a impartir este año el I.E.S. Almina

Castilla La Mancha
IES juan Bosco de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) y en el
IES Al-Basit de Albacete
Toledo
IES José Luis Sampedro - Guadalajara

Castilla León
Segovia. IES “Ezequiel González”
Leon, IES Giner de los Ríos

Asturias
IES de Turon

Ceuta
I.E.S. Almina

Catalunya
IES Guinaueta en Barcelona
IES Castellarnau en Sabadell
IES Torre Vicens en LLeida

Valencia
IES San Vicente Ferrer

Andalucia
IES Santo Domingo-El Ejido(Almería)
IES La Zafra-Motril(Granada)
IES Cuenca Minera-Minas de Riotinto(Huelva)
IES Castillo de la Yedra-Cazorla(Jaén)
IES Sierra Sur-Osuna(Sevilla)

MURCIA
Centro Integrado de Formación Profesional de LORCA

Atrás