Bomberos voluntarios vs bomberos asalariados.

¿Los bomberos voluntarios tiene capacidad para intervenir en situaciones peligrosas?


  • Votantes totales
    359
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Lo que ocurre es que por elsimple hecho de ser voluntarios, ya quiere decir que somos menos. Cuando puede que tengamos la misma o mas formacion que ellos mismos. Es que no puede ser un opositor a bombero, cn todos sus cursos y formación ser bombero voluntario? Sigue siendo la misma persona, con sus defectos, sus conocimientos y demás. La misma formación tienen uno y otro.

No digo para nada que vayan a poner voluntarios en los sitios donde tienen que haber asalariados o funcionarios. Eso si seria quitarles sus puestos de trabajao. Los voluntarios en su sitiio y los funcionarios en el suyo.

Lo que tienen que hacer las administraciones es delimitar que es cadauno y hacer valer la ley, que aunque no es muy buena, es la que tenemos y dice donde tiene que haber servicios propios contra incendios y dice donde estan los bomberos voluntarios.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

El problema son los conflictos de intereses.Si los asalariados piden mas personal y hay voluntarios por medio ya les miran con malos ojos.Por poner un ejemplo
Como delimitas las funciones de cada uno? eso de ser voluntario y estar n segundo plano no se donde lo sacan
Alguien se lee la ley, lo normal cuando se da una situacion de emergencia en un ayuntamiento lo perimero es movilizar a los medios municipales asalariados que para eso estan y si la cosa requiere mas peronal es uando entran los voluntarios pero en ningun sitio dice de que son menos o tienen competencia limitada salvo exista un plan de emergencia municipal que marque las funciones de cada uno y si los medios asalariados provienen de otro ayumtamiento no son quien de tomar el mando y arrinconar a nadie,que si son profesionales por cortesia se les cede el mando y control de la situacion.
En 11 años de servicios y tras muchas experiencias he aprendido que hay que tener HUMILDAD no mirar a nadie por encima del hombro ni creerse mas que los demas porque alguna vez en la vida necesitaras de quien miraste por encima del hombro o de quien despreciaste y como nos pasa a todos los voluntarios olvidamos dejamos atras esas estupideces y solo tratamos de ayudar
El voluntaio es por vocacion,algunos profesionales son por el sueldo y su profesionalidad deja mucho que desear
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

El problema que enmuchas ocasiones tienen los asalariados es que quieren estar en todos los sitios a la vez y son asalariados de su ayuntamiento, pero quieren estar tambien en los demás.

El caso es que deben preocuparse por hacer cumplir la ley en su campo, que los municipios de mas de 20.000 habitantes tengan sus servicios propios contra incendios, que no haya tongos en sus oposiciones,en definitiva, que se cumpla la legislacion vigente. Y si en una localidad de menos de 20000 habitantes deciden que para dar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos se cree un cuerpo de bomberos voluntarios, los dejen en paz, porque a ellos como asalariados, eso no les afecta.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

El problema que enmuchas ocasiones tienen los asalariados es que quieren estar en todos los sitios a la vez y son asalariados de su ayuntamiento, pero quieren estar tambien en los demás.

El caso es que deben preocuparse por hacer cumplir la ley en su campo, que los municipios de mas de 20.000 habitantes tengan sus servicios propios contra incendios, que no haya tongos en sus oposiciones,en definitiva, que se cumpla la legislacion vigente. Y si en una localidad de menos de 20000 habitantes deciden que para dar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos se cree un cuerpo de bomberos voluntarios, los dejen en paz, porque a ellos como asalariados, eso no les afecta.

