Duda TES, TTS y convalidaciones

Griera

e-mergencista nuevo
Buenas tardes,

Llevo unos días intentando aclararme sobre estos títulos pero no consigo sacar nada en claro. Leyendo los BOE no me queda claro (seguramente estoy mirando los incorrectos), además he llamado varias veces al departamento de enseñanza de la Generalitat de Cataluña y me han dado largas (o directamente no me han atendido) en varias ocasiones. Estoy sumamente perdido.

La cuestión es la que sigue. Soy médico actualmente realizando la residencia de anestesiología y reanimación. Me gustaría sacarme el título para poder conducir ambulancias no medicalizadas (ya que en las medicalizadas actuaría como médico), pero no soy capaz de saber si necesito el TTS, el TES o cuáles son, directamente, los requisitos para poder realizar esta tarea.

Mi segunda duda es si, teniendo la licenciatura de medicina y la residencia me convalidarían, al menos, parte del título, y dónde puedo ver alguna tabla de convalidaciones porque en el departamento no las ofrecen.

Agradezco mucho cualquier información que me podáis ofrecer, sea la que sea, porque estoy divagando y ya no sé por donde tirar.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
En primer lugar bienvenido, y voy a lo que preguntas, el BOE que establece el título de técnico en emergencias sanitarias es este:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/24/pdfs/A48178-48211.pdf

Como podrás ver por las asignaturas, lo único convalidable sería anatomofisiología y patología básicas.

No comprendo por qué, si estás realizando la residencia de Anestesia y reanimación, quieres ser técnico en emergencias sanitarias solo para conducir una ambulancia :confused:, no sé si sabes que existe las imcompatibilidades en los empleados públicos, y lo más probable es que no pudieras ejercer ambos trabajos.