Aux. de enfermeria en ambulancias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que tienen que hacer es una homologacion de titulos en condiciones y reconocer el trabajo que sin correspondernos realizamos todos los dias muchos profesionales, y aqui tambien hablo de los tecnicos de las ambulancias...[/QUOTE

creo que mejor que una homologacion tendrias que estudiar enfermeria o medicina, no pretenderas que tu titulo de auxiliar te lo homologen a enfermero sin estudiar la carrera?... y en cuanto al trabajo que realizas, si sobrepasa tu titulacion no lo realices, es asi de simple.
Yo tengo el TTS y trabajo en urgencias y si realizo algo que sobrepasa mi titulacion (que procuro no sbrepasarla nunca) es bajo mi responsabilidad y porque quiero.

un saludo.

Me parece que no has entendido nada de lo que pretencia decir. Yo no espero que me homologuen a enfermero sin serlo , si quisiera ser enfermera lo habria estudiado (estoy acabando psicologia, o sea que no se trata de no querer estudiar y que me lo den hecho), pero si que se valore el trabajo que realizamos TODOS LOS DIAS y que no consta como realizado por nosotros. Para eso se ha pedido una revision de nuestras funciones y la inclusion en otro nivel. , y esto es algo que sucede todos los dias en todos los hospitales y no se trata de negarse a hacerlo , sino de trabajar en equipo ...pero con el reconocimiento que nos merecemos. El colectivo de auxiliares desarrollamos una labor muy importante de enfermeria, no solo nos dedicamos a cambiar dodotis como ha dicho otro compañero....

me parece que el trabajo de auxiliar de enfermeria no se tu pero la formacion que recibi en si momento no era precisamente para eso

y si tienes algun tipo de complejo ya sabes a estudiar toca cada uno debe de realizar su trabajo y mal que nos pese hay partes del trabajo las cuales no son nada agradables y ejemplos te pondria al menos unos cuantos

bss

Yo os voy ha hablar desde los dos lados, como auxiliar de enfermeria y como auxiliar de transporte sanitario de Cruz Roja.
El trabajo que se realiza como aux. enfermeria es muy distinto segun donde estes, incluso segun en que planta se trabaja de una manera y en otras pues distinto, lo que te hace ser mas diestro en ciertas funciones es la practica no los estudios que realizamos, ya que yo he podido comprobar que incluso hay veces que no puedes ponerlos en practica. Como auxiliar de transporte sanitario (ademas soy monitora) se realizan unas tareas que un aux. de enfermeria no ha visto ni vera tal es el caso de colocar un collarin, un ferno, una camilla de tijera o la estabilización de la victima en un lugar poco accesible. Yo incluso le he impartido el curso a enfermeros que desconocian estas tecnicas, me dicen que es muy distinto trabajar en un medio donde dispones de un material a mano y de un personal especializado a tener que apañartelas tu con lo que tengas en la ambulancia. Asi que para mi opinión es muy distinto el trabajo que realiza un auxiliar de enfermeria y un auxiliar de transporte sanitario.

Yo no estoy diciendo que nos dejen trabajar en ambulancias sin ningun tipo de curso, me imagino que hay que estudiar como para todo(por cierto, kwreck, en mi caso particular no hay ningun tipo de complejo ni se trata de no querer estudiar pues ya te he dicho que yo sigo estudiando..), lo que digo es que hay sitios como urgencias donde haces trabajos que no haces en planta ni en ningun lado (curas, electros, cargas medicaciones...)con lo que deberian tenerlo en cuenta, y , aunque fuese a traves de un curso, darnos acceso a trabajar ahi...
Y, por cierto, yo no encuentro tan desagradables "ciertas situaciones" de nuestro trabajo, como dice alguien, si no me dedicaria a otra cosa, sinceramente...Me gusta mucho mi trabajo de auxiliar pero creo que todo el mundo deberia estar de acuerdo en que hacemos muchas cosas que no se reconocen...a ver si con el cambio de nivel, conseguimos algo...

hola, amigo, respecto a que los socorristas no tienen nociones de materiales espécificos sobre el material , creo que no es así en los cursos de formacion de socorristas si se tratan esos temas, pero además hay que practicar en la asociación que estes, en la nuestra, ACCIO URGENT, hacemos repaso cuando estamos de guardia, simulacros y funciona ya lo creo que funciona, de puedo asegurar que los socorristas saben utilizar todo el material, y mucho que no vamos autilizar nunca por la calificación profesional, pero al menos hay que saber que es y para que sirve, un beso

Os voy a dar mi opinión, y creedme, he entendido todos vuestros post sobre este tema.

Empezaré diciendo que para mi, todos los pacientes son DIFERENTES, pero la REA siempre es la misma, la UVI siempre es la misma, y que la diferencia está en el entorno fuera del hospital...