Pues es ai donde tienen que intervenir las autoridades locales y poner orden al asuto y el que es de fuera a cerrar el pico porque solo tienen competencias dentro de su municipio y si son reclamados vienen a colaborar no a mandar
Sino por las malas hacerles frente no en la emergencia pero si a su debido momento.
Cantidad de veces mande a freir esparragos a los tecnicos forestales que venian a mandar y ordenar en mi gente sin tener autoridad sobre nosotros.Llegas,colaboras con ellos a sus ordenes que son los que manda en las tareas de extincion pero una vez que acabas el trabajo que se tiene que realizar te vas.....por mucho que te diga que sin su permiso no puedes.Pues asi con todos haces lo tuyo y pasas de lo que digan manden y ordenen
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

David, nosotros ya hemos llegado a un punto en el que nos da lo mismo si la competencia es de uno o de otro, si me manda o no. Hay un forestal y hay que apagarlo. Lo que queremos es que no dejen apagar fuegos. Y entre unos y otros no nos dejan terminar de echar adelante el cuerpo de bomberos voluntarios que estamos montando. Tenemos los vehiculos, el parque y la formacion, pero se ponen a consultar a los bomberos, y les dicen que no, que les vamos a quitar el trabajo. Consultan al consorcio y les dice que no entienden porque quieren montar unos bomberos voluntarios, que en Andalucia no se hace nada voluntario. Consultan a la Junta de Andalucia y les dicen que quieren extinguir los voluntarios. En fin, un monton de travas para echar a andar una cosa que en el resto de españa, en portugal, en mexico, en francia y en otros muchos sitiios ya existen y dan un funcionamiento exquisito
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Ala nada de bomberos voluintarios,Montar una avpc y en los camiones rotulais servicio extincion de incendios que no es lo mismo que bomberos,es proteccion civil apagando fuego.Asi evitarieis muchas travas legales.
Teneis que hacer presion mediatica mirar las intervenciones de los bomberos,si no son suficientes si solocitan medio externos de otros parques cercanos etc etc y con eso le puedes dar en los morros a muchos
El jefe de bomberos de mi cuidad me dijo un dia:
El coche de proteccion civil nunca llevara agua ni bomba

El carrozado del coche se limitaba auna caja una plataforma y una escalera nada mas,pues el coche tiene su deposito su bomba y mazo de cosas que le metimos
Con paciencia y perseverancia todo se consigue,creeme

(Editado por ELFO)
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Saludos a todos mis HERMANOS BOMBEROS:
Los Bomberos, voluntarios o asalariados: igualmente tienen que ser PROFESIONALES.
El problema es cuando hay de ambos en el mismo lugar, uno porque gana sueldo se cree con derechos encima del otro.
y el voluntario piensa que trabaje el otro que para eso le pagan.

no es así la cosa.

No importa el color de la CASACA, la gente solo espera que lleguemos a salvarlos, rápido y bien.

En caunto al nivel de preparación, equipamiento, calidad de servicio, ya depende de cada ESTACION.

El ganar salario o ser voluntario NO TE HACE MEJOR BOMBERO.

Un abrazo con cariño a todos por igual, que el fuego le quema el cuello y las orejas a los voluntarios y a los asalariados sin distinción.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Por favor tratemos este tema con un poco mas de seriedad, me parece que el hecho de estimular esterilmente una idea de una forma tan poco sensata como la que habeis propuesto es cuanto menos poco constructivo. Seriedad por favor ;)
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

por eso lo expuesto por el Cap.CBP.Carlos Santos B.- Peru me ha parecido muy bien, yo no era bombero, pero aveces teniamos que hacer cosas hasta que viniese algun cuerpo, bien el profesional, o cuando existia, el del pueblo
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

creo q al ser bombero voluntario somos + o igual en capacitacion q un bombero profecional
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

