Caída por escaleras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema arrabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Traumamania 5

Hombre damos por echo que en la ambulancia se inmobilizaria correctamente, la cuchara sera solo para mobilizarlo hasta ella. no?

Yo no es la primera vez que uso la cuchara, con la dama de elche y arañas para sujetar... todo depende del momento...

EL colchon???? si ya va ser dificil sacarlo con tabla, con el colchon puede ser una odisea, ademas demasiados movimientos para el paciente...

Si no le pones el colchón para movilizarlo y le quitas la cuchaa en la ambulancia. ¿No lo moveríamos mas?

Si no le pones el colchón para movilizarlo y le quitas la cuchaa en la ambulancia. ¿No lo moveríamos mas?

debemos de tener en cuanta el espacio con el que contamos, el colchon lo pones le haces el vacio y luego con el subers por una escales de 1m de ancha con el paciente intubado, 3 tecnicos un medico y un DUE. vamos no me hace falta estar en el lugar para ver que es practicamente imposible hacerlo, pero vamos que...

Personalmente pienso que está más indicada la tabla para este rescate, pero una vez que tienes al paciente "anclado" a la camilla de tijeras, no veo porqué no se puede trasladar en ella. Bajo mi punto de vista, no sirve para traslado porque no sujeta al paciente, pero si va anclado con correas e inmovilizador de cabeza, perfectamente se puede efectuar el traslado en ella. (se tardaría más y habría más posibilidad de complicaciones si intentamos poner colchón, quitar tijeras, etc. Además a la hora de la transferencia hospitalaria, mejor si va en la tijera.

Personalmente pienso que está más indicada la tabla para este rescate, pero una vez que tienes al paciente "anclado" a la camilla de tijeras, no veo porqué no se puede trasladar en ella. Bajo mi punto de vista, no sirve para traslado porque no sujeta al paciente, pero si va anclado con correas e inmovilizador de cabeza, perfectamente se puede efectuar el traslado en ella. (se tardaría más y habría más posibilidad de complicaciones si intentamos poner colchón, quitar tijeras, etc. Además a la hora de la transferencia hospitalaria, mejor si va en la tijera.

totalmente de acuerdo con daikiri. Arrabal ha apuntado un problema de espacio (inicialmente) para no usar la tabla larga, pero esta ocupa tanto como la de tijera, por lo que el problema no lo es tanto.
Tabla larga y araña con collarín y minerva es mi opción también.
Trasladamos sobre tabla espinal para evitar nueva movilización? Yo creo que sí, pero con alguna que otra recomendación al conductor ¿como lo veis?

Yo sigo pensando en la tabla, si hay espacio para tanta gente, también pienso que alguien podría salir y colocar bien una tabla larga (colchón descartado) creo que puede traer mas complicaciones trasladar con la cuchara que una correcta movilización para poner la tabla.

a mi parecer se hizo lo correcto.
  • Camilla cuchara
  • dama de elche
  • araña

Duda de términos: Tu camilla de cuchara es lo mismo que una de espátulas o es una camilla plegable (camilla/silla)?
Pregunto esto ya que la de espátulas tiene el mismo largo que una tabla larga... y aunque es mas fácil de colocar, sigue teniendo la misma desventaja por cuestión de espacio en este caso.

Y de ser una plegable, te da mas espacio convertida en silla, pero por ser de lona yo hubiera puesto un KED, además de lo ya comentado. De hecho esta segunda sería mi opción para este caso.

Salu2

Duda de términos: Tu camilla de cuchara es lo mismo que una de espátulas o es una camilla plegable (camilla/silla)?
Pregunto esto ya que la de espátulas tiene el mismo largo que una tabla larga... y aunque es mas fácil de colocar, sigue teniendo la misma desventaja por cuestión de espacio en este caso.

Y de ser una plegable, te da mas espacio convertida en silla, pero por ser de lona yo hubiera puesto un KED, además de lo ya comentado. De hecho esta segunda sería mi opción para este caso.

Salu2

Pues la camilla de cuchara es lo que tu conoces como camilla de espatula.

UN SALUDO

Pues lo dicho, sigue estorbando... digo, no conocemos el lugar, pero nos lo describen muy estrecho y con ángulo de 90 en un tramo...

yo hubiera hecho lo segundo....

Primero un puente holandés para subirlo a la plegable con el KED sobre puesto.

Segundo, asegurar al KED, colocar inmonilizadores de cráneo, la araña y convertir tabla a silla....

lo veo más cómodo... de no tener la camilla plegable... se puede usar cualquier silla junto con el KED...

Con alguna diferencia de matiz yo lo veo bien. Pregunta ¿se traslado sobre la camilla de cuchara?

De acuerdo contigo, no creo que el problema sea para sacarlo, varias de las formulas escritas aquí serían factibles, el problema yo lo veo mas en sobre que se traslada.