En la REA, no existe la figura del Técnico, y los Auxiliares tienen que preparar el material de intubación, monitorización, venopunción, etc, etc, etc... Aquí no hay colchónes de vacío, ferno, férulas, tablas, cuchara, etc, etc, etc...

En una UVI, no existe la figura del Auxiliar, y los Técnicos tienen que preparar exactamente lo mismo... pero no hay una lampara enorme para ver el paciente, ni unas condiciones asepticas, ni un grifo, ni un sin fin de material fungible, ni un RX portátil, ni oxígeno infinito, etc... y se trabaja sin familiares...

La diferencia está en que los "etc, etc, etc" son diferentes... En la REA, se está en un entorno controlado, con más medios y otras formas de trabajar, etc... solo cambia el paciente y su sintomatología. Y en la calle, estás en un coche, una casa, la calle, encima de un bordillo, debajo de un camión, etc... y se trata de rescatar a un paciente con material y técnicas exclusivas para ello, estabilizarlo, movilizarlo, inmovilizarlo, y realizar muchas técnicas extrahospitalarias... para luego llevarle a la REA, donde continuarán o usarán mejores técnicas... y generalmente se trabaja casi siempre con familiares, curiosos, compañeros y a veces con bomberos, policía, guardia civil, gruistas, funerarias, etc...

Yo, aunque sepa que es lo que necesita el médico y el enfermero en todo momento, NO estoy preparado para trabajar en la REA, porque lo que aprendí es para la calle, para lo que lleva una SVB o una SVA.

Tenía mis dudas sobre ésto y hoy lo encontré.
A ver, lo puedo mirar desde dos perspectivas, tanto como TCAE como TTS.

Como Auxiliar de Enfermería, os puedo decir que debe saber intervenir en una urgencia, ahora que el trabajo que realice en una ambulancia puede ser discutible, ya que no nos preparan especialemente para ese tipo de destino.
Como Auxiliar de Enfermería, yo por ejemplo no estaría capacitado para estar en una Ambulancia (claro que todo se puede enseñar y aprender).

El TTS lo he conseguido hace poco con cursos de la Cruz Roja, éste profesional si estaría mejor capacitado para la labor en una ambulancia, ya que están más o menos preparados para ésto que un Auxiliar de Enfermería.

Pero claro es como si ponemos a un TTS en una Residencia de Ancianos, creo que no sería de gran ayuda.

Pero como digo antes todo se enseña y aprende, con una buena base como la del Auxiliar de Enfermería, creo que se podría también capacitar para éste tipo de trabajos.

Respuesta: Aux. de enfermeria en ambulancias

hola amigos quisiera un poco de informacion sobre este tema ya que soy chileno y poseo un titulo de TECNICO EN ENFERMERIA DE NIVEL SUPERIOR 2 años y medio de estudio ademas de ser BOMBERO con especialidad de rescate vehicular 10 años de experiencia y con 6 años de experiencia con mi titulo en servicio de urgencia y rescate
quisiera saver si existe la posibilida de trabajar en españa o bien homologar mi titulo o bien trabajar como bombero
si es asi de las dos maneras informar de los papeles que debo tener
urgente urgente urgente
saludos y gracia de ante mano

hola amigos quisiera un poco de informacion sobre este tema ya que soy chileno y poseo un titulo de TECNICO EN ENFERMERIA DE NIVEL SUPERIOR 2 años y medio de estudio ademas de ser BOMBERO con especialidad de rescate vehicular 10 años de experiencia y con 6 años de experiencia con mi titulo en servicio de urgencia y rescate
quisiera saver si existe la posibilida de trabajar en españa o bien homologar mi titulo o bien trabajar como bombero
si es asi de las dos maneras informar de los papeles que debo tener
urgente urgente urgente
saludos y gracia de ante mano

Eduvera, la titulación que tienes no existe en España, por lo tanto no la puedes homologar, tampoco puedes trabajar como bombero, ya que el puesto se obtiene mediante concurso oposición.
Enlace relacionado:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13536&page=2

Un saludo.

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS SOY DE COLOMBIA ,BUENO QUIERO QUE TODA LA INFORMACION DE ENFERMERIA QUE PUEDAN ME LA ENVIA LA RESCIBIRE CON MUCHO AGRADO,,MI PROFESION ES AUXILAR DE ENFERMERIA.

wilpper peña florez, por favor, te rogamos no escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar.

Puntualizar que desde la página no se envia información a ningún forero, eres tu el que debes buscar, dentro de los temas que se tratan en la web aquellos que te interesen.

Tienes las siguientes herramientas:
Buscar Aux. de enfermeria en ambulancias

Recordar, por último, que el tema de este post es si en las ambulancias pueden trabajar auxiliares de enfermería.

Un saludo.

Atrás