YO SOY UN BOMBERO BOLUNTARIO DE ARGENTINA Y LA VERDAD GRACIAS A DIOS ACA NO ESXIASTEN ESOS PROBLEMAS DADO QUE NO EXISTEN LOS BOMBEROS PROFECIONALES SOLO LOS DE LA POLICIA Y LOS BROS. VOL. EN REALIDAD NO ENTENDI MUY BIEN LA CUESTION PERO ME PARESE QUE NO HAY QUE MENOSPRECIAR AL VOLUNTARIADO SIMPLE MENTE HAY QUE ENÑARLO MEJOR Y PREPARARLO AHORA UNAS PREGUNTAS EN DINERO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BRO.PROFECIONAL Y UN BOLUNTARIO CUANTO GANA CADA UNO?
Y POR ULTIMO CUAL ES LA DIFERENCIA QUE EXISTE PA RA VOS EN TRE AMBOS? MUCHAS GRACIAS ESPERO NO MOLESTAR ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y NO QUISIERA QUE ME MAL ENTIENDAN SOLO QUIERO INTEGRARME GRACIAS Y ESPERO UNA RESP.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Condor de fuego, te agradeceriamos que leyeras las normas de la web con respecto a la escritura:

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo).
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Lo siento no volverá a ocurrir no lo savia pero me retracto y no volveré a escribir mas perdón lo siento
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

La unica diferencia es el sueldo. Tan profesional es el un como el otro. El que quiera verlo de otra manera, está equivocado.

Si se accede de forma adecuada y se forma y se tienen los conocimientos, tan bombero es un como el otro, independientemente de la relacion laboral que tengan con la administracion
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

La unica diferencia es el sueldo. Tan profesional es el un como el otro. El que quiera verlo de otra manera, está equivocado.

Si se accede de forma adecuada y se forma y se tienen los conocimientos, tan bombero es un como el otro, independientemente de la relacion laboral que tengan con la administracion

+1;)
 
Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Ante todo buenas noches reciban un cordial saludo desde la ciudad de Cuenca Ecuador, en mi opinion; y es absolutamente personal; no tenemos que olvidar que el fuego, la desgracia, no distinge del personal asalariado del voluntario; por lo tanto la formacion y capacitacion tiene que ser de las mismas caracteristicas academicas y fisicas; en nuestro caso particular aca trabajamos codo ha codo, en las mismas estaciones, mismos vehiculos, mismos equipos y por supuesto las mismas responsabilidades, aqui nos toco aprender de la tragedia; el dolor y frustacion por la muerte de un compañero toco al BOMBERO no al rentado o al voluntario
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Saludos. He estado en el area de emergencias desde hace mas de 12 años, y aparte de mi trabajo diario algunos fines de semana presto servicio voluntario con los bomberos a 30 km de donde vivo. El trabajo allí es pura camaraderia. Cuando estamos en servicio somos iguales. Eso sí les comento que tal vez se deba a que en muchas ocasiones entrenamos juntos y asistimos a capacitaciones en conjunto. Así todos sabemos las limitacones o capacidades de cada uno de nosotros. Creo que la clave es saber que que estamos a un nivel de capacitación bastante cercano. Si olvidar que los que a diario laboran en esto tiene un nivel de experiencia mayor.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

Yo soy de Argentina y Bombero Voluntario. Sinceramente creo que los voluntarios estamos muy calificado para intervenir en incendios, rescates vehiculares, en altura, etc. Aqui tambien existen Bomberos Profesionales y no existe discordia entre nos, lo que si, estan igual de complicados que nosotros en lo que respecta a conseguir equipamiento.
 
Re: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales

El problema es que por alli por vuestra tierra, Centroamerica y eso, si que está ,uy extendido y se ve como algo normal, lo teneis bien montado y estructurado. La cosa es que por aqui solo hay heroes profesionales que no pueden ni ver a los voluntarios porque creen que les van a quitar un puesto que, en muchos casos, han conseguido por ser amigos de o enchufados de. Cuando lo que por estas tierras venimos a revindicar es un hecho probado. Cuando los profesionales se ven saturados, tiran del personal voluntario. Cuando ocurre algo grande, algo que se salga de la rutina diaria, se desbordan y al final, los que venimos realizando tareas auxiliares durante mucho tiempo, somos los que estamos y apoyamos.
 
Atrás
Arriba