Con alguna diferencia de matiz yo lo veo bien. Pregunta ¿se traslado sobre la camilla de cuchara?

Personalmente creo que se puede usar para traslado en ciertas condiciones.

Como metodo de traslado a un hospital que esta en 5 min tal vez sí, pero si estuviera más lejos, yo no optaria por esta decisión.

Tal vez para este caso no, pero para otros, si por ejemplo el paciente esta consciente la camillas de cucharas es muy muy dura e incomoda, si habeis hecho practicas lo sabreis. Es incomoda hasta el colchon que es una tela.
Es mi opinion...

Bueno aqui el compañero nos esta dejando demasiado tiempo con el intringulis de la llegada al hospital y las posteriores valoraciones o diagnostico.

No, la tabla estaba ya colocada en la camilla de la ambulancia y fue tan facil como super poner una a otra y retirar la cuchara, parece que se perdió el tiempo, pero vimos que era la mejor manera de no mover al paciente.

Bueno aqui el compañero nos esta dejando demasiado tiempo con el intringulis de la llegada al hospital y las posteriores valoraciones o diagnostico.
Como ya dije anteriormente yo no trasladé al hospital, por lo que estoy esperando que me llegue la información para hacerosla llegar. Aunque realmente este post es de de trauma "Traumamania 5" y me interesaba más comentar la intervención extrahospitalaria.

Traumamania 5

No he visto las cifras de glucemia. La tensión a mi no me importa si tengo pulso radial presente.
Una vez aislada la via aérea lo de ponerle en la camilla de la ambulancia no creo que podamos valorarlo bien. El especial contexto de ese sitio y momento es diferente a cualqueir otro. Lo de subir a un individuo intubado por escaleras angostas con ángulos rectos es una experiencia distinta en cada caso (y sudorosa).
Una vez al lado de la ambulancia yo le pondría sobre colchón de vacío para trasladar a hospital, y con el tubo y una vía, arrancar despacito si no hay cambios que obliguen a trabajar a la peña.

:-o :-o

Vamos , creo que a estas alturas deberíamos de tener suficientemente claro que la cuchara no es para trasladar y el tablero sí en diversas ocasiones, la elección no está en la comodidad del paciente ni la mía, si no en la mejor movilización para no agravar las lesiones , en la cuchara no se debe trasladar por cuestión anatómica de apoyo de las apófisis vertebrales en el hueco central entre otros factores, pero vamos que viene en todo los libros no es nada nuevo.

Y aquí la rápidez me la manda el médico , y si hemodinámicamente es estable, las cosas se pueden hacer con calma, pero no traslado con la cuchara por que luego sea mas sencillo dejarlo en el hospital, NO, en el hospital tambien nos tomaremos nuestro tiempo de hacer las cosas bien, no importa si hay que mover al paciente una vez más , lo que importa no saber moverlo mover.:-quem-: :-quem-:

La situación trataba de como sacarlo del lugar tan confinado con el aparataje médico puesto, los cuidados en la ambulancia podrán ser diversos, la opción del colchón de vacio es buena cuando llego a la camilla de la ambulancia.

Y un dato para ir recordando LA CABEZA MANDA.

Flanaghan dijo:
La tensión a mi no me importa si tengo pulso radial presente.

Has visto los valores del pulso radial?? :roll:

Bueno, a mí me parece importante la toma cuantitativa de la TA debido al TCE. Podremos tener pulsos distales y saber que no hay hipotensión... pero ¿como saber si no hay hipertensión y determinar la presencia de H.I.C.?

saludos...

Me gustaria sumar que, la importancia de la toma de la tensión tambien es clave para seguir la evolución de la misma.
Dos tomas con valores muy diferenciados siempre nos puede aportar informacion.

Saludos compañeros

Bueno, a mí me parece importante la toma cuantitativa de la TA debido al TCE. Podremos tener pulsos distales y saber que no hay hipotensión... pero ¿como saber si no hay hipertensión y determinar la presencia de H.I.C.?

saludos...

De acuerdo contigo Dr. Skawman, una toma de pulso radial presente nos indica que la TAS esta igual o mayor de 80mmHg, por lo que se entiende que hay buena perfusión de tejidos. Pero... eso esta muy bien en casos de extrema gravedad que signifique que la toma de la PA pueda suponer una perdida de tiempo y dicho tiempo se pueda para emplear en realizar otra faena de forma vital, claro está que cuando se pueda se tome, entre otras cosas para valorar cosas como las que dices.
No obstante esta bien tomar una TA e ir controlando periodicamente, ya que una caida brusca de 40mmHg o mas de la TAS despues de una primera toma, puede indicarnos algun problema hemodinamico, y en este caso habiendo tanto personal, creo que dicho control no hubiera supuesto ningun problema.
Es mi opinion.

UN SALUDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás