Hola a todos. Gracias por tu bienvenida, Juan Luis.
Pirulo escribe:
Puede que tengas razón,o puede que quien le informó no dijo la verdad,ya sabemos como corren las historias en este tipo de trabajos,los rumores,etc..(jugamos al telefono roto,no se parece nada la realidad a lo que verdad ha pasado).Supongo que ahora estará bien informado.Un saludo
Procedamos esta vez al análisis pormenorizado de los textos de Fran061 para tratar de dirimir en este foro, usando sólo el sentido común, si llevo o no razón.
El 6 de enero escribe:
Hola compañeros, nos han colocado dos camaras de video grabando las 24 horas,una grabando la carretera y otro grabando como trabajamos en la cabina asistencial,me gustaria saber hasta que punto esto es legal y como afecta a la intimidad del paciente legalmente.Gracias
En primer lugar reparad en que se expresa en primera persona del plural. Eso induce a suponer que Fran061 conoce bien el paño, no a que fue informado por alguien que no le dijera la verdad, tal y como apunta Pirulo.
El 9 de enero, tres días después, responde a las cuestiones que Rascote le formula con las siguientes revelaciones:
La empresa que ha instalado las cámaras es pública ,no han dado ningun motivo,las grabaciones se descargan cada 8 dias del disco duro y van ha parar a la Gerencia del 061, no se ha firmado ninguna documentación ya que se instalaron sin previo aviso, a la pregunta si se informa al paciente o a la familia,en la mayoría de avisos el paciente no está para hablar o la familia no está presente, no se si se informará despues de que se le ha grabado
Advertid en esta ocasión que ni una sola de sus explicaciones se precede de un “creo que”, un “supongo que” o de un “imagino que”. Por no haber no hay ni siquiera un “me han informado que” como sucede cuando vuelve a intervenir en el foro el 14 de marzo. Se puede concluir, por tanto, que todas las respuestas de Fran061 son, una por una, claras, concretas y concisas y que parten, casi con total seguridad, del conocimiento de la realidad. Tan sólo tiene una duda y es la de si son informados o no, el paciente o su familia, con posterioridad a haberse producido la grabación (duda por otra parte lógica, pues una vez finalizada la asistencia pierde todo contacto con ambos). Pero es que esta duda, lejos de demostrar que ha sido informado con mentiras, como apunta Pirulo, refuerza la deducción de que dice siempre la verdad, pues cuando algo escapa a su conocimiento, como es el hecho de si los pacientes son o no informados a toro pasado, no tiene el menor reparo en admitirlo.
En consecuencia, parece muy improbable que la última explicación de Fran061 contándonos ahora que las cámaras solo estuvieron 2 días, que con ellas no se grabó nada (¿?) y que ahora va y resulta que sólo era un proyecto para mejorar la asistencia sanitaria en los accidentes de trafico ( cómo se llega al lugar, cómo colocar la ambulancia, etc...), se deba a la suposición apuntada por Pirulo, a saber:que antes Fran061 fue informado a base de un cúmulo de “no verdades”, pero que ahora, en cambio, ha sido bien informado. Con una altísima probabilidad lo que ha ocurrido es que la Gerencia del 061 le ha presionado para que se desdiga y le ha obligado a emitir " un comunicado oficial". Es decir, le ha obligado a que se retracte públicamente en el mismo foro que él inició. La cosa se ha desmadrado en este foro, han averiguado su identidad y le han requerido para “explicarle” bien clarito, de una vez y para siempre, que esas cositas no se cuelgan en Internet, y que ahora él, que la ha jodido pero bien, tiene que arreglarlo todo con un comunicado escueto y desenfadado que nos saque a todos, que debemos de ser tontos del haba, de la “desinformación” en que por su culpa nos hallábamos inmersos desde el 6 de enero.
Lamentablemente, hemos nacido para ser manipulados una y mil veces a lo largo de nuestra vida. El conocimiento del medio, adquirido a través de la formación recibida y de nuestra experiencia vital, y la capacidad de raciocinio, son nuestras mejores armas para resistir ese asedio. Cada uno es muy libre de creerse lo que le venga en gana, faltaría más, pero yo estoy convencido de que el autentico título de este foro sigue siendo y será “CAMARAS DE VÍDEO GRABANDO EN UVI-MÓVIL” y no “MARACAS DE VIDRIO SONANDO EN MI UVI-MÓVIL”.
Para finalizar añadiré que no creo que la Coca-Cola tenga algo que ver en el asunto de las cámaras, pero de esto me costaría más trabajo convenceros.
Blancas juegan y ganan.