A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si te parece podemos utilizar veterinarios para intubar, al fin y al cabo atienden animales, y las personas animales somos.
"cuidados basados en diagnósticos enfermeros ante una situación que requiere determinados cuidados para mantener a esa persona con vida" se denominan soporte vital, y cuando requieren intubación, soporte vital avanzado. Los cuidados enfermeros son otra cosa, tú lo sabrás mejor que yo, pero te aseguro que no incluyen la indicación de intubación.
Que un enfermero intube a alguien que no esté en parada, sin una indicación médica, es un delito muy grave, al menos en España. Me gustaría ver como le explicarías a un juez eso de que lo intubaste para realizar unos cuidados basados en diagnósticos enfermero. [/color][/size][/font]
Veamos, ¿quieres decir que, si la víctima está en PCR, un enfermero sí puede indicar la intubación?. Y si es así, ¿qué diferencia hay con indicarla y realizarla en un politraumatizado que necesita ventilación con presión positiva, cuando es en estos casos donde los estudios sí han demostrado que la IOT produzca un aumento de la supervivencia y no en caso de PCR?.
P.D: con esto no estoy diciendo que un enfermero, legalmente, pueda intubar pero me choca la coletilla de "si no está en parada"![]()
Yo creo que sí. La técnica se puede delegar. Muchos enfermeros realizan técnicas más complejas que la de intubar. Lo controvertido no es la técnica en si misma, si no su indicación.me surge una pregunta:
la intubacion es una técnica, según comentáis un enfermero por sí mismo no puede/debe indicar su realizacion puesto que es competencia médica y la legislacion no nos cubre.
En el caso de que sea el médico quien la indique, ¿en ese caso un enfermero sí puede realizar la técnica con cobertura legal??
gracias por vuestras respuestas.
Yo creo que sí. La técnica se puede delegar. Muchos enfermeros realizan técnicas más complejas que la de intubar. Lo controvertido no es la técnica en si misma, si no su indicación.
Para realizar una técnica hacen falta dos cosas: saber hacerla y que esté indicada. En mi opinión un enfermero puede saber hacerla perfectamente, pero su carrera universitaria no le capacita para realizar indicaciones médicas. La intubación precisa de una indicación médica, no es un cuidado de enfermería. Como dije antes solamente se podría saltar este precepto en situaciones muy especiales.
Hola Montydue!
Me puedes decir en donde esta escrito que la funcion de un Due en la emergencia sea la Iot!
Llevo años en la emergencia extrahospitalaria y jamas nadie me ha dicho que fuera mi funcion!
Si ayurdar en la tecnica si coger via para premedicacion en la sedacion y relajacion, monitorizacion etc... etc...
Dime solo un colegio de enfermeria o sindicato que me diga que la funcion es propia de enfermeria y que mañana si no la hago estoy incurriendo en negligencia!
El saber esta muy bien pero cuidado con las imprudencias temerarias!
Un saludo!
Bien, veo que no has leido bien, lo que he escrito.NO he dicho que este descrito que tengamos que poner TET, solo he dicho que si tenemos en cuenta a nuestras teorizadores se puede interpretar, como tal.
Ademas te he dado una resolucion del tribunal supremo de madrid donde indican que:
Tambien establece la diferencia con el S.V.A. como el conjunto de maniobras que aplica un equipo médico compuesto por médicos y Diplomados En Enfermería, quitando aqui ya las funciones del médico, un DUE por ley en un servicio de Urgencias literalmente segun el Recurso nº 1-284-98- debe saber poner vias centrales, perifericas IOT, administracion de medicacion por todas las vias, curas y en general seguir las intrucciones del médico .....
DEBE SABER, NO QUE DEBE DE REALIZAR, por cierto, no es una resolucion de un colegio, sindicato o algun tipo de entidad equivalente, sino EL TRIBUNAL SUPREMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, es decir el mayor estamento que indica las normas y leyes en Madrid, el cual sienta precendete,por lo que se podria usar en otras comunidades como alegacion.
Ademas veo que tampoco has leido lo que pongo en mi comentario (corto y pego)
Hoy( 19/noviembre/2006) 11:49 AM
montydue
SEA EL APROPIADO PARA QUE EL PACIENTE NO LLEGUE A REALIZAR UNA HIPOXIA Y ASI NO ENTRE EN RESPIRACION ANAEROBIO.......tatata..etc.
entonces, ¿que hacemos? yo, no lo haria, no pondria un TET
Asi que pido, por favor, que leas bien, antes de acusar, es cierto que tambien digo que LO HARIA SI FUERA MI PADRE.
No obstante, tomo tu consejo de NO HACER IMPRUDENCIAS, gracias, aunque intento hacerlo desde que soy enfermero.
Hola a todos!
El saber no siginifica capacitacion legal!
A mi entender la enfermeria es otra cosa y queremos ser lo que no somos para eso estan los medicos! a quienes les pagan por hacer esas tecnicas y aplicar la medidas necesarias para hacerlas!
Estamos en España con una legislacion y una responsabilidad civil! quizas sería conveniente saber que nos cubre y que no! y que esta fuera de nuestra actividad propia!
Si cada colectivo hace lo suyo seria genial! porque si unos que quieren coger vias, si lo otros porque no intubamos etc....
pensamos que la calle es diferente pero la ley y las ordenaciones juridicas son para todos los enfermeros, no hay distinciones! Ni si quiera existe la especialidad de cuidados especiales y ahora nos toca intubar? Quien Nos cubre? Son nuestras competencias?
Quizas antes tengamos que empezar por saber que es nuestra profesion y pensar en lo nuestro y cuando lo hagamos perfecto seremos buenos enfermeros y no mejores por hacer lo que aun sabiendo no es nuestra funcion!
La enfermeria en la calle o fuera de ella es dar cuidados enfermeros!
A mi entender la enfermeria es otra cosa y queremos ser lo que no somos para eso estan los medicos! a quienes les pagan por hacer esas tecnicas y aplicar la medidas necesarias para hacerlas!
/.../
Para mi los medicos son esenciales en la emergencia extrahospitalaria!
Esos "cuidados basados en diagnósticos enfermeros ante una situación que requiere determinados cuidados para mantener a esa persona con vida" se denominan soporte vital, y cuando requieren intubación, soporte vital avanzado.
Los cuidados enfermeros son otra cosa, tú lo sabrás mejor que yo, pero te aseguro que no incluyen la indicación de intubación.
Dentro de los cuidados enfermeros en realidad funciones propias son muy muy pocas, quizas podria decirse por ejemplo las !4 necesidades basicas de Virgina Henderson y dentro de esas la mayoria son derivadas nunca propias!