titoglasgow
e-mergencista experimentado
Respuesta: Bombero y título.
Suscribo lo del compañero Touers... aunque tengas la titulación tienes más posibilidades promocionando desde dentro, símplemente por el número de plazas que ofertan.
Touers, no sabía yo lo del Ayto de Madrid. No tendrás las bases por ahí a mano?
sdos
La normativa que regula a los bomberos depende de cada servicio, no hay nada general. A pesar de ello, generalmente se accede a la escala ejecutiva a través de la escala básica, siendo requisito para promocionar aprobar otra oposición y tener una de las carreras que te mencioné antes. En algunos servicios además de poder promocionar desde la escala básica, salen algunas plazas de oposición externa, pero son muy pocas y difíciles, por ponerte un ejemplo en la comunidad de Madrid en el intervalo 2002-2007, que es cuando yo estuve mirando, sólo habían salido 2 plazas externas, el resto eran internas. Creo que en la convocatoria actual del ayuntamiento de Madrid, han salido 3 externas y no se han cubierto, porque la gente que se ha presentado no era del perfil deseado, aun habiendo aprobado las pruebas (Esto no te lo puedo asegurar, sólo son comentarios que he oido).
Ánimo, el camino es largo y duro
Suscribo lo del compañero Touers... aunque tengas la titulación tienes más posibilidades promocionando desde dentro, símplemente por el número de plazas que ofertan.
Touers, no sabía yo lo del Ayto de Madrid. No tendrás las bases por ahí a mano?
sdos