Respuesta: Bomberos voluntarios vs bomberos profesionales
Buenos dias, para empezar a mi me gustaria matizar una cosa, creo que se debería cambiar el título por: Bomberos Voluntario vs Bomberos Asalariados.
He sido, T.E.S. asalariado y voluntario, y no creo haber dejado de ser profesional.
El problema principal que veo yo en todo esto, está en delimitar las funciones y riesgos de cada uno.
Un Asalariado dispone del tiempo necesario para prepararse Fisica, Mentalmente así como la formación que se les da. Entiendo que por todo esto sus funciones y riesgos han de ser mucho mayores.
Un Voluntario, el mismo se define, persona que dedica un tiempo a algo sin recibir compensacion económica.
Para mi todos los conflictos derivan, cuando un Asalariado hace menos de lo que debe y un Voluntario más. Todos son bomberos, tecnicos, etc, todos son "profesionales"(cada uno a su nivel), y ante todo PERSONAS, (enfatizo este punto porque estoy arto de ver asalariados prepotentes, y voluntarios boinas verdes).
Como bien a dicho un compañero, Hermandad, todos estamos en el mismo saco.
Y sobre todo, tanto Voluntarios como Asalariados, NO caigamos en lo mismo de siempre, mal meternos entre nosotros, cuando la culpa suele ser, casi siempre, de los politicos, si se delimitara como se debe las funciones de ambos, no habria estos problemas, de igual manera que cada uno se quede en su puesto. Y un MUCHO de mano izquierda por ambas partes.
Espero haberme hecho entender,