La verdad esto es un tema bastante espinoso por asi llamarlo. Tendemos a confundir cual es la realidad de una profecion.
profesional [profesional]
adj.
1. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
□ V. deformación ~, enfermedad ~, secreto ~, sigilo ~.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Para muchos de nosotros es facil descalificar a los voluntarios de aquellos que reciben un salario, muchas veces se abusa de la participación del voluntariado para que las entidades de gobierno no creen los servicion nesesarios en las comunidades y ahorrarse de cierta forma un salario.
Un Voluntario y un Remunerado, mientras tengan una preparacion PROFECIONAL, tienen para mi el mismo valor no importa si uno lo hace por altruismo y otro por salario, creo que lo importante en esto radica en saber si realmente se esta capacitado o no para el desempeño de sus funciones.
Por experiencia personal, puedo apuntar que la mayoria de las veces he visto que los VOLUNTARIOS se preocupan más por capacitarse que los remunerados porque razón? no lo se aun.