Botiquin pediatrico svb

JosEnfermero

e-mergencista nuevo
Hola Soy Jose, enfermero voluntario de Protección civil en una ambulancia de SVB y me han pedido que elabore un botiquin pediatrico con todo el material necesario, tengo una idea de que incluir pero no quiero que se me escape nada asi que os pido vuestra ayuda si sabeis un listado general de las cosas a incluir detalladamente, canulas, sondas y demas.
Espero vuestra colaboración.

Gracias de antemano.
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

Hola Soy Jose, enfermero voluntario de Protección civil en una ambulancia de SVB y me han pedido que elabore un botiquin pediatrico con todo el material necesario, .


Puede que los siguiente enlaces te sirvan de orientación, aunque habría que eliminar de la lista el bicarbonato, no recomendado en los últimos protocolos.
http://www.sccalp.org/boletin/46_supl2/BolPediatr2006_46_supl2_318-320.pdf
http://www.aibarra.org/Neonatologia/capitulo23/Profesionales/carro_parada/default.htm

Un saludo.
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

Teniendo en cuenta que lo que se quiere hacer es un botiquín pediátrico para una ambulancia SVB, habría que quitar mucho material y medicación de los carros de parada de los artículos, ¿no?


Sí, si solamente se dedica a SVB, pero si no estoy mal informada, con frecuencia estas unidades pueden ser ocasionalmente usadas con personal facultativo y de ahí que les pidan llevar un mínimo de medicación o material.

Como ya he dicho las listas de los enlaces son orientativas. ;)
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

La cuestión es: del material avanzado, ¿cuál se le exigiría a una ambulancia SVB?;)
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

Muchas gracias por esos enlaces, si como decis no meteremos tanto material pero esta muy completo e intentaremos abastecernos de la mayoria por lo que pudiese pasar.
De verdad me ha sido de gran ayuda, muchas gracias
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

De todas formas, recuerda la sección de equipamiento sanitario del RD 619/98. ;)
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

Muchas gracias a tod@s gracias a esto podre completar lo mejor posible el botiquin pediatrico y estar preparados para actuar lo mas rapidamente posible ante cualquier asistencia pediatrica.
 
Respuesta: Botiquin pediatrico svb

Hola a tod@s ... para los que busquen una maleta de paradas o RCP, el mercado ya provee de packs donde se incluyen los elementos básicos, luego se pueden personalizar según gustos o necesidades.

En la mayoría de los casos incluyen el material tanto para adultos como pediátrico.

Un ejemplo sería Maletin de emergencias o paradas

Saludos !
 
Atrás
Arriba